OPINIÓN

Natalie Dormer: "Arya Stark se merece el trono de Juego de tronos"

Natalie Dormer: "Arya Stark se merece el trono de Juego de tronos"
Natalie Dormer: "Arya Stark se merece el trono de Juego de tronos"
Natalie Dormer: "Arya Stark se merece el trono de Juego de tronos"

Un meet & greet, una rueda de prensa y un panel abarrotado de fans. Natalie Dormer, Margaery Tyrell en Juego de tronos, fue el plato fuerte de la primera edición de la Comic-Con en Portugal, en donde apareció con un look menos agresivo que el de Cressida en Los juegos del hambre: Sinsajo. “Oculto el rapado con este mechón de pelo”, contestó coqueta en el panel a una seguidora entusiasmada. La Comic-Con pretende ser el punto de encuentro de los freaks europeos, como lleva haciendo años la icónica Comic-Con de San Diego en Estados Unidos. Durante el fin de semana del 5 al 7 de diciembre, se congregaron unos 20.000 fans del cine, los videojuegos, el cómic y las series de televisión. Junto a Natalie Dormer, otros de los invitados fueron Seth Gilliam (The Walking Dead), Morena Baccarin (Gotham), los protagonistas de Da Vinci’s Demons, Paul Blackthorne (Arrow) y Clive Standen (Vikingos).

Natalie Dormer: "Arya Stark se merece el trono de Juego de tronos"

A la actriz inglesa estos juegos de poder (ya sea el trono imaginado por George R. R. Martin o la rebelión liderada por Katniss Everdeen) le han dado enorme popularidad. Y más entre los numerosos freaks que se congregaron en el panel de la Comic-Con. “¡Soy una geek! El personaje de Margaery ha cambiado mi vida y mi carrera. You know that shit!”, gritó entre aplausos. Ella, encantada, porque le gusta su trabajo. “El primer día del rodaje de Los juegos del hambre tuve que correr y saltar entre el fuego, y pensé: ¡Mi trabajo mola!”. Además, no escatimó piropos sobre su compañera Jennifer Lawrence, de la que dijo que era “maravillosa, muy divertida y natural, una de las mejores actrices de su generación”. Pero si algo va a recordar de este rodaje es al fallecido actor Philip Seymour Hoffman: “Fue un honor haber trabajado con él”. Natalie Dormer también recordó cómo empezó su carrera como actriz, “de casualidad”, ya que comenzó estudiando Historia en la universidad y acabó haciendo teatro. “Conseguí un representante y mi primer trabajo. Tuve suerte”, confesó. ¿Y cómo logra meterse en el personaje? Y, de nuevo, la referencia al radical corte de pelo de Cressida: “Afeitarme la cabeza fue parte del proceso, desde fuera, el físico, hacia dentro”.

tudor

En el caso de Margaery y Anna Bolena (de Los Tudor), a pesar de ser personajes “de época”, la actriz comprendió que las podía hacer muy diferentes: “Aunque pensé al principio que Margaery era muy parecida a Ana Bolena, hay que hacer un ejercicio como actor, buscar las diferencias, Margaery es más fría”.

trono

Pero los fans querían hablar de Juego de tronos, claro (la serie está nominada a los próximos Globos de Oro), con preguntas muy directas ante las que Natalie Dormer no se mordió la lengua y respondió.

+ ¿A quién te gustaría ver ocupando el trono? (hay quien ha predicho un final)

Arya Stark se merece el trono (los fans irrumpen en aplausos).

+¿Qué otro personaje te hubiese gustado interpretar?

¡Quiero ser un dragón, quiero volar! (más aplausos, y de fondo se escucha: ¡Hodor!)

+¿A quién matarías de Juego de tronos?

¡A Ramsay Snow! (más aplausos)

trono1

En Juego de tronos, ya se sabe, uno no se puede encariñar de ningún personaje porque nadie está a salvo. Se puso seria, a pesar del ligero abucheo, al hablar del actor que interpreta a Joffrey: “No puedo decir nada para defender a su personaje, pero echo de menos a Jack (Gleeson), es inteligente e interesante, tiene mucho talento, es increíble. Ha dejado la actuación, espero que vuelva”. Son tantos los personajes que vienen y van que le resulta “divertido” porque “nunca sabes con quién vas a coincidir”. Eso le ocurrió con Sophie Turner: “Tuvimos muchas escenas juntas y llegamos a ser muy buenas amigas, pero ahora la echo de menos”. Y no podía faltar la pregunta del millón: ¿te preocupa pensar cómo va a morir tu personaje? “Hasta ahora no me lo he preguntado. Los que hayan leído los libros sabrán dónde acaba la historia de Margaery Tyrell”. Y añadió, que no ha leído los libros, “a propósito”, ya que los creadores de la serie le aseguraron que no aportaría nada a su personaje. “La idea es darle a Margaery más importancia de la que tiene en los libros”. ¿La mejor manera de afrontar estas muertes? “Tomárselo a broma y compartir momentos divertidos”. Para la quinta temporada de Juego de tronos, que veremos a partir de abril de 2015 (y cuya parte del rodaje ha sido en Sevilla), Natalie Dormer adelantó que “recogerá nuevas aventuras para muchos personajes, nuevas tramas”, que rematarán el suspense propuesto en anteriores episodios (recordó el cliffhanger del episodio 4x10). Sin embargo, si tuviese que elegir una serie, la actriz confesó querer retomar el papel de Irene Adler: “Cuando pueda y tenga tiempo, me gustaría volver a Elementary”. Nos quedamos con las ganas de saber si le gustaría ser la capitán Marvel.

elementary-dormer

Pero si en un tema se explayó fue cuando habló de feminismo, ya que según Natalie Dormer, un periodista tergiversó unas declaraciones suyas al declarar que quería más desnudos masculinos en Juego de tronos. “Podría hablar horas sobre el tema, y no puedo, pero voy a intentar contestarte. Si me preguntas sobre la igualdad, la gente malinterpreta lo que significa el feminismo. El feminismo no es una mujer agitando una bandera por los derechos de las mujeres. El feminismo es igualdad para ambos géneros. Muchos guionistas hombres ofrecen una imagen muy fuerte y valiente de la mujer, y creen hacernos un favor, pero es todo lo contrario. El género debería ser irrelevante. En Los juegos del hambre, la presidenta Coin (interpretada por Julianne Moore) podría haber sido un hombre. En Interstellar, Anne Hathaway y Jessica Chastain, hace 10 años, podrían haber sido hombres. Esto va cambiando poco a poco, porque el espectador quiere ver a personajes reales, mujeres heroínas, sí, pero tridimensionales, como ocurre con los hombres”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento