Cinemania Claqueta Arrastra este icono a tu barra de tareas y estarás informado de todas las novedades.
Logotipo de CINEMANIA CINEMANIA
Sábado, 19 de Abril de 2014
Siguenos en Google Plus

Noticias

|

16 videojuegos de cine que nunca existieron (pero deberían)

29.05.2012

'El resplandor', 'Hellraiser', 'American Psycho'... Si estas películas hubieran pasado a las consolas de 8 bits, nos hubieran dado muchas horas de diversión. Por CINEMANÍA

16 videojuegos de cine que nunca existieron (pero deberian)

Según dicen los jugones más empedernidos, los videojuegos basados en películas tienden a ser auténticos desastres: programados a toda prisa y con controles de calidad pésimos, suelen ser lanzados con el tiempo justo para coincidir con la fecha de estreno de rigor, y sus mecánicas tienden a copiar la del título de más éxito de la temporada. Sin embargo, estamos seguros de que todos estos programas son obras maestras de la informática. ¿Por qué? Porque nunca existieron: son parte de una genial broma de la web VGJunk, que nos presenta pantallas de presentación de juegos basados en películas clásicas (bueno, y en una serie) tal y como hubieran aparecido en la mítica Nintendo Entertainment System. Y no sólo eso: nosotros te contamos cómo hubieran sido de haberse lanzado al mercado. ¡Que aproveche!

El resplandor

el_resplandor_juego

¿Cómo hubiera sido el juego? Stanley Kubrick hubiese insistido en que, para mantener la integridad de su obra, el protagonista del programa debería haber sido Jack, pero el miedo a la censura hubiese podido demasiado. Nosotros nos quedamos con una videoaventura llena de laberintos, en la que guiar a Wendy y Danny por los pasillos del Hotel Overlook huyendo del cabeza de familia psicótico... y de los fantasmas.

Blade Runner

blade_runner_juego

¿Cómohabría sido el juego? Una combinación de shooter (matando replicantes, claro), arcade de scroll horizontal y naves espaciales en el que controlas un spinner volador, y fases de puzles de esas que no le gustaban a casi nadie, aplicando el Test Voight-Kampf a los sospechosos.

Léon, el profesional

leon_el_profesional_videojuego

 ¿Cómo hubiera sido el juego? Nos tememos que la posibilidad de controlar a Natalie Portman queda descartada, pero ese modo "Versus" en la pantalla de menús nos hace sospechar que, además de al asesino profesional Jean Reno, también habríamos podido manejar a un Gary Oldman malo malísimo. La modalidad para un solo jugador, un arcade muy bestia, habría consistido en escoltar a la joven Natalie por los bajos fondos de París, manteniendo su salud alta a base de vasitos de leche.

It

it_videojuego

¿Cómo hubiera sido el juego? Para empezar, mira atentamente la pantalla de arriba. ¿Se te ha pasado ya el susto? Vale, proseguimos: en su transición a la consola, este filme tan macabro (estando Stephen King detrás, qué te esperabas) hubiese dado lugar a una aventura gráfica de mucho terror, similar a la mítica Shadowgate. En ella, habríamos controlado al Club de los Perdedores en sus esfuerzos por acabar con Pennywise (Tim Curry), el payaso diabólico.

Videodrome

videodrome_videojuego

¿Cómo hubiera sido el juego? La película más delirante y morbosa de David Cronenberg se merecería un programa a su altura. En este shooter de scroll horizontal, según el modelo de Contra, controlamos a Max Renn (James Woods), ejecutivo de TV presa de un monumental cebollón mutante-alucinógeno: el protagonista acaba con sus enemigos con la pistola de carne que le surge del brazo, y recibe powerups con forma de cinta VHS supurante, insertados en la abertura (muy parecida a una vagina) que tiene en el pecho.

Buffy, cazavampiros

buffy_cazavampiros_videojuego

¿Cómo hubiera sido el juego? En 1996, cuando la serie de Joss Whedon comenzó a emitirse, las consolas de 8 bits (y las de 16) estaban de capa caída y la PlayStation marcaba su ley. Aun así, los fans de los juegos de rol primigenios seguro que hubiesen babeado ante un émulo de Final Fantasy que permitiese controlar los tortazos de la protagonista, los hechizos de Willow, la erudición de Gilles... ¿O no?

American Psycho

american_psycho_Videojuego

¿Cómo hubiera sido el juego? La férrea censura impuesta por Nintendo sobre los desarrolladores hace de American Psycho un título inadaptable, incluso hoy, para las consolas de la firma. Pero, una vez más, soñar es gratis: aquí, el jugador controla a un Patrick Bateman (Christian Bale) desatadísimo... A través del ritmo: para lograr que el protagonista mate a sus víctimas de forma truculenta, tienes que pulsar los botones del pad a ritmo de Sussudio, Hip To Be Square y otros éxitos del pop ochentero.

La naranja mecánica

naranja_mecanica_videojuego

¿Cómo hubiera sido el juego? Pues está claro, tratándose de la película más violenta de Kubrick: uno de tortazos. Bastón en ristre, Alex (Malcolm McDowell) recorre las calles del Londres futuristas tolchokeando a mendigos, paseantes indefensos, otros pandilleros y sus propios amigos (cuando le da) al estilo de Double Dragon. El personaje recupera energía recogiendo discos de Beethoven.

Sopa de ganso

sopa_ganso_videojuego

¿Cómo hubiera sido el juego? Los más veteranos del lugar recordarán el Spy Vs. Spy, ese hit de los 8 bits en el que los jugadores trataban de robar unos planos secretos mientras se ponían trampas y se traicionaban profusamente. Así pues, ¿qué mejor mecanismo de juego para este desparrame político-militar de los Hermanos Marx? La música del juego es, como no podía ser de otra manera, el himno de Freedonia.

Ghost World

ghost_world_videojuego

¿Cómo hubiera sido el juego? Por las razones que sean, la saga The Legend Of Zelda es uno de los iconos de los jugones más hipsters. De modo que, controlando a las modernas de pueblo Thora Birch y Scarlett Johansson, hubiéramos recorrido callejones de mala muerte en perspectiva vertical, como si de Hyrule se tratase. Para recoger las armas y los powerups, los personajes tienen que entrar en sex shops y tiendas de discos de blues añejo.

Hellraiser

hellraiser_videojuego

¿Cómo habría sido el juego? Aunque sea difícil de creer, la idea de un juego de NES basado en Hellraiser circuló por los despachos, quedando en dique seco por las obvias razones de exceso de gore. De haberse llevado a cabo, se habría parecido mucho a otros programas de terror como Haunting Ground o Clock Tower: un desafío de sigilo en el que el protagonista debe escurrirse silenciosamente antes de que los Cenobitas le hagan cosas feas.

La escalera de Jacob

escalera_jacob_videojuego

¿Cómo hubiera sido el juego? Pues sospechamos que, puestos a adaptar este filme de terror alucinógeno, los programadores hubieran creado algo similar a un juego que se le parece mucho, llamado Silent Hill 3. Una aventura gráfica de mucho mal rollo plagada de secretos ocultos, que juega con las percepciones del jugador.

Nosferatu, el vampiro

nosferatu_videojuego

¿Cómo hubiera sido el juego? Si te parece un disparate un videojuego basado en una película de 1922, piénsatelo mejor: el clásico de W. F. Murnau tuvo su versión para Spectrum en 1986. Cosas de la expiración de derechos de autor y su facilidad para hacer economías. Aquí, para variar, el jugador se hubiese puesto en la piel del malo, chupándole la sangre a lánguidas doncellas en caserones góticos y, sobre todo, muy expresionistas.

Re-Animator

re-animator_videojuego

¿Cómo hubiera sido el juego? Atención, fans del terror ochentero: aquí está el juego con el que siempre soñásteis sin confesarlo. Por fin podréis daros el gusto de controlar al doctor Herbert West y buscar pedazos de cadáveres por el campus de la Universidad Miskatonic (Arkham, Massachusetts) acabando con zombies de todo tipo por los medios más cruentos imaginables. El enemigo más chungo de todos, por supuesto, es una cabeza cortada con mucha mala leche.

Están vivos

estan_vivos_videojuego

¿Cómo hubiese sido el juego? Pesetero como siempre, John Carpenter no se hubiese resistido a ceder los derechos de una de sus mejores pelis de haber habido una buena oferta. En el juego, el luchador Roddy Piper (sustituto de última hora de Kurt Russell) lucha contra unos aliens que han tomado el control de la Tierra mientras busca desesperadamente un chicle de fresa y... Bueno, ¿quieres dejar de mirar los mensajes de la pantalla y hacernos caso, o qué?

La noche de los muertos vivientes

noche_muertos_vivientes_videojuego

¿Cómo hubiera sido el juego? Ya lo han hecho, y se llama Resident Evil. ¿No?

 
icono comentarios2 comentarios
(1 valoracion)
1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas

2 comentarios

Ivar

Ivar 30.05.2012 / 23:50 También de Buffy existen varios videojuegos, concretamente para Gameboy y Xbox. Hay que buscar en google antes de escribir los artículos.

kyrylys

kyrylys 30.05.2012 / 02:41 Blade Runner es un videojuego de 1997 de westwood. Una aventura gráfica con escenas de acción (Point&Click) Mas información: http://www.abandonsocios.org/wiki/Blade_Runner_%281997,_Westwood_Studios%29

1
Debes estar registrado y logeado para comentar en CINEMANÍA.
Alicante, puerto de salida de la vuelta al mundo a vela
Consigue tu ejemplar en Cinemania en Kiosko y Mas

Webs de PRISA

cerrar ventana