Cinemania Claqueta Arrastra este icono a tu barra de tareas y estarás informado de todas las novedades.
Logotipo de CINEMANIA CINEMANIA
Sábado, 26 de Julio de 2014
Siguenos en Google Plus

Series

|

¿Los 25 mejores episodios de 'Los Simpson'?

02.12.2011

La web WhatCulture ha elegido sus 25 capítulos favoritos de la serie de la familia amarilla creada por Matt Groening. ¿Coinciden con los tuyos? Por CINEMANÍA

los 25 mejores episodios de los simpson?

No es una tarea fácil. De hecho, parece casi titánica. Elegir los 25 mejores capítulos de una de las series de televisión más influyentes, ricas y variadas de la Historia, con 493 episodios originales emitidos desde 1989 y una especial habilidad para colar momentos altamente memorables hasta en sus historias más flojas, es una tarea sólo encaminada a la frustración. Pero, después de la polémica lista de mejores directores del siglo XXI que se marcaron, la web WhatCulture no tiene nada que perder, y ha hecho este ranking con los que considera que son los 25 mejores episodios de Los Simpson.

Simpson

25. Hogar, agridulce hogar (Temporada 1, Episodio 4)

¿Cuál es? Lo has visto mil veces (de hecho, es probable que esto se cumpla con los 25 títulos de la lista). Es la mítica aparición del doctor Marvin Monroe y su terapia familiar consistente en descargas eléctricas. Un caldo de cultivo para los reproches y la saña fraternal, adelantada en más de un lustro a las debacles familiares de Celebración.

Simpson

24. Jacques, el rompecorazones (Temporada 1, Episodio 9)

¿Cuál es? Uno de los primeros momentos en los que las evidentes diferencias entre Homer y Marge realzan el filo en el que se mueve su matrimonio. La aparición del profesor de bolos francés Jacques presenta a Marge la tentación de la infidelidad... pero todo acaba con una vibrante reconciliación del matrimonio al son de la reescritura de Oficial y caballero.

Simpson

23. Bart, el temerario (Temporada 2, Episodio 8)

¿Cuál es? La relación paternofilial entre Homer y Bart, en su mejor momento. Cuando Bart pretende saltar en monopatín el terrible barranco springfielinao conocido como el Desfiladero, su padre intenta disuadirle. Para terminar siendo él quien caiga por el precipicio. Varias veces.

Simpson

22. Definición de Homer (Temporada 3, Episodio 5)

¿Cuál es? El episodio que contribuyó definitivamente a coronar a Homer Simpson como uno de los idiotas profundos más queridos del mundo. Y con su propio lugar (no tan ficticio) en el diccionario como "hacer un Homer". Hubo muchas veces en las que la central nuclear de Springfield estuvo a punto de llevarse todo por los aires, pero ninguna tan divertida... y absurdamente evitada.

Simpson

21. La última tentación de Homer (Temporada 5, Episodio 9)

¿Cuál es? Esta vez le tocaba a Homer flirtear con la infidelidad, debido a la llegada de Mandy (con la voz de Michelle Pfeiffer), vista como la Venus de Botticelli, a la central nuclear. De los que hacen mella y manejan a la perfección el cariño de los espectadores tras cinco años en antena.

Simpson

20. Me casé con Marge (Temporada 3, Episodio 12)

¿Cuál es? Uno de esos episodios flash-back en los que se nos cuenta el inicio de la relación entre Homer y Marge a principios de los 80 (y que será considerado como canon por los fans de la serie pese a las variaciones incrustadas posteriormente por los responsables).

Simpson

19. Más Homer será la caída (Temporada 8, Episodio 3)

¿Cuál es? Estupenda parodia de Toro Salvaje, Rocky y toda película sobre boxeo, donde Homer demuestra que puede ser un auténtico campeón sacando partida a una de sus especialidades: recibir golpes sin perder el conocimiento. El manager Lucius Sweeth, inspirado en Don King, queda como uno de los mejores secundarios de la serie.

Simpson

18. El cometa de Bart (Temporada 6, Episodio 14)

¿Cuál es? Desenfrenada colección de chistes a costa del Apocalipsis y la posibilida de que un cometa (descubierto y bautizado por Bart) se acerca hacia Springfield. La relación entre Homer y su vecino Flanders alcanza altas cotas de cruel hilaridad cuando el primero expulsa a la familia del segundo de su propio refugio atómico.

Simpson

17. Bart de oscuridad (Temporada 6, Episodio 1)

¿Cuál es? La mejor parodia de La ventana indiscreta que existe. Después de sufrir una caída en la piscina, Bart se queda en casa con la pierna enyesada y empieza a espiar a todos sus vecinos con la ayuda de un telescopio.

Simpson

16. El cuarteto vocal de Homer (Temporada 5, Episodio 1)

¿Cuál es? La historia de los Beatles, contada al modo Simpson (y con George Harrison de invitado estrella). El disco de los Solfamidas (Be Sharps en v.o.), cuarteto formado por Homer, Skinner, Wiggum y Apu, es un imprescindible de los 80.

Simpson

15. El flameado de Moe (Temporada 3, Episodio 10)

¿Cuál es? El mejor momento de Moe, con la disputa sobre la invención del cóctel flameado y la alta popularidad que alcanza su taberna. Una demostración del juego que daba el personaje antes de que los guionistas decidieran sobreutilizarlo de forma indiscriminada y fatigosa. ¿Te acuerdas de cuando sufría las bromas telefónicas de Bart?

Simpson

14. Homer, el grande (Temporada 6, Episodio 12)

¿Cuál es? Sí, el de los Canteros. Una cima de la televisión y perfecto exponente de la mezcla entre humor desatado, crítica social afilada y aventura genuina que se puede encontrar en los mejores episodios de la serie. La canción We Do (nominada a un Emmy), imprescindible.

Simpson

13. El niño que sabía demasiado (Temporada 5, Episodio 20)

¿Cuál es? Un típico caso de falso culpable y Bart como protagonista casi absoluto del episodio en el que descubre que no soporta ver a un hombre inocente sufrir. A no ser que éste sea su padre Homer, claro.

Simpson

12. El limonero de Troya (Temporada 6, Episodio 24)

¿Cuál es? En el que descubrimos la extrema rivalidad que existe entre las localidades de Springfield y la vecina Shelbyville, ejemplificada en la disputa por la propiedad de un limonero. Toda ampliación del universo simpsoniano siempre es bien recibida.

Simpson

11. Bart vende su alma (Temporada 7, Episodio 4)

¿Cuál es? Uno de los favoritos del propio Matt Groening. Bart decide vender su alma a Millhouse por cinco dólares y, a partir de ahí, se desencadenan toda una imprevisible sucesión de consecuencias. Esto sí que es buena teología y no la de Tomás de Aquino.

Simpson

10. Homer ama a Flanders (Temporada 5, Episodio 16)

¿Cuál es? Otro de los grandes episodios centrados en la relación bipolar entre Homer y Flanders. En esta ocasión, el patriarca Simpson se vuelca demasiado en una increíble relación de amistad con su vecino. Tanto como para, lo nunca visto, hacer estallar al buenazo de Flanders.

Simpson

09. El abuelo contra la impotencia sexual (Temporada 6, Episodio 10)

¿Cuál es? No sólo es uno de los episodios que mira más de frente hacia la sexualidad, sino que es una estupenda (y subterránea) historia de reconciliación paterno-filial entre Homer y su padre, otro de los magníficos secundarios de la serie.

Simpson

08. Homer contra la decimoctava enmienda (Temporada 8, Episodio 18)

¿Cuál es? Cualquier serie capaz de tener episodios como este en una octava (¡octava!) temporada se merece un monumento. La prohibición del alcohol en Springfield y el trabajo de Homer en una destilería clandestina es la excusa para una irresistible sucesión de gags que van desde lo tradicional hasta lo surrealista. Acaba con el mejor brindis: "¡Por el alcohol! La causa y la solución de todos los problemas!"

Simpson

07. Y con Maggie tres (Temporada 6, Episodio 13)

¿Cuál es? Otra ronda de flashbacks por aquí, esta vez para contar la historia del nacimiento de Maggie. Algo tienen estos episodios, que siempre logran sacar el lado más tierno de la familia... sin renunciar al humor.

Simpson

06. La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson (Temporada 9, Episodio 1)

¿Cuál es? Del apartado temático "Los Simpson van a...", este es el más celebrado. No es para menos, con el coche de Homer multado por aparcar en el World Trade Center y teniendo que cambiar de Torre Gemela para ir al baño.

Simpson

05. El enemigo de Homer (Temporada 8, Episodio 23)

¿Cuál es? En el que vemos en todo su esplendor lo que significa tener a Homer Simpson como compañero de trabajo. Algo que no sorprenderá a nadie: es el episodio favorito de Ricky Gervais, creador de The Office.

Simpson

04. Homie, el payaso (Temporada 6, Episodio 15)

¿Cuál es? Homer haciendo de payaso (profesionalmente). De hecho, haciéndose pasar por Krusty. No hace falta decir más.

Simpson

03. Sólo se muda dos veces (Temporada 8, Episodio 2)

¿Cuál es? Cuidado, que con el Top 3 ya entramos en terrenos de mítica aguda. La mudanza, Cypress Creek y, sobre todo, esa maravilla de malo bondiano que es Frank Scorpio.

Simpson

02. Rascapiquilandia (Temporada 6, Episodio 4)

¿Cuál es? Tan hiperviolento como se merece y bien cargado de esas puyitas hacia Disney que tanto nos gustan.

Simpson

01. Homer, hombre malo (Temporada 6, Episodio 9)

¿Cuál es? Y queda para el final uno de los mejores protagonizados por el que se ha aupado como estrella absoluta de la serie: Homer, acusado de acoso sexual, cuando él solamente quería una piruleta.

¿Qué os parece la lista? ¿Quitaríais algún capítulo? ¿Qué episodio echáis en falta? ¿Algún especial de Halloween, quizás? Explayaos en los comentarios.

 
icono comentarios6 comentarios
(4 valoraciones)
1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas

6 comentarios

JosephinaDuBeauharnaise

JosephinaDuBeauharnaise 19.11.2012 / 21:24 Los que decis que solo las 4 o 5 primeras temporadas de los simpsons sois unos fundamentalistas. Yo que me considero un simpson adicto creo que hasta la temporada 13 se puede decir que estan muy bien. Respecto a la lista, quitaria el de los solfamidas , que no me gusta nada, y el del limonero. Los de me case con marge y el de con maggie 3, me gustan , pero creo que los hay mejores. Especial mención al del chili y al especial de halloween donde se comen a los niños. La verdad es que hasta la temporada 12 o 13 la mayoría son miticos en sí, pero esta lista está bastante acertada

Doctor Lecter

Doctor Lecter 30.12.2011 / 00:44 Este ranking es un despropósito. Empezando por que el nº1 debería ser el Flameado de Moe. Imprescindibles que faltan: Homer organizando la patrulla ciudadana, varios especiales de Halloween (al principio eran míticos, luego bochornosos), el primero del actor secundario Bob (por ser el inicio de un clásico en la saga), la primera palabra de Burt, Burt en la mafia, y un largo etcétera Como dice Carlos arriba, las mejores temporadas son las 5 primeras y el 95% de esta lista deberían de ser de éstos capítulos.

nobody

nobody 27.12.2011 / 00:58 Desde luego me parecen mucho mejores algunos que hay mas abajo que no los tres primeros. Y aunque no es de los que mas me gusta sin duda pondria el episodio de la feria del chili, en el que marge le prohibe a homer beber alcohol i toma un chili que le provoca alucinaciones. Más que nada, porque es muy muy raro ver ese episodio cuando eres pequeño y tiene momentos miticos como cuando marge esta arriba de las escaleras y no tiene rostro.

cineandco.tumblr.com

cineandco.tumblr.com 19.12.2011 / 23:07 A mi me gusto mucho el de ¿Quien disparo al señor burns?

lost-simpsons

lost-simpsons 05.12.2011 / 19:28 Nunca he visto en ningun ranking el que para mi es el mejor capitulo el "Lago del Terror".

Carlos

Carlos 02.12.2011 / 14:57 Hombre, teniendo en cuenta que las mejores temporadas de Los Simpson son las cuatro o cinco primeras y vosotros os habéis centrado sobre todo en la quinta, sexta, séptima u octava, creo que os habéis dejado en el tintero muchos capítulos míticos y memorables. De vuestra lista algunos ni los recuerdo. Pero ¿y el de la niñera psicópata? ¿y el de Ciudadano Burns? ¿y el de Lisa, reina de la belleza? ¿o el de Timmy O´Toole? ¿algún especial de Halloween? ¿Tres hombres y un cómic? ¿el suspenso de Bart? ¿el pez de los tres ojos? ¿la boda de Selma con el actor secundario Bob? ¿el del chico de "yo no he sido"? ¿Lisa vegetariana? ¿el día de acción de gracias? y un largo etc...

1
Debes estar registrado y logeado para comentar en CINEMANÍA.
Alicante, puerto de salida de la vuelta al mundo a vela
Consigue tu ejemplar en Cinemania en Kiosko y Mas

Webs de PRISA

cerrar ventana