OPINIÓN

Jennifer Lawrence, la actriz más taquillera de 2014

La revista Forbes ha publicado su lista de los actores más taquilleros del año y, a sus 24 añitos, la actriz Jennifer Lawrence la encabeza gracias a los estrenos de X-Men: Días del futuro pasado y Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1, que recaudaron entre las dos más de 1.400 millones de dólares en todo el mundo. En 2013, Jennifer Lawrence ocupó el último lugar del top 10 y en el número 1 estaba Dwayne Johnson, The Rock, que este año no aparece en la lista.

El ránking está hecho a partir de las recaudaciones de taquilla mundiales extraídas de Box Office Mojo. Si lo hicieran a partir de sus sueldos, esta lista probablemente cambiaría mucho y, seguramente, tendría en primer lugar a un hombre (Robert Downey Jr. fue el de 2014). Como se vio en uno de los correos filtrados del hackeo de Sony, Jennifer Lawrence y Amy Adams cobraron menos que los coprotagonistas masculinos de La gran estafa americana (Bradley Cooper, Christian Bale, Jeremy Renner y el director David O'Russell). Una confirmación más de una práctica habitual en Hollywood.

Por supuesto, la lista está dominada por actores que este año estrenaron adaptaciones de cómics.

Los 10 actores más taquilleros de 2014

1. Jennifer Lawrence

jennifer_lawrence

1.400 millones ha recaudado con la penúltima entrega de Los juegos del hambre y la última de X-Men. En 2015 seguro repetirá en esta lista con Sinsajo. Parte 2 y Joy, nueva colaboración con David O'Russell.

2. Chris Pratt

Chris+Pratt

Un novato en la lista, que entra directo al número dos por Guardianes de la Galaxia y por haber prestado su voz al protagonista de La Lego película. 1.200 millones de dólares han recaudado entre las dos.

3. Scarlett Johansson

Scarlett+Johansson

Más de mil millones han recaudado las películas de la actriz en 2014: Capitán América 2, Lucy y Under the Skin. En 2015 volverá a la lista con Los vengadores: la era de Ultron.

4. Mark Wahlberg

Mark+Wahlberg

Mil millones de dólares consiguió recaudar el actor en la cuarta entrega de Transformers en la que nadie creía, pero que fue un éxito total de taquilla en todo el mundo.

5. Chris Evans

Chris+Evans

La secuela del Capitán América le coloca en la mitad de la lista, que suma un pico gracias al éxito en VOD de Snowpiercer. El actor ha recaudado un total de 801 millones de dólares.

6. Emma Stone

Emma+Stone

Emma Stone supera a Andrew Garfield porque a la taquilla de The Amazing Spider-Man 2 le suma los 33 millones de dólares de Magia a la luz de la luna, de Woody Allen; y los 23 que lleva Birdman, de Alejandro G. Iñárritu. Un total de 764 millones de dólares ha recaudado la actriz.

7. Angelina Jolie

Angelina+Jolie

758 millones recaudó con su Maléfica, el mayor éxito de su carrera hasta ahora. Y en el ránking ya no ha entrado la taquilla de su segunda película como directora, Unbroken, que fue número uno en EE UU.

8 y 9. James MacAvoy y Michael Fassbender

Michael+Fassbender+james+macavoy

Los amienemigos mutantes, el Profesor Xavier y Magneto, van seguidos en la lista por X-Men: Días del futuro pasado. Para Fassbender, los 746 millones de dólares recaudados en todo el mundo de la última secuela de la saga le coloca en el número 9; mientras que MacAvoy está en el número 8 con un millón más recaudado por sus estrenos indies del año como La desaparición de Eleanor Rigby.

10. Hugh Jackman

HughJackman

Como Michael Fassbender, con sólo una película estrenada en 2014, X-Men: Días del futuro pasado, cierra la lista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento