OPINIÓN

Los proyectos de Movistar+: más series de producción propia

Los proyectos de Movistar+: más series de producción propia
Los proyectos de Movistar+: más series de producción propia
Los proyectos de Movistar+: más series de producción propia

En la séptima edición del Festval de Vitoria-Gasteiz, celebrada estos días en la capital vasca, hemos podido descubrir las novedades con las que contará Movistar+, la nueva plataforma televisiva. Sus responsables, Nacho Fernández Vega (director de Movistar TV en Telefónica España) y Álex Martínez Roig (director de contenidos) adelantaron que en la próxima edición del festival del año que viene su intención será la de presentar series españolas de producción propia: "Vendremos con programación española premium". La idea es hacer series de 50 minutos y comedias de 20, más al estilo anglosajón. “Estrenaremos series con potencial y que tendrán grandes audiencias”, adelantaron. "Cuando la gente vea la oferta de Movistar+ se va a olvidar de Netflix", aseguró Martínez Roig.

Además de cuatro canales de fútbol y cinco canales de deportes, Movistar+ tendrá una oferta variada de estrenos de series, con el estreno simultáneo con EE UU de ejemplos como Gotham (con el estreno de su segunda temporada el 22 de septiembre), Fargo (la segunda temporada llega al canal el 12 de octubre) y Transparent (a finales de año, seguramente en diciembre). Sobre la Champions League no hay acuerdo, ya que según comentaron “el precio es inasumible”. Habrá un canal para cine mainstream, independiente y estrenos… seis canales de cine en total.

En el festival se presentó la nueva serie documental Cómicos, en la que se repasará la comedia hecha en España a través de sus protagonistas. Javier Cansado ejercerá de anfitrión en un programa en el que los cómicos hablarán sobre lo que les hace reír. Para presentar el programa, estuvieron en Vitoria algunos de sus invitados, como Antonio Resines, Pablo Carbonell y José Corbacho.

También se presenta en el festival Mucha mierda, miniserie escrita y dirigida por Rubén Ochandiano como parte de la programación del próximo Festival Movistar+ de Series 2015 que tendrá lugar en noviembre. Maru Valdivielso, Carlos Gorbe, Natalian Moreno y Alejandro Casaseca y Julia de Catro son algunos de sus protagonistas.

Por último, ayer se confirmó el desembarco en Movistar+ de Andreu Buenafuente, que después de dos temporadas con En el aire, abandona La Sexta. Sin embargo, Atresmedia y El Terrat continuarán colaborando juntas en otros proyectos, como la película El pregón, producida por Atresmedia Cine y El Terrat, protagonizada por Buenafuente y Berto Romero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento