OPINIÓN

Así se liga en las series: Apps y citas online

Así se liga en las series: Apps y citas online
Así se liga en las series: Apps y citas online
Así se liga en las series: Apps y citas online

Shake and Mate. Sacúdelo y… ¡al turrón! Las Apps de ligoteo y las webs de contacto están de moda. Cada vez son más las series de televisión que las usan como parte de la trama o para reforzar un diálogo cómico. Para encontrar a tu media naranja en la ficción la referencia habitual es Tinder, que aparece como tal en series como Man Seeking Woman, pero lo normal es que, como ocurre con otros productos (product placement), se usen nombres inventados.

 ¡Cuidado con el asesino ligón!

eye candy

Eye Candy – Flirtual

En esta serie de la MTV, una joven hacker, Lindy (Victoria Justice), persigue a un serial killer que la acosa y que está matando a chicas que conoce a través de la app Flirtual. La serie da cera al uso incorrecto de móviles, webcams, cámaras de seguridad y, claro, ciertas aplicaciones. Los amigos fashionistas y fiesteros de Lindy (Kiersey Clemons -Transparent- y John Garet Stoker) la convencen (¡ellos que están solteros!) a unirse a Flirtual, y así conocer a neoyorquinos (posiblemente peligrosos) con los que quedar en una discoteca escondida en una floristeria del Soho. Es todo muy hipster y chic, sí. Eye Candy es el nickname con el que inscriben a Lindy y el nombre del libro de R. L. Stine en el que se basa esta entretenida y retorcida serie (suya es la serie Pesadillas, también futura película protagonizada por Jack Black).  “Estoy viviendo mi vida y un hombre no la define”, reclama Lindy, pero su nivel de citas aumenta de forma exponencial a medida que avanza la serie. La cadena MTV se inventó hasta una web: FlirtualDating.com.

stalkerok

Stalker – NoRulesDating.com

Kevin Williamson se ha especializado en pequeñas historias de acoso estilo Scream. En Stalker es el acosador el protagonista y en una de las tramas de esta serie protagonizada por Maggie Q y Dylan McDermott, la web NoRulesDating (sin reglas para ligar), el destino final para encontrar al señor perfecto. Moraleja: ni te acerques. Stalker se emite en TNT España.

laura

The Mysteries of Laura – PassionPairing.com

Ésta es una web en la que Laura (Debra Messing) se inscribe en el episodio 1x2, tras el asesinato de una fan de Sexo en Nueva York que aparece muerta. La policía glotona usa un perfil falso en el que mezcla sus propios gustos con los de la víctima. “Tu media naranja podría estar a un solo click”, anima la web. Como en Stalker, mejor llévate la pistola a este tipo de citas porque el asesino anda cerca. The Mysteries of Laura se emite en Cosmo España.

 En comedia TODO vale

man

Man Seeking Woman – Tinder

Esta delirante comedia basada en el libro de Simon Rich, que ejerce de showrunner de la serie, va por delante de las sitcom actuales en muchos aspectos. También en lo que Apps se refiere. Josh (Jay Baruchel) es un loser al que ha dejado su novia y su mejor amigo (Eric André) decide encontrarle sustituta cuanto antes. En el piloto, Josh evita usar las nuevas tecnologías y acaba en una cita a ciegas orquestada por su hermana con una mujer troll (tal cual). Desesperado (¡peor no puede ser!) da su brazo a torcer, pero cuando cree haber encontrado a su media naranja virtual le sale también rana. “Tinder es como Facebook pero va directo al sexo”. Pues eso, pero el patético Josh no da pie con bola.

atoz

De la A a la Z – Wallflower

Wallflower es una web de citas online en la que trabaja el romanticón Andrew (Ben Feldman). Mientras Andrew ayuda a la gente a encontrar a su pareja perfecta, él permanece soltero, obsesionado con una mujer que vio en un concierto. Gracias a un fallo de esta web (sí, también te la pueden liar parda) conoce a la escéptica Zelda (Cristin Milioti), que entra en su empresa preocupada porque, por error, la han emparejado con una mujer, ella que es hetero. De la A a la Z se estrena en Cosmo el 13 de marzo.

boobr

Marry me – Boobr

Una pareja que se va a casar en breve (Casey Wilson y Ken Marino) va descubriendo cómo es compartir pro primera vez la relación bajo el mismo techo. Mientras, sus amigos solteros siguen sin sentar la cabeza. Boobr es una app para lesbianas. Y como comenta Kay (Tymberlee Hill) con mucha sorna, la aplicación que faltaba frente a Grindr, la app para hombres gay, y Tinder para, según ella, “heteros y putas”. En este caso, Kay triunfa: “Pensé que íbamos a pelearnos, pero acabamos follando”. Marry me se emite en Movistar Series España.

dice

New Girl – Dice

Dice (Dados) se llama el episodio 4x2 de New Girl. Schmidt (Max Greenfield) explica a Jess (Zooey Deschanel) el funcionamiento de esta App en la que, en cuestión de un segundo, se decide la opción apretando para abajo el sí o para arriba el no. 1) Nada de botones hacia los lados como Tinder. 2) Todo se basa en el instinto, resume. 3) Las citas rápidas (speed dating) y programar dos fechas a la vez ya han pasado de moda. Schmidt usa la app para contactar con mujeres pero aconseja a Jess que no la use. Evidentemente ella sí lo hace y mete la pata. New Girl se emite en Fox España.

syzzr

Las farsantes (Faking it) - SYZZR

Shane (Michael J. Willett) quiere introducir en el mundo de las apps a Amy (Rita Volk), que finge al inicio de la serie ser lesbiana. Shane cree que su perfil es demasiado honesto (eso de que se niegue a salir con alguien que le guste los frutos secos en los bizcochos de chocolate, ains). Amy comenta que busca sinceridad a la hora de ligar y Shane le responde irónicamente que así no funcionan este tipo de aplicaciones. SYZZR se basa en imágenes, resume, y con la cara de Amy es lógico que le lluevan ofertas de propuestas de matrimonio en un tiempo récord. MTV España estrena la segunda temporada el 26 de febrero.

humpr

Cómo defender a un asesino – HumpR

Mientras la abogada Annalise (Viola Davis) imparte una de sus clases, uno de sus aventajados alumnos, Connor (Jack Falahee), se entretiene mirando la app HumpR que contiene pectorales de homosexuales cincelados a golpe de gym. Su compañera Michaela (Aja Naomi King) le pregunta si realmente está buscando a alguien con quien montárselo esa noche. Y él le contesta: “Hay un montón de tíos buenos aquí”. Cómo defender a un asesino se emite en AXN España.

 ¿Conoces alguna App o web de citas ficticias a la que añadir a esta lista seriéfila?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento