OPINIÓN

HOMEFRONT: La última película de John Milius se juega en tu consola.

HOMEFRONT: La última película de John Milius se juega en tu consola.
HOMEFRONT: La última película de John Milius se juega en tu consola.
HOMEFRONT: La última película de John Milius se juega en tu consola.

John Milius es un tipo interesante, lo mismo te escribe el guión de Apocalipsis Now que te dirige Conan. O escribe las pelis de Harry el Sucio y crea un universo de ficción para uno de los video-juegos más punteros: Homefront.

La historia que plantea Milius ha metido el miedo en el cuerpo a alguno de nuestros ninjas: en el año 2027 Corea se convierte en la mayor súper potencia del mundo. La crisis energética y la gripe aviar ha sumido al resto de potencias en un profundo estado de recesión económica, mientras que el ejército coreano avanza imparable por el mundo. La acción nos sitúa en San Francisco, poco después de la ocupación de Estados Unidos. El trabajo de documentación de Milius y los últimos acontecimientos sociales y políticos en el mundo real dotan a HOMEFRONT de un aura de verisimilitud más que preocupante.

Desde el principio veremos que el juego no va en broma: si en otros títulos nos enfrentábamos a escabrosas escenas con terroristas disparando a civiles, aquí empezamos protagonizado un dantesco viaje por las calles de la ciudad en la que multitud de civiles son detenidos o ajusticiados por las tropas invasoras. No es una escena para estómagos débiles, avisados estáis, queridos ninjas.

En este escenario encarnamos (virtualmente) a Robert Jacobs, expiloto de helicóptero del cuerpo de marines de los Estados Unidos, actualmente capturado por las fuerzas coreanas. Evidentemente, no tardará mucho en fugarse y unirse a los insurgentes: civiles apenas equipados y entrenados que tratan de recuperar, palmo a palmo sus hogares.

No será nada fácil, por delante nos queda descubrir los más crudos horrores de la guerra. Nuestra misión será la de sobrevivir lo suficiente como para conseguir escoltar un convoy hasta el Golden Gate y transmitir desde allí una llamada de socorro hacia el resto de potencias no ocupadas.

La calidad del juego es apabullante (a pesar de que algunos usuarios han experimentado algunos errores y “cuelgues”). Los gráficos son espectaculares y nos muestran unos escenarios magníficos. Los típicos barrios y algunas de las imágenes de postal que solemos ver de San Francisco en películas y series se encuentran totalmente arrasados y se han convertido en zonas de combate. Las escenas que protagonizamos están dotadas de una espectacularidad cinematográfica, ya sean sobrevivir a un tiroteo entre los restos de un avión estrellado o el ataque nocturno a una base enemiga. La inmersión en el juego es total y viene apoyada en un sonido a la altura, si bien en algunas ocasiones en las que se dan demasiadas explosiones tiende a perder profundidad.

1_512_06
homefront_3_512

Con Homefront disfrutaremso de un acabado técnico sobresaliente que incluye detalles como una banda sonora épica salpicada con temas de U2, Bob Dylan, Punk Floyd o Muse, Black Sabbath, Slayer e incluso la Creedence. Una selección muy variada que será interrumpida, de vez en cuando y desde cualquiera de los receptores de radio que se esconden en el juego, por los boletines informativos de la resistencia.

libro_400

Estos boletines tienen su importancia. Ya que no sólo te mantendrán informado de los movimientos del ejército enemigo y del estado general de la guerra, también forman parte de la historia Homefront: , un libro escrito por John Milius y Raymond Benson, publicado en España por Timunmas. En este libro conoceremos la historia de Ben Walker, un reportero que huye de Los Ángeles y que terminará uniéndose a la resistencia en un duro viaje por el desierto. Sus boletines a través de emisiones piratas alcanzan empezaran a ser un importante elemento para mantener el vivo el espíritu de los rebeldes. Tanto, que Corea decide enviar a su mejor asesino a acabar con Walker y apagar así la última llama de esperanza.

John Milius vuelve a tejer una trama bélica llena de humanidad y emociones que no deja a nadie indiferente, y toda la espectacularidad del mejor cine de acción la puedes protagonizar tú ahora desde tu casa.

Esto es BAZINGA! donde las guerras nos asustan y preocupan aunque sean de mentirijillas.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento