OPINIÓN

¿Qué aprendemos viendo series?

¿Qué aprendemos viendo series?
¿Qué aprendemos viendo series?
¿Qué aprendemos viendo series?

Además de entretener, ¿qué podemos aprender viendo series de televisión? Gracias a los caníbales de la Terminal de The Walking Dead, por ejemplo, ahora sabemos que “la gente guapa sabe mejor... también las mujeres, por la maternidad”. Tal cual. Me imagino al exquisito Hannibal celebrando la guasa, y babeando ante las colosales y excesivas cachas de Kim Kardashian.

En el piloto de la graciosísima Black-ish (ABC), el protagonista, un defensor un tanto cansino de la black culture, se queja resignado de que la susodicha se haya apoderado del trono al mejor big butt, ella que no es negra. Y es que el tema racial sigue dando mucho ju(e)go seriéfilo. Como afirma un rapero en esa magnífica comedia romántica que es You’re the Worst (FX): “Como actor negro puedes hacer de traficante, atleta, juez y, a veces, de Dios si eres viejo”.

Morgan Freeman lo sabe muy bien. El omnipresente actor, por si fuera poco, se ha metido a productor televisivo con Madam Secretary. En este drama político, Téa Leoni, ex de David Duchovny y actriz a la que le veo un potencial que no acaba de cuajar, interpreta a una profesora reciclada por sorpresa en secretaria de Estado. En un tenso ambiente mundial en el que se insinúa una nueva Guerra Fría (los guionistas se adelantaron a las declaraciones de Gorbachov), esta señora evita que una nefasta noticia para su gobierno llegue a las portadas de los periodicos con un cambio de look. Nada como mejorar tu forma de vestir para desviar el foco de atención. De eso sabe mucho la nueva the good wife, futura presidentade Estados Unidos. Y si no, al tiempo.

The Walking Dead regresa a Fox España el 9 de febrero (24 horas después de su estreno en EE UU).

Hannibal se emite en AXN.

Madam Secretary se emite en Movistar Series.

The Good Wife: la sexta temporada se estrena en Fox Life el 27 de enero.

En la imagen, la foto de Kim Kardashian más comentada de 2014 en la portada de la revista Paper, Mads Mikkelsen en una imagen de Hannibal y montaje de la web Highsnobiety.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento