Cinemania Claqueta Arrastra este icono a tu barra de tareas y estarás informado de todas las novedades.
Logotipo de CINEMANIA CINEMANIA
Jueves, 24 de Abril de 2014
Siguenos en Google Plus

Noticias

|

'Star Wars', de la galaxia al bazar chino

03.03.2012

Buceamos en los pasillos de los 'todoacien' para encontrar artículos inspirados en la saga de George Lucas que no respetaron las leyes de propiedad intelectual ni las del buen gusto. Por ALICIA GARCÍA y CARLOS PALENCIA

star wars de la galaxia al bazar chino

Hace poco tiempo, en una galaxia no muy lejana... Las fuerzas contrabandistas libran la batalla definitiva. Mientras George Lucas retoca una y otra vez su requetesobada saga galáctica para ira de los fans, el todopoderoso Imperio Chino siembra el caos a su paso, atestando los bazares y las jugueterías de poca monta de desvergonzado merchandising sin licencia. Una guerra sin tregua donde las fuerzas del copyright se hallan asediadas y en la que los piratas turcos y también los mexicanos buscan su trozo del pastel.

Como ya hicimos con una selección de horribles objetos de película y con un catálogo de productos no autorizados por Batman, a continuación ofrecemos una serie de imágenes que ilustran a la perfección los estragos de un conflicto de desproporcionadas consecuencias, que ya se ha cobrado cientos de víctimas, como las siguientes.

 

 

DARTH VADER_____________________________________________

Space Man Superforce:

darth-vader-space-man Consciente de que el nombre "Darth Vader" carece de un significado definido, el pérfido Anakin ha decidido cambiarse el apelativo por uno con más clase, que causará pavor entre sus enemigos, ya que evoca su carácter de hombre espacial, a la vez que alude a la súper fuerza que le otorga el dominio de las técnicas Sith.

Star Knight:

star-knight-darth-vader

Los esfuerzos de Luke Skywalker por reformar a su padre parece que dieron resultado, hasta tal punto que Vader ha abandonado el lado oscuro de la fuerza para pasarse al lado de la ley, desde donde "apatrulla" la galaxia en su nueva y flamante moto de policía.

Galaxy Cop:

darth-vader-galaxy-cop

Durante su reconversión, el padre de Luke ha arrastrado consigo a varios de sus soldados, quienes también han pasado a engrosar las fuerzas del orden, dando a conocer a la opinión pública su verdadera identidad, que permanecía oculta tras sus omnipresentes cascos. Y es que, como prueban estas imágenes, los llamados stormtroopers realmente no son clones del cazarrecompensas Jango Fett, sino de un ¿Power Ranger?

Vader desteñido:

darth-vader-destenido

Como todo hijo de vecino, Darth Vader también sufre los errores que suelen tener lugar en la lavandería. Al parecer, alguien se confundió (todo apunta a un tal Pedro Luca, responsable de una empresa de plásticos) y metió en su lavadora, junto a su armadura negra, el uniforme blanco de algún stormtrooper, dejándole de esta ridícula guisa, que más que espacial parece especial. ¿A quién no le ha ocurrido algo parecido?

Star World

darth-vader-star-world

Aunque no lo crean, el guerrero Sith también ha tenido dudas sobre su identidad sexual. Aquí le vemos luciendo una provocativa minifalda y un atrevido casco que es la envidia de la Reina Amidala, junto a su compañero de juegos, que no es Chewbacca, como parece a primera vista, sino el Doctor Zaius, como revela su simiesca faz de orangután. Les acompañan personajes que estarían a la altura de las mejores producciones de ciencia-ficción turcas.

Star Attack:

star-wars-star-attack

Y si el color negro acojona lo suyo, nada mejor que rematar la armadura con un par de cuernos en el casco, que servirán para achantar a su principal enemigo, un Jedi en vaqueros y camiseta roja, que se da un sospechoso aire a Marty McFly. Parece que el Delorean le ha mandado mucho tiempo atrás, a una galaxia muy, muy lejana.

 

CABALLEROS JEDI________________________________________

Laser Sword:

star-wars-laser-sword

Sin embargo, al aguerrido jedi en vaqueros no le asustan unos cuernecitos de nada, ya que, como se comprueba en estas imágenes, es capaz de agarrar la espada láser directamente por el filo, sin sufrir ningún rasguño. ¡Supera eso, Vader!

Star Warrio

star-wars-star-warrio

Ningún rincón de la galaxia está a salvo de una contienda que también se libra a cadenazos y navajazos entre los pandilleros del warrio, nombre con el que la jerga galáctica denomina a las zonas humildes de Coruscant, donde abundan las sustancias ilegales, de las que cierto personaje es un gran consumidor, como veremos a continuación.

Yoda on crack:

star-wars-yoda-crack

Así es, el mismísimo Yoda, ilustre caballero Jedi, se pega unas fumadas de crack que le dejan los ojos como platos. Algunos se preguntan si es el crack lo que le otorga sus dudosos poderes prescientes y también si su consumo es el motivo de su escasa habilidad gramatical.

Yoda y Han Solo

yoda-o-han-solo

Los años no pasan en balde para Han Solo, que desde el estreno en 1977 de Star Wars ha envejecido lo suyo, reduciendo su estatura considerablemente y arrugándose como una pasa, hasta el punto de parecerse sospechosamente al mismísimo Yoda.

Mace Windu orejotas:

star-wars-mace-windu-orejotas

Parece que Mace Windu no tuvo bastante con la brutal humillación que supuso su ridícula muerte en el Episodio III, y ahora luce este careto de campeonato, con unas orejas que le ha cogido prestadas al príncipe Charles de Inglaterra.

 

OTRAS CRIATURAS________________________________________

Darth Maul estupefacto:

star-wars-darth-maul-estupefacto

Y si antes flipábamos con el careto que le han dejado a Mace Windu, no podemos dejar de hacer lo mismo con la jeta de estupor que presenta el malvado Darth Maul, que no sabe cómo reaccionar ante las fechorías y atrocidades que se cometen a su alrededor.

Chewbacca amorfo:

star-wars-chewbacca-amorfo

Los midiclorianos se han revelado y causado grotescas mutaciones en el ADN de Chewbacca, hasta dejarle convertido en lo que parece el bigfoot de la familia Henderson o un hombre de cromagnon más peludo de la cuenta.

Disfraz de Chewbacca:

star-wars-disfraz-chewbacca

O como prefiere llamarlo el fabricante, Chubbaca. Cambiar de barbero entraña riesgos. Que se lo digan al pobre Chewie, quien no ha quedado muy favorecido que digamos tras la última sesión de corte, lavado y secado en la peluquería canina. Más bien parece un perro de lanas recién salido de un charco.

Jabba zurullo:

star-wars-jabba-zurullo

Jabba da bastante asquete, pero es algo a lo que ya estamos acostumbrados. Aunque para lo que nadie estaba preparado es para el remozado aspecto que luce en estas imágenes, donde ha pasado de parecer una babosa gigante a un zurullo recién depositado. Puede que ese sea el motivo por el que se pasee junto a un R2-D2, que en esta versión se asemeja a la papelera de algún parque público.

Star Raiders:

star-wars-star-raiders

En el mundo de Star Wars no todo son luchas entre los rebeldes y el imperio. En sus ratos libres, a los personajes de esta saga, les gusta dedicarse a curiosas aficiones. Aquí vemos a Chewbacca, que ha decidido depilarse el pecho como buen metrosexual y confeccionarse con muy poco tino un disfraz de Frodo Bolsón. Luego tenemos a Greedo quien, a pesar de su rudo estilo de vida es una estrella de la gimnasia rítmica. A su derecha, encontramos a ¿Darth Vader?, a quien el casco de Hernán Cortes no parece sentarle demasiado bien. Por último, un enigmático personaje similar a El Nota luce un desafortunado rubio de bote, a la vez que porta un látigo, en lo que esperamos no sea un guiño a Indiana Jones.

Soldado calculadora:

star-wars-soldado-calculadora

Ya lo contabilizó Kevin Smith en Clerks. La cuantía económica por los daños causados tras la destrucción de la Estrella de la Muerte es una cifra difícil de asimilar. Aquí vemos a un soldado imperial echando mando de uno de los nuevos paneles de mandos de la famosa estación espacial, una práctica calculadora -la crisis, ya se sabe- mientras trata de cuadrar las cuentas y establecer el precio de la reparación.

 

NUEVOS ALIADOS_________________________________________

Un conflicto de semejantes proporciones necesita de los mejores aliados posible. Es por ello que se han unido a la batalla espacial los siguientes guerreros:

Arnold Schwarzenegger:

star-wars-arnold-schwarzenegger

Ahora que ha abandonado su puesto como gobernador de California, Arnold Schwarzenegger puede volver a dedicarse al cine. Uno de sus sueños era aparecer en algún filme de Star Wars. Sin embargo, no hay planes para rodar ningún episodio nuevo de la franquicia, así que al musculitos no le ha quedado más remedio que insertar digitalmente su cuerpo en este nuevo retoque (y van...) de la saga galáctica, localizado en algún mercadillo chino y sobre el que George Lucas aún no se ha pronunciado. Mejor que no se lo den a conocer, no sea que le parezca una buena idea y la líe de nuevo...

El Zorro:

star-wars-el-zorro

El manejo de la espada láser no difiere en absoluto del manejo de una espada tradicional, así que, Don Diego de la Vega, más conocido como El Zorro, ha abandonado su California natal y se ha sumado a las fuerzas rebeldes.

John Cena:

star-wars-john-cena

También hay batallas de wrestling en el espacio, como nos demostró el filme clásico de los 80 Arena: el ring de la galaxias, por lo que no es de extrañar que el mismísimo John Cena, el luchador profesional de pressing catch, se haya apuntado a la contienda, para repartir unos cuantos súplex a diestro y siniestro.

The Amazing Star-Wars:

amazing-star-wars

Y para acabar, un misterioso personaje ha llegado a la contienda. ¡El asombroso Star-Wars! Poco se sabe sobre este enigmático héroe, que por momentos recuerda a un aborto entre Spider-man y un Power Ranger y que podría ser de origen hispano, si atendemos al nombre que asoma a la izquierda de la fotografía.

 

________________________________________________________________________

Para descubrir más artículos horrendos encontrados en bazares asiáticos, visita el imprescindible blog de Alicia García y Carlos Palencia, Costreando. Las fotos de esta selección son en parte hallazgos encontrados en la Red e imágenes tomadas por los propios autores.

 
icono comentarios0 comentario
(50 valoraciones)
1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas

0 comentarios

Debes estar registrado y logeado para comentar en CINEMANÍA.
Alicante, puerto de salida de la vuelta al mundo a vela
Consigue tu ejemplar en Cinemania en Kiosko y Mas

Webs de PRISA

cerrar ventana