OPINIÓN

Kristen Bell: "Soy una princesa Disney rara y patosa"

Kristen Bell: "Soy una princesa Disney rara y patosa"
Kristen Bell: "Soy una princesa Disney rara y patosa"
Kristen Bell: "Soy una princesa Disney rara y patosa"

"Hola, soy Kristen Bell, y soy una gran cantante". Así se pasea Kristen Bell por los pasillos del hotel Waldorf Astoria de Nueva York, bromeando orgullosa sobre su reaprovechado talento y saludando a todos los periodistas allí reunidos que esperamos para entrevistarla a ella y al resto del reparto de voces en inglés (Idina Menzel, Jonathan Groff) de la nueva película de Disney, Frozen. El reino de hielo.

Kristen Bell es Anna, la protagonista, la princesa menos princesa Disney que hemos visto hasta ahora. Un logro conseguido, en parte, a la propia actriz de Veronica Mars que aceptó el papel con una condición, que la heroína se pareciese a ella: "Rara, bobalicona, patosa, friki".

"Hola, soy Kristen Bell, y soy una gran cantante". Repite otra vez cuando entra en la habitación donde es la entrevista mientras extiende su mano para saludar.

¿Eso pone ahora en tu tarjeta de visita?

[Risas, se pasa la entrevista riéndose] Debería.

¿Por qué no haces musicales con más frecuencia?

Hice un Reefer Madness: The Movie Musical para Showtime hace tiempo, cuando empecé hice algo de teatro aquí en Nueva York. Pero no sé, supongo que cuando empiezan a contratar a gente para musicales, hay otra gente en la lista. Por eso Frozen es un sueño para mí porque yo estudié teatro musical, y crecí estudiando música, antes que interpretación. Es lo que siempre me ha gustado.

Como llevabas tanto tiempo sin cantar en una película, ¿no te dio algo de miedo?

Con ella [pone mueca y señala a la puerta por la que acaba de salir Idina Menzel, cantante y famosa actriz de Broadway, sobre todo por su papel en Wicked]… Con ella, sí me dio miedo. Fue el único momento que me dio miedo cuando supe que ella iba a poner voz a mi hermana Elsa. Yo entré en el proyecto muy pronto, cuando estaba en una etapa de incubación. Y cuando ella llegó hicimos una lectura del guión para ver si Disney decidía que Frozen fuera su siguiente gran proyecto… Y alguien sugirió que Idina y yo teníamos que cantar a John Lasseter al final de la lectura… Y ahí me di cuenta: “Oh, dios mío, tengo que cantar a capela, a CAPELA [repite gritando], con Idina Menzel. Fue tan cool.

Kristen Bell: "Soy una princesa Disney rara y patosa"

Anna (Kristen Bell) y Kristoff (Jonathan Groff).

¿Qué canción elegisteis?

Oh, la elegí yo, claro. Aún no había nada escrito para la película, porque fue un poco más tarde. Así que elegí The Wind Beneath My Wings.

¿Cómo es eso de ser una princesa?

Ser una princesa es un honor. Pero siempre les dije que quería hacerlo en unas circunstancias específicas, quería interpretar a una heroína de Disney que me habría gustado ver cuando yo era más pequeña. Entonces me encantaban todas esas princesas, pero no había ninguna como yo: rara, patosa, friki, bobalicona… Cuando me ficharon, les dije: "Quiero que ella hable más rápido de lo que piensa, hecho, quiero que sea aventurera, hecho…". Me dejaron hacer de todo: roncar, comerme el pelo mientras dormía… Espero que un día mi hijo esté orgulloso de esta personaje, porque yo lo estoy, creo que ha roto un poco el molde de las princesas Disney.

Kristen Bell: "Soy una princesa Disney rara y patosa"

Los 'caretos' de Bell, perdón Anna.

Porque encontrar un príncipe no es su objetivo…

Exacto, Anna no abre la puerta para buscar a su príncipe, también la abre al resto del mundo, a amar el resto el mundo y alimentar todas las relaciones que tiene en su vida, familiares o no. No es una historia de… a ver cómo lo digo que estamos hablando de una película Disney y no puedo decir sexual… mmm… [Risas]. ¿Qué puedo decir?

¿De amor romántico?

Eso es, no es una historia de amor romántico. No es nada tradicional. Es por lo que nos ha costado tanto tiempo sacarla adelante, el cuento en el que se basa de Hans Christian Andersen [La Reina de las nieves] es un poco distinto, no sabíamos si Elsa y Anna iban a ser madre e hija, hermanas, si Elsa iba a ser mala o no… Y al final no es mala, no es la villana, simplemente tiene miedo de ser diferente, que también es una lección muy bonita de la película: Si eres diferente, acéptalo. Let it go, amigos! [y empieza a entonar la canción principal de la película].

Kristen Bell: "Soy una princesa Disney rara y patosa"

Elsa (Idina Menzel) en su palacio de hielo.

¿Quién era tu princesa favorita de niña?

Aladdin. Sí, sí, me has oído bien. No Jasmine, Aladdin. Bueno siempre estuve entre Aladdin y Ariel. Siempre he tenido preferencia por los que parecían perdedores, por las cosas diferentes. Sé que es raro que yo diga esto porque soy taaan como todo el mundo es en Los Ángeles [señala su melena rubia, su cara], pero Ariel fue la primera pelirroja, era un pez, coleccionaba tenedores… ¡Era rara! Me encantaba. Y también yo era… mmm… menos femenina de niña, así que me gustaba mucho Aladdin.

Parece que tienes una clara preferencia por la comedia…

¿Soy divertida o simplemente rara? Ya he perdido la perspectiva. Estudié música y estudié drama. Y cuando empecé hice drama en el teatro. Pero me mudé a Los Ángeles e hice una serie de papeles raros (The Shield, Everwood), a mí me gustaron y a la gente que me contrató también le gustó porque no parecía oscura o malvada, como quieras llamarlo. Pero la realidad es que cuando haces una comedia hay más oportunidad de pasarlo bien en el set, y mis prioridades como ser humano están siempre por encima de mis prioridades como actriz.

¿Cómo va la película de Veronica Mars?

Está hecha, estamos editando. Estamos enseñándola para corregir pequeños fallos de color, sonido, y esperemos que se estrene a principios de 2014.

¿Y cómo vas manejando la presión y excitación de los fans que hasta os dieron dinero para rodarla?

¡Yaaaa! Sí, tengo mucha presión. Estoy muy agradecida simplemente por haber tenido la oportunidad de hacerla. Y hay mucha presión porque esperamos de verdad que a la gente le guste porque nos pidieron hacerla, nos dieron dinero, exacto… Pero siempre he tenido confianza en Rob Thomas, escribe para la audiencia, lo que la gente quiere ver, escucha a la audiencia. Por dios, si Logan no iba a ser el novio de Verónica, pero Rob vio que las fans se soltaban la melena cuando veían a Jason [Dohring] en la pantalla, y pensó tengo que darles lo que quieren. Ha escrito esta película para los fans. Y rezo por que les guste.

¿Podría convertirse en una franquicia?

Haría una secuela, claro. Haría como Star Trek, una película al año si pudiera. Seguiría interpretando a Verónica hasta que tuviera la edad de Jessica Fletcher [Se ha escrito un crimen].

Kristen Bell: "Soy una princesa Disney rara y patosa"

Acabada la entrevista, después de sus bromas, sus muecas, reconfirmamos: Kristen Bell mola. Estamos un poco cegados con la fiebre Jennifer Lawrence. Pero Bell estaba antes y le pisa los talones, al menos en cuanto a provocar momentos virales. Sólo por vídeos como éstos, nos darás la razón:

Kristen Bell y el perezoso.

Kristen Bell dando las gracias a los fans por el dinero que dieron para la película de Veronica Mars.

Y también sus 218 tatuajes. O su bikini histórico en Paso de ti. O cualquiera de estos GIFs.

@irenecrespo_

Mostrar comentarios

Códigos Descuento