OPINIÓN

Halo: La Colección Jefe Maestro

Halo: La Colección Jefe Maestro
Halo: La Colección Jefe Maestro
Halo: La Colección Jefe Maestro

La saga Halo viste sus mejores galas para su aterrizaje en Xbox One

Seguramente sea la el título más representativo de las consolas de Microsoft, y sin duda ha sido una saga que ha marcado a toda una generación de jugadores. Halo ha conquistado un lugar de honor en la historia de los videojuegos. Mientras nos preparamos para el próximo título de la franquicia, Halo 5, Microsoft nos presenta la oportunidad de volver a jugar a los títulos centrales de la saga en nuestras Xbox One con mejor aspecto que nunca.

La Colección Jefe Maestro reúne las versiones remasterizadas de los cuatro primeros juegos de Halo, y los presenta en un disco a modo de grandes éxitos para disfrute de veteranos y nuevos fans de la saga. Los veteranos ya saben que en Halo encontrarán épica espacial de alto octanaje, pero seguro que se sorprende con el buen aspecto que los juegos más clásicos de la saga. El nuevo acabado gráfico de los juegos más antiguos, si bien no está a la altura de del impresionante Halo 4, sin duda es lo suficientemente novedoso para que nadie dude en volver a jugar estos títulos.

Tal vez los jugadores más jóvenes no se sientan, de primeras, atraídos a probar estos juegos más antiguos, especialmente si los comparamos con lanzamientos más modernos exclusivamente pensados para las nuevas consolas. Pero si Halo se ha convertido en el la leyenda que es hoy es gracias a estos primeros pasos. Es como decir que los antiguos Mega Man no son divertidos porque sus gráficos son muy simples… Quien tuvo, retuvo. Especial atención merece la remasterización de Halo 2, el juego que consagró la franquicia y que en este lanzamiento nos ha dejado alucinados y con la lagrimilla floja, recordando grandes momentos de hace… ¡10 años!

En Bazinga! lo que más nos ha gustado de esta Colección Jefe Maestro ha sido, sin duda, su presentación en un único disco, con un menú que nos permite, desde el principio, jugar los 4 juegos como queramos, bien siguiendo las campañas en orden cronológico, bien saltando de misión en misión, de un juego a otro, como si de una lista de grandes éxitos se tratara.

Otros elementos a destacar son el acceso a la Beta del multijugador de Halo 5, y Halo: Nightfall, la serie de acción real producida por Ridley Scott que empieza a presentarnos nuevos personajes y situaciones clave del futuro de Halo.

La Colección Jefe Maestro de Halo es uno de esos lanzamientos que, con las navidades tan cercanas, se empieza a posicionar como imprescindible en la carta a los Reyes Magos, tanto si es un jugador veterano de la saga (para poder jugar los títulos originales sin tener que desempolvar las viejas consolas) como un jugador joven que quiere estar preparado para el futuro explorando este clásico.

Esto es Bazinga, donde los clásicos siempre nos parecen bonitos.

Sigue a Bazinga! en Facebook o en @BazingaBlog@ChemaMansilla

Mostrar comentarios

Códigos Descuento