Cinemania Claqueta Arrastra este icono a tu barra de tareas y estarás informado de todas las novedades.
Logotipo de CINEMANIA CINEMANIA
Viernes, 18 de Abril de 2014
Siguenos en Google Plus

Series

|

Quién es quién en la tercera temporada de 'Juego de Tronos'

17.07.2012

Estos son los personajes que llegarán a Poniente en marzo de 2013, cuando el folletín medieval-fantástico inicie su nueva andadura. ¿Cuántos llegarán vivos al último capítulo? Por YAGO GARCÍA

quien es quien en la tercera temporada de juego de tronos

Pese a todas las bofetadas y al odio de los fans, Joffrey Baratheon es el rey supremo de Poniente tras la Batalla del Aguasnegras. Tyrion Lannister no sólo no le han dado ni las gracias por mantener en el Trono de Hierro al crápula de su sobrino, sino que le han deshecho la cara de un espadazo. Robb Stark ha comprometido su causa con un matrimonio muy peligroso, Daenerys Targaryen ha recuperado a sus dragoncitos llevándose de paso una inyección presupuestaria, y en las tierras más allá del Muro se suceden dos batallas de suerte desigual: la de los Caminantes Blancos, cada vez más numerosos, contra la humanidad en general, y la de la maciza Ygritte contra la virginidad de Jon Nieve.Está claro que la tercera temporada de Juego de tronos llegará cargada de sangre, sexo y cabezas cortadas (tantas, o más, que en sus dos predecesoras).

Aún queda mucho para que volvamos a Poniente junto a nuestros clanes feudales favoritos, puesto que los nuevos episodios llegarán en marzo de 2013. Pero, como HBO ya ha anunciado los nuevos fichajes de su folletín medieval-fantástico, nosotros te los presentamos en este completo informe, demostrando además que nadie nos gana en conocimiento de Canción de hielo y fuego, el monumental novelón en el que se basa la serie. Ten cuidado, no obstante, porque ya sabes que en los Siete Reinos la información es una mercancía peligrosa...

Diana Rigg (Lady Olena Tyrell)

diana_rigg_juego_TronosLa actriz: Sedujo al mundo entero con sus monos ajustados y su habilidad para las artes marciales en Los Vengadores (la serie británica de los 60: nada que ver con Marvel), se llevó al altar al mismísimo James Bond en Al servicio secreto de Su Majestad (aunque el matrimonio duró poco, tiroteo mediante) y, aunque ha intervenido mucho más en TV y teatro que en cine, seguramente la recordarás por recibir un condonazo de Daniel Radcliffe en Extras. Esta veteranísima británica no dejará indiferentes a los espectadores.

El personaje: Perpetuamente cabreada, por lo que la apodan "La Reina de Espinas", la abuela de Margaery Tyrell (Natalie Dormer) posée un instinto político sólo equiparable a su mala leche, y está dispuesta a emplearlo para que su nieta ascienda al poder. Aunque eso suponga casarla con nuestro odiado Joffrey. Los lectores de George R. R. Martin coincidirán con nosotros en que ella protagoniza algunas de las páginas más divertidas de las novelas.

Clyde Russell (Brynden Tully)

clive_russell_juego_tronosEl actor: Juego de Tronos sigue con su costumbre de fichar a intérpretes sin mucho nombre, pero de probada solvencia. Activo desde 1960, este inglés de 67 años ha trabajado en filmes y series de todo pelaje, pero sobre todo nos suena por su papel de capitán Tanner en el Sherlock Holmes de Guy Ritchie y Robert Downey Jr.

El personaje: Todas las familias tienen una oveja negra, y las de Poniente, más. Pero como el emblema heráldico de los Tully es una trucha, ellos tienen un 'Pez Negro': así se apoda al tío de Catelyn (Michelle Fairley) desde que este dejó claro que no pensaba casarse. Pese a las broncas, Brynden Pez Negro adora a su sobrina, y pese a los años es un guerrero temible. No le llames "truchón" si quieres vivir.

Tobias Menzies (Edmure Tully)

tobias_menzies_juego_tronosEl actor: El enteco rostro de Menzies, también británico y licenciado en la célebre RADA (Royal School of Dramatic Arts) te sonará por dos razones: suyo fue el papel de Bruto en la serie Roma, y ejerció como ayudante de campo de Judi Dench en Casino Royale. Desde entonces le hemos visto trabajando de secundarioen películas como Expiación. 

El personaje: Mientras que su hermana Catelyn parece a veces tonta, de puro sufrida y entregada a su familia, el heredero del clan Tully es, definitivamente, un consumado botarate que sólo piensa en las chicas. ¿Sabrá estar a la altura de las circunstancias cuando la guerra llame a su puerta?

Mackenzie Crook (Orell)

mackenzie_crook_juego_tronosEl actor: Efectivamente: estamos hablando del tuerto Ragetti de la saga Piratas del Caribe, ejemplo de personaje menor que se gana el cariño del público a base de chistes. Y también, no lo olvidemos, del Gareth de la versión británica de The Office. El año pasado pudimos ver a Crook en Templario, con lo que sabemos que las masacres medievales no le son ajenas.

El personaje: Dentro de los mitos de Poniente, los 'warg' o 'cambiapieles' como Orell ocupan un lugar muy importante: se trata de chamanes salvajes que pueden poseer a animales y, a veces, también a seres humanos. Orell, un sujeto de dudosa moralidad, aplica estas habilidades al servicio de Mance Rayder, el llamado Rey Más Allá del Muro.

Richard Dormer (Lord Beric Dondarrion)

richard_dormer_juego_tronosEl actor: También salido de las filas de la RADA (y van...), Dormer no ha tenido hasta ahora un papel principal en cines, pero el público del Reino Unido le conoce bien gracias a sus trabajos en teatro. El año que viene le veremos protagonizando Good Vibrations, una historia de rock y subversión en Irlanda del Norte.

El personaje: Seguramente no te acordarás, con tanta muerte y tanto fornicio, pero antes de perder la cabeza Ned Stark envió a este guerrero a la caza de Ser Gregor Clegane, alias 'La Montaña'. Desde entonces, Lord Beric y sus seguidores (la Hermandad Sin Estandartes) han hostigado a los Lannister sin piedad. Eso sí, los secuaces de Lord Tywin afirman haberle matado, no una vez, sino varias: ¿mentirán como bellacos, o habrá fuerzas ocultas en juego?

Paul Kaye (Thoros de Myr)

paul_kaye_juego_tronosEl actor: Nacido en Clapham (Londres), Kaye se ganó la fama en su país interpretando al periodista de cotilleos Dennis Pennis en una serie titulada Very Important Pennis (¿será un juego de palabras?). Antes de eso, trabajó junto a Simon Pegg y Nick Frost en la telecomedia Spaced. 

El personaje: Compañero habitual de juergas del difunto rey Robert, Thoros de Myr es un sacerdote rojo del Señor de la Luz. Exacto, la misma religión predicada por nuestra 'amiga' Melissandre. Las últimas noticias sobre su paradero le sitúan liderando la Hermandad Sin Estandartes junto a Lord Beric Dondarrion.

Philip McGinley (Anguy)

philip_mcginley_juego_tronosEl actor: McGinley intervino durante dos años en Coronation Street, el culebrón más longevo de la televisión británica. Aparte de eso, su rol más destacable ha sido un papel muy, muy secundario en Prometheus.

El personaje: ¿Qué sería de un grupo de forajidos sin un arquero infalible? En la Hermandad Sin Estandartes, el papel de Anguy es precisamente ese. Pero no des nada por sentado: su temperamento es bastante más brutal que el del alegre bandido de Sherwood. 

Nathalie Emmanuel (Missandei)

nathalie_emmanuel_juego_tronosLa actriz: Si sigues la serie Misfits (la de los canis británicos con superpoderes), el rostro de Emmanuel te sonará, ya que apareció en un episodio de su última temporada hasta ahora. La puesta de largo de esta actriz tuvo lugar en Hollyoaks, otra serie british de temática adolescente.

El personaje: Ahora que tiene barcos y dinero, Daenerys Targaryen necesita un ejército. Y el único lugar donde puede hacerse con uno es en la ciudad de Astapor, donde se entrena a los esclavos conocidos como Inmaculados. Para negociar la compra, necesitará a una intérprete, y a esta joven esclava se le dan muy bien los idiomas.

Tara Fitzgerald (Selyse Baratheon)

tara_fitzgerald_juego_tronosLa actriz: Compartió encuadre con Ewan McGregor en Tocando el viento, con Hugh Grant en El inglés que subió a una colina y con Ralph Fiennes en una aclamada versión teatral de Hamlet. Aun así, Tara Fitzgerald es una ilustre desconocida para el público internacional, para quien su rostro resulta más familiar gracias a la serie Caso cerrado.

El personaje: Avinagrado, implacable y carente del más mínimo sentido del humor, Stannis no es precisamente el personaje más simpático de Juego de tronos. Y algo tiene que ver en ello su matrimonio con Lady Selyse, una señora casi tan borde como él que, para colmo, es la responsable de la llegada de Melissandre a su corte. Si ella supiera...

Kerry Ingram (Shireen Baratheon)

kerry_ingram_juego_tronosLa actriz: A sus trece años, Kerry Ingram no ha tenido tiempo para labrarse una carrera monumental, pero parece que va camino de ello. El año pasado compartió un Premio Olivier (el máximo galardón del teatro británico) con tres de sus compañeras en el musical Matilda.

