OPINIÓN

Amy Schumer: ¿por qué Hollywood la teme y la quiere?

Amy Schumer: ¿por qué Hollywood la teme y la quiere?
Amy Schumer: ¿por qué Hollywood la teme y la quiere?
Amy Schumer: ¿por qué Hollywood la teme y la quiere?

Amy Schumer es la cómica del momento. De un momento que dura ya un año largo. El estreno de su primer película Y de repente tú (Trainwreck), escrita y protagonizada por ella, dirigida por Judd Apatow, no ha hecho más que consolidar su éxito, sí, pero también esa extraña relación que mantiene con Hollywood. Desde las colinas de la meca del cine la miran con recelo porque Schumer no se calla, ni se va a callar.

Su personaje en la película, Amy, está inspirado en ella misma. "En una versión de mí hace seis meses", contaba en el rodaje en Long Island. "Me gusta beber y me he acostado con dos docenas de hombres", suelta sin problema. Es ultrasincera. Y le gusta hablar de sexo, todo el rato, de sexo explícito, si hace falta. Es un referente feminista ahora mismo en el mundo del entretenimiento. No tiene miedo a hacer comedia sobre temas relevantes. Y lo hace bien.

Dice que su aspecto de "dulce" es lo que le abre las puertas primero. La gente la ve como una animadora crecidita, una niña bien. "Pero entonces yo empiezo: 'Pues mi coño…". Con esa 'dulzura' ha ido conquistando primero los escenarios de los clubs de comedia de EE UU, después saltó a la televisión en Comedy Central, donde no pudieron más que darle su propio show Inside Amy Schumer, cuya tercera temporada consiguió más de 28 millones en YouTube. Es tal el éxito que ha hecho replantear a la cadena su forma de negocio. Y, por supuesto, ahí estuvo Judd Apatow quien, como ya hiciera con Seth Rogen o Lena Dunham, la ha convertido en un fenómeno también en pantalla grande.

Repasamos algunas de las razones por las que Hollywood está enamorado de Amy Schumer, pero también la tiene miedo.

Que pregunten a Mike Tyson y Charlie Sheen

Era la más desconocida de los cómicos elegidos para el homenaje a Charlie Sheen, pero acabó siendo la estrella. A partir de este programa, la cadena se planteó darle más protagonismo. Entre las perlitas que les soltó a los presentes: "Mike Tyson tienes un tatuaje que llevaría una zorra en la espalda en tu cara. Los hombres no saben si les da miedo o correrse en él". "Charlie Sheen, estabas genial en Platoon… tu matrimonio con Denise Richards fue como su Vietnam, porque ella tenía miedo constantemente de ser asesinada por Charlie. Pero no se puede negar lo famoso que eres, fue noticia internacional cuando arruinaste la vida de esas dos chicas viviendo contigo… sabes, tus hijas".

O a Kanye West y Kim Kardashian

kanye-amy TIME 100 Gala, TIME's 100 Most Influential People In The World - Red Carpet

En la gala de las 100 personas más influyentes de Time, entre las que Amy Schumer estaba, la cómica no pudo evitar tirarse al suelo delante de Kanye y Kim. "Los vi y le dije a mi publicista: '¿Puedo fingir que me caigo?'. Y ella me dijo: 'No puedo pararte'. Caerse era la mejor forma que se le ocurrió para arruinar el momento perfecto. La cara de Kanye lo dice todo. Y ojalá supiéramos lo que pensó cuando Schumer repitió el chiste en Berlín. Una vez dentro de la gala, Schumer dijo que la persona "follable" de la noche era Malala Yousafzai, la premio Nobel de la paz más joven de la historia. A esos niveles está su corrección política. Y si hablamos de (in)corrección política…

Dios es gay y Paul Giamatti

Uno de los mejores sketches de su serie. Giamatti haciendo de un Dios que le ofrece quitarle el herpes a cambio de matar a todo un pueblo afgano, si ella accede a dejar de beber. No. ¿Llamar más a su madre? Se queda con el herpes.

Estandarte feminista

Tantos sus monólogos como los sketches del show están llenos de críticas contra el machismo y el sexismo en la sociedad en general, y en su industria, en particular. Pero fue este sketch, Last Fuckable Day (El último día follable) con el que Schumer se convirtió en estandarte del feminismo. Era una idea que tenía desde el principio de la serie, pero no fue hasta esta temporada que por fin le dejaron grabarlo y consiguió a las actrices que quería: Tina Fey, Patricia Arquette y Julia Louis-Dreyfuss, de quien celebran su último día como mujer follable.

Se lo monta con 'Star Wars'

Amy Schumer: ¿por qué Hollywood la teme y la quiere?

Las fotos para GQ gustaron y enfadaron por partes iguales entre fans de la saga.

Es la 'BFF' de Jennifer Lawrence

Human pyramid A photo posted by @amyschumer on Jul 30, 2015 at 7:23pm PDT
Estas fotos de las vacaciones que compartieron juntas le han dado muchos puntos a Amy en Hollywood, claro.
Jlaw #maniac A photo posted by @amyschumer on Jul 30, 2015 at 7:30am PDT

A favor del control de armas

amyguncontrol

Después de que un hombre entrara a tiros en un pase de película en Louisiana, matando a dos mujeres, Schumer se alió con su tío, el senador de Nueva York Chuck Schumer, para reclamar un plan más fuerte a favor del control de armas en EE UU.

También es tierna

schumerdad

A su manera… “¿A qué se dedica tu padre?”, le preguntó Howard Stern en una entrevista de radio a Amy Schumer hace unos años. “Él, sobre todo, se caga encima”, contestó ella. Esa 'ternura' fue lo que atrapó a Apatow. Schumer siempre ha sido muy sincera con sus traumas y problemas personales. Sus padres se separaron cuando era pequeña, su padre se arruinó, se mudaron del acomodado Upper East Side a Long Island, y a su padre le diagnosticaron ELA. En Y de repente tú, su padre en la película también padece esclerosis múltiple, entre otras similitudes.

Una chica familiar

Sisters pic.twitter.com/aF73p6kVF0

— Amy Schumer (@amyschumer) June 23, 2015

Su hermana, Kim Caramele, es productora asociada de Y de repente tú, coguionista de su show, y su road mánager. El personaje de Brie Larson en la película también está inspirado en ella.
A photo posted by @amyschumer on Jul 19, 2015 at 11:23am PDT

Sin complejos

amy-schumer-cover-main

Fue la primera en reírse de su portada en Glamour. Se ríe de todo lo que rodea a la fama y el glamour (valga la redundancia), y no tienen ningún problema en vestir como le da la real gana. Recogiendo el premio de la revista a la pionera del año lo dejó bien claro con un discurso que empezó: "Probablemente peso 72 kilos ahora mismo, y puedo conseguir una polla cuando quiera".

Descubre talentos cómicos

Amy Schumer: ¿por qué Hollywood la teme y la quiere?

Quién lo habría dicho, pero el jugador de baloncesto, Lebron James, es probablemente de lo mejor de Y de repente tú.

¿Quién es la más puta?

Ser tan cruel en el Roast de Charlie Sheen, le dio la oportunidad de tener hacer una gira y tener su propio especial. Por supuesto, hablando de sexo. Y es este vídeo el que, probablemente, se pondrán muchos grandes productores de Hollywood preguntándose si deberían contratarla para su próxima comedia romántica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento