Cinemania Claqueta Arrastra este icono a tu barra de tareas y estarás informado de todas las novedades.
Logotipo de CINEMANIA CINEMANIA
Jueves, 24 de Julio de 2014
Siguenos en Google Plus

Noticias

|

Galería: Así nació la Reina Alien

18.08.2012

Alucinantes fotos nunca vistas nos muestran todo el proceso de creación de la mamá xenomorfa para 'Aliens, el regreso'. Por CINEMANÍA

galeria asi nacio la reina alien

Todo comenzó con una pregunta: la de James Cameron, interrogándose sobre quién había puesto el huevo del cual surgió Alien, el octavo pasajero. Como, por entonces, Ridley Scott ni se planteaba rodar Prometheus, el canadiense rodó Aliens, el regreso para contestarla... Y recurrió a Stan Winston, uno de los mejores diseñadores de efectos especiales de la historia del cine, para darle forma a la criatura de sus pesadillas: la Reina Alien. Tras haber trabajado con Cameron en Terminator, Winston aplicó su sabiduría para lo que, en su momento, parecía un desafío: "Hacía falta mucha fe para creer que una marioneta de dos metros quedaría bien en pantalla"

Ahora, la escuela de efectos visuales fundada por Stan Winston, quien falleció en 2008, ha puesto en circulación estas imágenes con el proceso de creación de la mamá xenomorfa. En ellas, puedes ver todas las fases de su construcción: el boceto inicial, las primeras pruebas de movimiento con el armazón, las sucesivas piezas de su exoesqueleto siendo modeladas en resina, las pruebas de luces... Hasta el resultado final, preparado para hacer historia del cine y para que Sigourney Weaver le diga eso de "¡Aléjate de ella, puerca!".

reina_alien

reina_alien

reina_alien

reina_alien

reina_alien

reina_alien

reina_alien

reina_alien

reina_alien

reina_alien

reina_alien

reina_alien

reina_alien

reina_alien

reina_alien

reina_alien

 
icono comentarios0 comentario
(5 valoraciones)
1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas

0 comentarios

Debes estar registrado y logeado para comentar en CINEMANÍA.
Alicante, puerto de salida de la vuelta al mundo a vela
Consigue tu ejemplar en Cinemania en Kiosko y Mas

Webs de PRISA

cerrar ventana