OPINIÓN

Festival de Series de Canal+: Día 1

Festival de Series de Canal+: Día 1
Festival de Series de Canal+: Día 1
Festival de Series de Canal+: Día 1

Por primera vez, el Festival de Series de Canal+ se podrá disfrutar en tres ciudades diferentes, Madrid (17-19 octubre), Barcelona (24-26 octubre) y Málaga (1 noviembre). ¿Cuáles son las series que no te puedes perder hoy? Si no puedes asistir al festival, las puedes ver a través de Yomvi

Las joyitas del día son aquellos pilotos de series que aún no se han estrenado en España, como los de la miniserie The Honourable Woman, el thriller Cómo defender a un asesino y la comedia romántica Manhattan Love Story.

The Honourable Woman (estreno 25 de octubre en Canal+Series)

cine1

Maggie Gyllenhaal, que debuta en televisión como protagonista, es el principal atractivo de esta miniserie producida para BBC y Sundance. La actriz es Nessa Stein, una empresaria de prestigio que vivirá una auténtica odisea a lo largo de los ocho episodios de los que se compone este thriller de tintes políticos. Creada por Hugo Blick (ganador de un BAFTA, The Shadow Line) y Greg Brennman, engancha por la compleja trama a la que se enfrentará esta mujer. Nessa heredó la empresa de su padre, asesinado por la Organización para la Liberación de Palestina, y desde su puesto apoya cualquier iniciativa que lleve la paz a Oriente Medio. Sus intervenciones pronto atraen la atención de los servicios de inteligencia. Junto a Maggie Gyllenhaal, podemos ver a Stephen Rea (Utopía) y Tobias Menzies (Juego de Tronos), entre otros. Ideal para aquellos seriéfilos que echen de menos a la Carrie de las primeras temporadas de Homeland y otros thrillers de corte político que no dan respiro. De lo mejorcito del día.

Cómo defender a un asesino, How to Get Away With Murder (estreno 27 de noviembre en AXN)

cine3

Otro nombre de mujer, Viola Davis, experimentada abogada, tan dura como la Miranda Bailey de Anatomía de Grey, al frente de un puñado de aprendices. Shonda Rhimes mezcla las relaciones profesionales (como ya ocurría en Anatomía…) con los devaneos sexuales, a lo Scandal. Y añade suspense. Un cóctel irresistible. Los casos parecen sencillos, pero los sospechosos resultan maquiavélicos. Además, y esto es lo interesante del asunto, como si jugásemos al Cluedo, habrá que adivinar quién ha asesinado a uno de los personajes que aparece en el piloto, algo que descubrimos desde el principio, a modo de flashback. Las diferentes tramas se mezclan con saltos en el tiempo. Y atención a los pupilos de la jefa: Alfred Enoch (Harry Potter), el torpe listo; Aja Naomi King, una pija Gossip Girl; Jack Falahee, el gay fashionista; Karla Souza, una hispana rebelde, y Matt McGorry, el policía enamorado de Orange is the New Black. Entretenida, te hará sentirte como Agatha Christie. Y ojo a la vecinita del prota, Katie Findlay (la víctima de The Killing).

Manhattan Love Story (estreno 23 de noviembre en Cosmopolitan TV)

cine2

Como dice su título, esta historia de amor en Manhattan comienza con un encontronazo casual entre sus dos protagonistas. Dana (Analeigh Tipton) y Peter (guapísimo Jake McDorman) parecen antagónicos, pero son dos románticos empedernidos. Ella se acaba de mudar (Nueva York le viene grande), pero a diferencia de la pelirroja de Apartamento 23, no vive con una loca, si no con un matrimonio (su mejor amiga de la universidad y el marido de ésta). Peter trabaja con el marido, así que todo encaja para una cita a ciegas desastrosa. Lo más original de la serie es la mezcla de diálogos, que se confunden con sus propios pensamientos (la voz en off de ambos). Tú eres de Marte y yo de Venus, confirmado en esos monólogos de la vagina y también del pene. Divertida a ratos, me gusta más este soltero empedernido, un diamante en bruto, que ella, un poco patética (es una patosa –exagerada– de las nuevas teconologías). Dirige Michael Fresco (Doctor en Alaska, Better of Ted) y hay que verla como lo que es: un divertimento azucarado para alegrarte el día.

Además…

Hoy podremos ver estrenos de temporadas (de series que ya se emiten en España) de Big Bang Theory (T8, TNT), The Walking Dead (T5, FOX), Person of Interest (T4, Calle 13), Modern Family (T6, FOX), The Middle (T6, TNT) y Homeland (T4, FOX).

Cosmo proyectará, además, el cuarto episodio de The Mysteries of Laura, con un coloquio en el que participan la actriz  de la versión original, Los misterios de Laura, María Pujalte y los guionistas Javier Holgado y Carlos Vila, además de la intervención en vídeo del showrunner del remake, Jeff Rake. Puedes leer la entrevista que le hice a Javier Holgado aquí.

También, los estrenos exclusivos de South Park (T 13, estreno en Comedy Central el 1 de noviembre) y Resurrection (T2, estreno en AXN el 22 de octubre).

Entre los estrenos (de series que ya se están emitiendo en España), se proyectará Fargo (Canal+Series).

Información de horarios, aquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento