OPINIÓN

Ranking: CINEMANÍA elige las mejores series 2013

Ranking: CINEMANÍA elige las mejores series 2013
Ranking: CINEMANÍA elige las mejores series 2013
Ranking: CINEMANÍA elige las mejores series 2013

Os pedimos en redes sociales (Facebook y Twitter) vuestras series favoritas de 2013.

Y éstas han sido las elegidas.

1. Breaking Bad

Terminó la serie de Walter White y no podía ser de otra forma. Breaking Bad arrasa en las listas de las mejores del año, también en la nuestra. Vosotros, cinemaniacos, la habéis elegido como la mejor serie del año. Nominada dos veces a los Globos de Oro es la favorita para llevarse, por fin, el premio gordo el próximo 12 de enero. Se emite en Paramount Comedy y Canal+. Coincidimos en la primera de la lista con nuestra hermana Total Film.

2. Homeland

Fue nuestra serie favorita cuando se estrenó en 2011. Aunque no ha mantenido el nivel y ha tenido un final de temporada (la tercera) que ha provocada airadas protestas, los cinemaniacos han elegido Homeland en segundo lugar. La crítica la ha castigado: no opta a ningún Globo de Oro, los ganó (mejor serie y actriz, Claire Danes) dos años consecutivos. Se emite en Fox.

3. Utopía

La única serie británica del top 10 es esta producción de Channel 4 en torno a una conspiración que arranca en una tienda de cómics. Muy en la línea de otras series como Black Mirror, en 2014 se estrenará la segunda temporada. Se emite en Canal+.

4. Juego de tronos

La saga escrita por George R. R. Martin sigue chiflando a los cinemaniacos. En abril de este año dedicamos una de nuestras portadas a uno de sus más carismáticos personajes, Tyrion. Peter Dinlake es el único que ha optado y ha ganado un Globo de Oro. Se emite en Canal+.

5. The Walking Dead

La serie basada en el cómic de Robert Kirkman se mantiene en nuestra lista de lo mejor del año (a pesar incluso del cambio de showrunner), aunque ha sido de nuevo olvidada en los Globos de Oro (sólo fue nominada cuando se estrenó en 2011). Se emite en Fox.

6. The Good Wife

La quinta temporada de The Good Wife ha demostrado que es una de las mejores series en emisión, que mantiene una calidad indiscutible. Julianna Margulies, que ya ganó en 2010 un Globo de Oro, ha estado nominada en todas las ediciones. En 2014 la serie opta también a mejor drama y mejor secundario, Josh Charles. Se emite en Fox.

7. American Horror Story

Ryan Murphy apostó fuerte cuando propuso personajes y temática diferente en cada temporada. Jessica Lange, que ya ganó en 2012, ha estado nominada siempre en los Globos de Oro, también opta a mejor miniserie en esta edición. Se emite en Fox.

8. Orange is the New Black

Otra de las novedades del año. La nueva serie de Jenji Kohan (Weeds) con un grupo de presas ha llamado la atención por su tono cómico y por contar con un elenco sorprendente. Sin embargo, sólo está nominada su protagonista (Taylor Schilling) a los Globos de Oro. Se emite en Canal+Series.

9. The Newsroom

Los cinemaniacos son fans de Aaron Sorkin, al que le perdonan casi todo. La segunda temporada de The Newsroom se ha colado en la lista de 2013 pero ha sido olvidad en los Globo de Oro. Se emite en Canal+.

10. Sons of Anarchy

Olvidada prácticamente en todas las listas, Sons of Anarchy ha entrado en la nuestra por los pelos de Charlie Hunnam, que no será Christian Grey pero nos encanta montado en su moto. Sólo ha ganado un Globo de Oro, en 2011, mejor actriz para Katey Sagal. Nunca ha sido nominada en otras categorías. Se emite en Fox Crime.

Otras series por las que habéis votado son las siguientes:

The Fall (estreno en AXN el 13 de febrero como La caza)

Mad Men (sólo le queda una temporada para el final, se emite en Canal+)

Hannibal (estreno, se emite en AXN)

The Black List (estreno, se emite en Canal+Series)

Masters of Sex (estreno, se emite en Canal+Series)

Dexter (fin de la serie de Fox en su octava temporada)

Orphan Black (estreno, no se ha estrenado en España)

Person of Interest (se emite en Calle 13)

Big Bang (se emite en TNT)

Almost Human (estreno, se emite en Fox)

Elementary (se emite en Calle 13)

Arrow (se emite en Syfy)

Modern Family (se emite en Fox)

Broadburch (no se emite en España)

Sherlock (se emite en TNT)

Otras menciones:

Supernatural

Fringe

Sleepy Hollow

True Blood

Once Upon a Time

Scandal

South Park

Derek

Hello Ladies

It Crowd

Arrested Development

Boardwalk Empire

The Office

Spartacus

Anatomía de Grey

Peaky Blinders

Cómo conocí a vuestra madre

Padre de familia

Girls

Luther

La cúpula

Crossing Lines

Vikingos

The Americans

The Bridge

Black Mirror

Community

Castle

Mostrar comentarios

Códigos Descuento