El personaje: Lo único que le faltaba a la familia de Stannis para ser un festival del buen rollo era una niña aquejada por una enfermedad incurable. Como su hija, sin ir más lejos: aquejada de pequeña por un mal llamado psoriagrís, la pequeña Shireen luce espantosos parches de piel petrificada en su rostro. Ahora bien: a diferencia de sus papás, la pequeña tiene buen corazón.

Thomas Brodie-Sangster (Jojen Reed)

thomas_brodie_juego_tronosEl actor: Otro joven prodigioso, Thomas pudo haber sido el protagonista de Las aventuras de Tintín hasta que problemas de agenda le obligaron a renunciar en favor de Jamie Bell. Tampoco puede quejarse mucho, no obstante: fue el hijo de Liam Neeson en Love Actually, apareció junto a Emma Thompson en La niñera mágica, se ganó el cariño de los frikis británicos interviniendo en Doctor Who y los niños anglosajones reconocen su voz por ser la de uno de los protagonistas de Phineas y Ferb.

El personaje: "¿Dónde demonios están los hermanos Reed?", exclamaron muchos tronoadictos literarios al ver la segunda temporada. Pues que no protesten más, porque estos personajes de la novela ya están aquí: junto a su hermana (ver a continuación), este chaval de inquietantes poderes proféticos acompañará a Bran en su viaje hacia el Muro.

Ellie Kendrick (Meera Reed)

ellie_kendrick_juego_tronosLa actriz: Antigua componente del National Youth Theatre británico (compañía por la que pasaron Helen Mirren, Daniel Day-Lewis, Ben Kingsley y muchos más), Kendrick apareció en An Education junto a Carey Mulligan, y tuvo un papel en la serie Arriba y abajo. Su intervención en Juego de tronos supondrá su regreso tras un año de retiro voluntario.

El personaje: A la hermana de Jojen Reed se le da muy bien la supervivencia a campo abierto, algo que los pequeños Stark necesitarán durante su camino en busca del Cuervo de Tres Ojos.


Kristofer Hivju (Tormund Matagigantes)

kristofer_hijvu_juego_tronosEl actor: Nos tomamos un descanso de tanto nombre británico para irnos a Noruega, de donde es natural este actor. Su único papel en Hollywood hasta la fecha tuvo lugar en el remake de La Cosa que vimos el año pasado.

El personaje: También apodado 'Puño de Trueno', 'Marido de Osas', 'Soplador del Cuerno' y 'Padre de Ejércitos' (esto último puede que sea verdad), este caudillo norteño es una buena prueba de que no todos los salvajes de más allá del Muro son unos bastardos sedientos de sangre. En las novelas, las anécdotas con las que ilustra al sosainas de Jon Nieve sobre las costumbres de su pueblo son descacharrantes.

Anton Lesser (Maestre Qyburn)

anton_lesser_juego_tronosEl actor: Compañero de Mackenzie Crook en la saga Piratas del Caribe, Lesser es un actor de carrera larga, pero poco lucida, en cine y TV. Sobre las tablas, no obstante, le ha ido bastante mejor: es socio de la Royal Shakespeare Company.

El personaje: Para entender mejor a los vivos, los maestres de Poniente estudian a los muertos. Como lo que le interesaba a Quyburn era entender mejor a los muertos, se dedicó a abrir a los vivos en canal, por lo que fue expulsado de la orden. Actualmente, este esforzado hombre de ciencia trabaja como médico en los Titiriteros Sangrientos, la compañía de mercenarios más brutal de Poniente (que ya es decir).

 
icono comentarios5 comentarios
(6 valoraciones)
1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas

5 comentarios

janni007

janni007 17.02.2013 / 15:55 I very much agree with you and also would like to make a notice of such events like best diet pills for women.

josefclare

josefclare 05.02.2013 / 14:50 Most of the time I'd gotta to agree with this. Last week when I was browsing at Brookstone I had the same issue. I eventually to purchase it. polo ralph lauren

josbrisan

josbrisan 26.07.2012 / 12:02 Siempre he imaginado a Missandei casi niña, pero bueno con que mis gritos desaforados extrañando a los hermanitos Reed hayan sido escuchados me conformo.

josbrisan

josbrisan 26.07.2012 / 12:02 Siempre he imaginado a Missandei casi niña, pero bueno con que mis gritos desaforados extrañando a los hermanitos Reed hayan sido escuchados me conformo.

Vaskita

Vaskita 17.07.2012 / 20:12 Me hubiese gustado David Wenham (300, el señor de los anillos) para alguno de los hermanos Tully.

1
Debes estar registrado y logeado para comentar en CINEMANÍA.
Alicante, puerto de salida de la vuelta al mundo a vela
Consigue tu ejemplar en Cinemania en Kiosko y Mas

Webs de PRISA

cerrar ventana