Cinemania Claqueta Arrastra este icono a tu barra de tareas y estarás informado de todas las novedades.
Logotipo de CINEMANIA CINEMANIA
Sábado, 26 de Julio de 2014
Siguenos en Google Plus

Noticias

|

Las reinas del destape: el cine español, al desnudo (I)

24.04.2012

SÓLO PARA ADULTOS En su libro 'Las estrellas del destape y de la Transición', el periodista José Aguilar escribe sobre las actrices que llenaron nuestras pantallas de muslos rotundos y pechos sin siliconar. Te ofrecemos una galería en dos partes con sus imágenes más eróticas. Por CINEMANÍA

las reinas del destape el cine espanol al desnudo (i)

"Cuando se estrenaron la mayoría de las películas de estas películas, yo era todavía muy joven, casi un niño", nos cuenta José Aguilar. Pero eso no es óbice para que este periodista gallego tenga un conocimiento enciclopédico de esas películas calentonas y picaronas que, desde la desaparición de la censura franquista en 1975, llenó la cinematografía española de nalgas turgentes y bustos sin siliconar. El interés de Aguilar por el género se ha traducido en un libro: Las estrellas del destape y la Transición es su título, su subtítulo un sugerente "El cine español se desnuda", y sus 350 páginas (elaboradas, insiste el autor, con la colaboración de Óscar Calleja) se convertirán sin duda en una guía de referencia para los adultos con deseos de revivir recuerdos morbosos. Y para los jóvenes afines a bellezas poco plastificadas, también.

Pero el autor del libro no sólo tiene la intención de glosar a Ágata Lys, María José Cantudo, Susana Estrada y otras estrellas ligeras de ropa, sino también de reivindicar lo que considera "un cine bastante desconocido". "La gente se queda con las películas de peor calidad, pero las hubo de todo tipo", explica José Aguilar. "Dentro del destape pueden encuadrarse desde autores como Saura y Eloy de la Iglesia hasta trabajos ínfimos", explica: esa es la razón de que haya rehuido las llamadas 'películas S', mucho más orientadas a lo sexy ("quiero hablar de películas de calidad", afirma). Por otra parte, su trabajo de documentación le ha llevado a recoger testimonios de todo tipo, "algunos bastante emotivos", y a profundizar en historias trágicas como la de Amparo Muñoz ("la quise mucho, y sufrí con sus últimos años") o la de Nadiuska. De la actriz húngara, Aguilar comenta que "si no hubiese estado con Damián Rabal, el hermano de Paco Rabal y un manager muy poderoso, puede que no se hubiese convertido en un juguete roto: aparte de sus patologías mentales, no supo qué opciones tomar".

En cualquier caso, el libro de José Aguilar nos viene de perlas para recopilar las imágenes más calientes de las 24 actrices que aparecen en él. Y, como su número es tan amplio, te las ofreceremos en dos partes. Mucho cuidado, porque las fotos que te ofrecemos a continuación son (como dirían los clásicos) "de las de dos rombos".

Ágata Lys

agata_lys_desnuda

Bárbara Rey

barbara_rey_desnuda

Ana Belén

ana_belen_desnuda

Emma Cohen

emma_cohen_desnuda

Charo López

charo_lopez_desnuda

Claudia Gravi 

claudia_gravi_desnuda

Fiorella Faltoyano

fiorella_faltoyano

Marisol

marisol_desnuda

Mirta Miller

mirta_miller_desnuda

Paca Gabaldón

paca_gabaldon

Rosa Valenty

rosa_valenty_desnuda

Susana Estrada

susana_estrada

Fuente de las imágenes: Cachondissimo y Videos de famosas desnudas

 
icono comentarios0 comentario
(14 valoraciones)
1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas

0 comentarios

Debes estar registrado y logeado para comentar en CINEMANÍA.
Alicante, puerto de salida de la vuelta al mundo a vela
Consigue tu ejemplar en Cinemania en Kiosko y Mas

Webs de PRISA

cerrar ventana