OPINIÓN

5 documentales divertidísimos

Para que os echéis unas carcajadas pero luego podáis decir: "¡Hey! ¡Estoy viendo documentales!".

THE KING OF KONG

Mi preferido. La premisa . Este señor, se llama Billy Mitchell.

king of kong billy

Y ha mantenido durante décadas el récord de la recreativa Donkey Kong. Sí. La del mono y los barriles. Este señor se llama Steve Weibe.

king of kong stevewiebe

Y aspira a arrebatárselo. No será fácil. Tendrá que luchar contra el status quo del posiblemente hipercorrupto mundo de la Federación Internacional de Videojuegos, problemas familiares, conspiraciones, trampas y bueno. Contra un mono que tira barriles. La película es una fiesta, llena de personajes maravillosos y de escenarios inolvidables. Es Rocky y es una comedia loquísima.

TABLOID

En los años 70, Miss Wyoming se enamoró de un mormón e intentó quitarle de su fe secuestrándole y obligándole a acostarse con ella repetidamente. En el proceso puede que inventara la prensa amarilla. Errol Morris se sienta con esta mujer, ahora, y le deja que cuente la historia. Y menuda historia, amigos. Ver Tabloid es sentarse a escuchar lo que dice una señora y no poder cerrar la boca en una hora y pico. Y sí, bueno, hay perros clonados. Pero ya lo iréis viendo.

SPELLBOUND

Cuando era pequeño siempre me llamaba la atención ver en las series americanas los concursos de deletreo. Les decían una palabra a los niños, ellos la tenían que deletrear, si lo hacían bien pasaban a la siguiente ronda y si no, quedaban eliminados. Parecía una cosa sencillísima y hasta que vi esta película no pude captar la INMENSIDAD del evento. Nueve millones de niños compiten anualmente. ¡9 MILLONES! Cada colegio hace sus propias eliminatorias, luego cada ciudad y finalmente cada estado manda a su campeón a la final nacional. Spellbound sigue a 8 candidatos durante este emocionante y a veces angustioso proceso. HABRÁ SANGRE.

MURDERBALL

He aquí una frase que hace girar cabezas: Futbol americano para tetrapléjicos.

Los protagonistas de Murderball son atletas discapacitados que compiten en una modalidad tan brutal que se ha ganado el cariñoso sobrenombre de Murderball. Efectivamente. Sillas de ruedas a toda velocidad chocando entre ellas. Los protagonistas son supercarismáticos y la historia es entre my divertida (esas bromas supergruesas de los atletas en el hotel) y muy épica (EE UU vs CANADÁ en un duelo fraternal).

MAN ON WIRE

Es la más conocida de las cinco en nuestro país, ganó el Oscar en su momento, pero no puedo dejar de recomendaros esta obra maestra. Un niño francés lee un reportaje sobre el proceso de construcción de las Torres Gemelas y decide que cuando estén construídas va a colarse, pasar un cable en medio de las dos , y va a caminar entre ellas. Y el niño crece ¡Y LO HACE!.

Una mezcla de película de superación, hito deportivo y de película de atracos. Un protagonista tan carismático al que te dan ganas de darle de bofetadas con la mano abierta y de dejar a tu familia para irte a vivir con él a una caravana simultáneamente. ¡Y EL VÉRTIGO!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento