OPINIÓN

Outlander: claves, azotes y regalo para los fans

Outlander: claves, azotes y regalo para los fans
Outlander: claves, azotes y regalo para los fans
Outlander: claves, azotes y regalo para los fans

Para ir calentando. Si no sabes de qué va Outlander, apunta estas cinco claves.

outlander-libros

1. Diana Gabaldon (Twitter) ha escrito ocho libros a lo largo de 23 años, permaneciendo en la lista del New York Times de los más vendidos. La saga Outlander ha sido publicada en 26 países y traducida a 23 idiomas, vendiendo más de 26 millones de copias. Del personaje de Lord John Grey, además, ha escrito un spin-off de seis volúmenes. La historia mezcla la fantasía con la historia, y durante mucho tiempo se habló de hacer una película. Detrás de la serie está Ron D. Moore (Twitter), creador de Battlestar Galáctica, que ha contado con el apoyo de la creadora. La primera vez que Moore oyó hablar de los libros fue gracias a su mujer, la diseñadora de vestuario Terry Dresbach (Twitter). Cada año, Moore llamaba para ver si los derechos sobre la película estaban libres. Al final, se hizo serie, y de hecho, desde el canal Starz pretenden, si los fans les apoyan, llevar a la tele todas las entregas. Nada que ver con el remake de Galáctica (de 1978), que revisionó. En Outlander, Moore pretende seguir los libros. “No haremos cambios con respecto al libro a menos que tengamos que hacerlo”, ha comentado.

2. La principal característica, según Moore, de su protagonista, la enfermera Claire Randall, interpretada por Caitriona Balfe (Twitter), es su inteligencia. Esta mujer casada que vive en la Escocia de finales de la Segunda Guerra Mundial (1945) es transportada al siglo XVIII (al año 1743), tras tocar unas enigmáticas piedras. Allí se enamorará de un guerrero local (Sam Heughan, Twitter).

3. La ci-fi que vemos es sutil. Según Moore, nunca se pensó en mostrar cómo Claire toca las piedras y aparece y desaparece físicamente, por ejemplo. Se buscan metáforas visuales.

4. El rodaje transcurre en Escocia, lo que le da autenticidad. Moore ha reconocido que es la producción más difícil en la que ha participado, por el tiempo en el que han estado rodando.

5. Outlander está hecha para los fans, aunque Moore explicó que mantendrá a distancia del fandom, ya que van a intentar hacerlo lo mejor posible: ellos son los primeros fans de la saga. Curiosamente, según confirmaron los productores, la serie ha atraído a más lectores masculinos y ha provocado un aumento de las ventas, en general, de los libros.

outlander1

 ¿Y qué sabemos de la segunda temporada?

Sam Heughan y Caitriona Balfe, los protagonistas, confesaron estar nerviosos por las lecciones en francés que tendrán que aprender de cara a la segunda temporada, ya que la mitad del segundo libro transcurre en el país galo, aunque los interiores se seguirán filmando en Escocia.

outlander-jamie

 La polémica escena del azote…

En la segunda parte de la temporada, Jamie va a sufrir un montón de injurias, será un shock, según comentaba Sam Heughan. Caitriona Balfe dice de su personaje: “Me ha enseñado cómo puedo ser de fuerte y resistente”. Una de las escenas más esperadas por los fans del libro es aquélla en la que Jamie azota a Claire con un cinturón. No hablamos de una escena de spanking a lo Cincuenta sombras de Grey. Jamie castigará a su mujer en una escena que promete ser controvertida, ya que muchos fans del libro la odian, pero que subirá la audiencia. Saldrá, al parecer, a partir del 4 de abril en EE UU (el 5 de abril en Movistar Series en España), cuando regrese la serie con el episodio 1x9, The Reckoning. En 1743, como comentaban sus creadores, este tipo de castigos estaban a la orden del día. Los azotes provocarán, paradójicamente, una mayor consolidación de la pareja.

Adelanto de la segunda parte de la serie:

Nuevo adelanto subtitulado, presentado por Ron D. Moore

El lanzamiento del dvd…

outlanderdvd

Sony Pictures ha anunciado en EE UU el lanzamiento en dvd y blu-ray de la primera parte de la primera temporada de Outlander, de ocho episodios. Además, habrá una edición limitada que incluye 32 páginas con extractos de los guiones, fotografías y una introducción de la creadora de la saga, Diana Gabaldon.

Aquí los detalles del lanzamiento:

DVD

Sale el 3 de marzo, con dos extras: Outlander, una adaptación épica (con Diana Gabaldón y Ron D. Moore hablando sobre la historia de la serie) y todo sobre el diseño de vestuario de la serie.

BLU-RAY

Sale antes del dvd, el 9 de febrero. Contendrá en el primer disco, 11 escenas eliminadas y tres extras (los dos del dvd, y todo sobre el cásting); y en el disco dos, 10 escenas eliminadas y tres extras: las localizaciones, el cásting va a Bootcamp y recorrido por los sets con Ron D. Moore.

outlander-concurso-regalo

Y, ahora, lo mejor…

Si quieres llevarte este pack de Outlander, cortesía de Movistar Series, escríbenos un email a cinemania@prisarevistas.com asunto: OUTLANDER, contándonos por qué te consideras el mayor fan en España del fenómeno Outlander. Entre las respuestas recibidas eligiremos la mejor. El día límite para participar es el 9 de febrero, día en el que desvelaremos en este post el nombre del afortunado o afortunada.

El pack consiste en una bolsa, una camiseta (talla M), un cuaderno y dos siluetas de los protagonistas.

Si quieres mover la info en Twitter, usa el hastag #OutlanderCinemania

Movistar Series emite Outlander (web oficial).

Y el ganador es... AMAIA FERNÁNDEZ. Aquí reproducimos el texto que nos ha enviado por email.

Hola Revista Cinemania ;)

¿Un concurso sobre Outlander? ¿Sobre si me considero la mejor fan? ¡OMG! El paraíso :) jajaja así que ¡ allá voy! ¡Tulach Àrd! ;)

La verdad es que no sé si considerarme la mejor fan porque en cierto modo hace tan solo unos meses que conocí esta saga de Diana Gabaldon, pero lo que si tengo claro es que estos meses los he vivido intensamente rodeada de la historia que comparten Jamie y Claire, tanto en la pequeña pantalla como en los libros. Además he tenido oportunidad de conocer a una comunidad de fans completamente entregada entre la que he hecho grandes amistades.

Soy una lectora empedernida de romántica, pero curiosamente Forastera no había entrado en mi radar hasta que empezaron a anunciar el estreno de la serie. Yo tengo una manía, y es que intento no ver una película/serie sin antes leer los libros. Así que por fin lo propusimos en nuestro club de lectura y wowwwwwwwwwwwww *.* ¡ menuda historia! La pluma de Gabaldon engancha, con todos y cada uno de sus detalles, pero además esos increíbles personajes, Claire y por supuesto Jamie (que se ha convertido en uno de mis Book Boyfriends). Los tres primeros libros son absolutamente magistrales y por supuesto transmitimos nuestro fangirlismo absoluto por los libros en nuestro blog de lectura Sweet Addiction Book Club en el que animamos a nuestros lectores a darle una oportunidad no sólo a la saga, sino también a la serie.

La serie... :))))) ¿Se puede conseguir una perfección mayor? Yo como lectora estoy contentísima con cómo Ron Moore ha dado vida a esta historia. Me tiene completamente obsesionada, contando los días para que vuelva la serie y podamos disfrutar de la belleza de los paisajes escoceses, de las miradas y las caricias de Jamie y Claire *.* Y ahora que Diana no me oye... jejeje la serie está consiguiendo enamorarme aún más de esta historia. Sam Heughan y Caitriona Balfe, increíbles en sus papeles y gracias a la forma en que Moore ha enfocado la historia, han conseguido que desde el minuto uno sintamos esa conexión entre Jamie y Claire, cosa que en mi opinión en los libros tarda en llegar. Aunque también es cierto que la serie nunca puede darnos todos los detalles que conseguimos al leer. Por ello, ¿qué mejor además de leer, ver la serie? Nunca se cansa una de todo lo relacionado con Outlander ;)

Desde un aspecto un poco más profesional (soy licenciada en filología inglesa), poder disfrutar de esta historia tanto en los libros como en la serie es una verdadera gozada. Los acentos, la historia, la cultura... todo eso es algo que estudias en la carrera, pero poder disfrutarlo acompañado de una historia de amor, no tiene precio, especialmente cuando ves que cada palabra, vestuario, caracterización etc está cuidado hasta el mínimo detalle.

Y ahora confesiones de una Fangirl... :) ¿Pues qué puedo decir? jajaja Cada vez que veo cualquier cosa con estampados de tartán pienso en Outlander, y si hace falta sacarse una foto se saca jajaja Planear un viaje a Escocia este verano, alquilando un coche y visitando cada rincón de las Highlands :) Twitter, fangirlear con otras fans y desde luego tuitear a medio cast de la serie (y si te contestan montar una fiesta y marcar el día en el calendario jaja). Teorizar hasta la saciedad sobre lo que viene en el siguiente capítulo y comentar el último que hemos visto. En fin, una maravilla poder disfrutar tanto de algo :)

Y poco más puedo decir (bueno podría pero mejor no pasarse jajaja). Me encantan los regalos y por supuesto me encantaría poder disfrutar de ellos, especialmente el Pocket Jamie y Pocket Claire (las siluetas), no hago más que verlos por Twitter y ¡necesito tenerlos! ¡Me encantan! jajaja :)

Muchísimas gracias por esta oportunidad y aquí estaré esperando con los dedos cruzados por si no os he convencido de que soy la mejor fan, al menos haberos hecho pasar un buen rato :)

Je suis prest ;)

Amaia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento