OPINIÓN

Robert Downey Jr, otra vez el actor mejor pagado

Robert Downey Jr, otra vez el actor mejor pagado
Robert Downey Jr, otra vez el actor mejor pagado
Robert Downey Jr, otra vez el actor mejor pagado

La armadura de Iron Man debe de estar hecha ya de oro, no de hierro. Robert Downey Jr. es un año más el primer actor que encontramos en la lista de los 100 famosos mejor pagados publicada hoy por Forbes. Downey Jr. sube del número 10 en el que estaba el año pasado al número 8 (empatando con Taylor Swift). Con el éxito de Los vengadores: La era de ultrón (que ya anda por los 1.500 millones de taquilla) y los 40 millones de dólares que dicen habría pedido por la próxima Captain América: Civil War, el actor se habría embolsado 80 millones de dólares (71,5millones de euros).

Hay que irse hasta el número 34 de la conocida lista para encontrar al siguiente miembro de Hollywood, que es, por supuesto, otra repetidora: Jennifer Lawrence. La actriz gracias al éxito de Los juegos del hambre y X-Men ha ganado 52 millones de dólares este año (46,5 millones de euros). Cifra que seguro aumentará el año que viene ahora que ha subido su caché a 20 millones por película.

Jackie Chan ocupa el número 38 gracias a los 50 millones de dólares que ha ganado en China sobre todo con su película Dragon Blade, que coprotagoniza junto a Adrien Brody y John Cusack y no se estrena en EE UU hasta septiembre. Le siguen Vin Diesel (#43), Bradley Cooper (#50), Adam Sandler (#51) y Tom Cruise (#52). La acción y la comedia son los único géneros que dan pasta. Por eso están más abajo en la lista Mark Wahlberg (#78), Dwayne Johnson (#81), Johnny Depp (#87), Channing Tatum (#89) y Kevin Hart (#95). Y se cuelan entre ellos tres estrellas de Bollywood.

Forbes Celeb 100

DiCaprio en el número 89 sería la única excepción de esa lista, puesto que ha amasado 29 millones de dólares gracias a El lobo de Wall Street y el próximo western de Iñárritu The Revenant.

La lista de Forbes vuelve a dejar claro que la desigualdad salarial que bien reclamó Patricia Arquette este año en los Oscar, y están  todas las actrices cansadas de repetir, es alarmante. Además de Jennifer Lawrence sólo hay otras tres actrices en la lista: Scarlett Johansson, en el número 65, ha ganado 35,5 millones de dólares, muy lejos de su compañero de reparto, Robert Downey Jr. Las otras dos Forbes las considera de televisión porque es donde sacan sus principales ingresos: son Sofia Vergara y Kaley Cuoco-Sweeting, que empatan en el número 95 con 28,5 millones de dólares. Vergara también habría tenido un buen año en cine con Jugada salvaje y Hot Pursuit y sus contratos publicitarios.

Y lo peor es que no es algo sólo de este sector: en la lista de los 100 famosos sólo han entrado 16 mujeres.

Robert Downey Jr, otra vez el actor mejor pagado
Mostrar comentarios

Códigos Descuento