OPINIÓN

Las 10 peores copias de Terminator

Las 10 peores copias de Terminator
Las 10 peores copias de Terminator
Las 10 peores copias de Terminator

El Terminator original y su primera secuela son dos de las películas banderas de los flipaos de todo el mundo. Y si hay un gremio repleto de flipaos, ese es el de directores de cine: por todo el globo, por los cinco continentes, surgieron copias y películas que las imitaban, mezclando la admiración por James Cameron (un gran flipao) con las ganas de aprovechar el tirón. ¿No os gustó Terminator Salvation? ¿No os convence Terminator Génesis?  Siempre podría ser peor. MUCHO peor.

The Terminators (2009, Xavier S. Puslows)

the-terminators-cover

Abrimos fuego con Asylum y sus ya tradicionales basuras sin gracia, destinadas únicamente a que pongas el tráiler en tu muro del Facebook. Aburrida y sin alma, tiene como punto álgido comprobar cómo las máquinas del futuro utilizan Windows y, claro… tienen errores constantemente. Ya me imagino a Arnold Schwarzenegger pasándose el Malware Anti Bytes, por si acaso.

Terminator Coreano (1992, ??)

terminatorCoreano

¡Ay, qué violento es este Schwarzenegger! Al menos para los gustos coreanos, que decidieron rehacer el film y orientarlo al público infantil, despojándole del componente flipao que tanto enganchaba a los adolescentes y sustituyéndolo por un humor tipo El chavo del ocho. Aquí es un científico el que te convierte en cyborg si tienes la mala suerte de que te atropelle un coche: lógicamente, el nuevo ser se dedica a pegar a niños abusones y mafiosos a partes iguales. Lo mejor, la ‘Terminator-Moto’. Por “lo mejor” entiéndase aquí “una bobada que hace algo de gracia durante 5 segundos”.

Kickboxer 2025 (Future Kick, 1991, Damian Klaus)

kickboxer2025

Aunque no os lo creáis, Don ‘El Dragón’ Wilson solo ha hecho de robot sin sentimientos una vez: la cara de palo le viene de serie. Aquí se trata de un cyborg aún más terrible, porque encima sabe kickboxing. Pero no cualquier kickboxing, ojo: Kickboxing del año 2025. Hecho por un robot. THE KAGAS, TETE. En fin: el film tiene mucho de Blade Runner, pero a la hora de vender la película, optaron por imitar la que había hecho más taquilla. ¡Un timo, un timo!

Terminator Woman (Eve of Destruction, 1991, Duncan Gibbins)

evedestruction

Quedaban muchos años para que Kristanna Lokken hiciera de T-X cuando un avispado distribuidor español le puso este título a un aburrido film sobre una robota a la que se le va la pinza y hay que capturar antes de que vuelve por los aires la ciudad. Demasiado digna para hacer gracia, demasiado cutre para tomársela en serio: sólo para completistas del género de androides femeninos que se vuelven locas. Cualquier día hacen un remake con Lydia Lozano Mohedano...

Jaani Dushman: Ek Anokhi Kahani (2002, Rajkumar Kohli)

jaani

¡Que no falten los indios por aquí! Aquí el terminator es el espíritu de una pobre chica violada por una panda de amigos, así que se dedica a ajusticiarlos… ¡aunque al final la mayoría eran inocentes! Imaginamos que todos los indios informáticos buenos estarían ocupados haciendo El ataque de los clones, porque los CGI los hacía tu primo con el 3D Estudio cuando se compró el primer 486. Además de a Terminator, este film copia a Matrix, Misión: Imposible o La momia. El final, plagiando el combate definitivo entre el T1000 y el T800, aquí seres humanos poseídos por antiguos espíritus, no falla en provocar risapena a cualquier espectador: se ve que lo intentan pero… Una puta maravilla.

American Cyborg: El guerrero de hierro (1993, Boaz Davidson)

AmericanCyborg

"American Cyborg, get away from meeee"... si le cambiamos la letra al tema de The Guess Who, resumimos la peli. En un futuro postapocalíptico, las máquinas mandan y los humanos son estériles, así que es bastante normal que los robotejos manden a uno de los suyos a matar a la última humana embarazada. Joe Lara, el peor Tarzán de la historia, es también el peor cyborg de la historia, que ya es decir. Pero como las buenas de la Cannon, tienen algunas ideas chorras y muertes a punta pala. No puedes pedir mucho más a una peli llamada American Cyborg.

Lady Terminator (Nasty Hunter, H. Tjut Djalil, 1988)

ladyterminator

Locurón indonesio que mezcla el plagio de escenas enteras, como el famoso asalto a la comisaría con monstruos, magia y folklore local. En lugar de un robot, el imparable villano es una antigua bruja, insaciable sexualmente, que busca aniquilar a la descendiente del único hombre que le dio placer. ¡Menudo golfo! A destacar la aparición de un tipo con el mullet MÁS ESPANTOSO de todos los años 80. Que ya es decir. Fue censurada en su país de origen: imagino que por culpa del tipo este.

TopLine (Alien Terminator, 1988, Nello Rosatti)

Topline

He aquí una buena idea para una secuela de Indiana Jones: después de los marcianos de la cuarta, se podría enfrentar a un terminator. ¡Pues los italianos ya lo hicieron! Franco Nero es el héroe que despierta a un robot alienígena asesino en una cueva perdida en la jungla, y ya la tenemos liada. O no, que el film es uno de esos tostones más divertidos de contar que de ver. Pero para eso estoy aquí, amigos.

The Vindicator (The Vindicator, 1985, Jean Claude Lord)

Vindicator

Oh, Canadá, cuánto molabas en los 80 y qué poco molas ahora, destino de inmigrantes españoles que van a trabajar en videojuegos. Ese gran país produjo cantidad de exploitations, principalmente como medida de evasión fiscal. Así salían. En esta un señor tiene un accidente y le ponen el cerebro en un cuerpo de robot. El tipo se vuelve loco y se dedica a matar peña. Lo normal. La mejor del lote, su carátula impresionó mucho aquellos chavales del videoclub con la inquietud suficiente para no alquilar 50 veces Los Goonies. Que los había.

Alienator (Fred Olen Ray, 1989)

alienator

¿Cómo mejorar a un asesino robótico del futuro? Pues haciéndolo extraterrestre. Eso es lo que debieron de pensar los responsables de una de mis películas fetiche, que en lugar ade a un cachas, dieron un originalísimo giro dando el protagonista una andrógina culturista. La primera vez que vi la carátula de la película pensaba que era un cantante de glam de Los Ángeles, pero no, es una tía. Armada con un brazo-cañón y más inexpresividad que Rafi Camino, Alienator se dedicara a acabar con los habitantes de una pequeña comunidad americana (como siempre), buscando acabar con un rebelde intergaláctico refugiado por allí. Posiblemente, la mejor película de Fred Olen Ray, incansable paladín del ‘directo a vídeo’ y la mejor serie B, cuenta con la presencia de ex-actrices porno, rayos láser, gente que arde, diálogos tronchantes, borrachos del pueblo que saben la verdad, duelos de sable de luz… Un auténtico goce para los fans de la Serie Z más genuina y auténtica. Las mejores 300 pesetas gastadas en el Simago de mi vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento