OPINIÓN

'Star Wars', los homenajes más curiosos en series de televisión

'Star Wars', los homenajes más curiosos en series de televisión
'Star Wars', los homenajes más curiosos en series de televisión
'Star Wars', los homenajes más curiosos en series de televisión

En el día Star Wars que se celebra el 4 de mayo, no podía pasar por alto los numerosos guiños a la saga que se pueden localizar en las series de televisión. Estos homenajes son los más divertidos y curiosos. Si conoces alguno más, envíanos un email a cinemania@prisarevistas.com o tuitéame –hay confianza– a @yonomeaburro con el hastag #MayThe4thBeWithYou

last-man-on-earth-fox-star-wars

Last Man on Earth.

En la serie de Fox que protagoniza el último hombre vivo que queda en la Tierra, el susodicho, interpretado por Will Forte (Nebraska, Rockefeller Plaza), acumula algunos recuerdos que le hagan más ññevadera su soledad impuesta. Entre esos cachivaches (el batín de Hugh Hefner, varias estatuillas del Oscar…) no puede faltar un casco de un Stormtrooper.

star-wars-phineas-ferb-disney

Phineas and Ferb.

En un episodio especial emitido en 2014, la serie animada de Disney Channel incluyó a los personajes de La guerra de las galaxias en un hipotético universo paralelo. En la famosa cantina se dieron cita Han Solo y Chewbacca con Isabella, que se toma un zumo. “que mis personajes hayan actuado con los héroes de mi juventud es un sueño hecho realidad”, comentó el cocreador de la serie, Dan Povenmire, que confesó haber sido el primero de la fila para ver Star Wars en 1977 en un cine de Mobile (Alabama).

resurrection-axn-jacob-star-wars

Resurrection.

En esta serie de AXN sobre la resurrección de los habitantes de un pueblo de Estados Unidos, uno de los protagonistas, un niño llamado Jacob, regresa 32 años después de haber muerto. Sus padres, ya ancianos, han guardado toda su ropa de cuando tenía ocho años, pero deciden no utilizarla porque no consideran al nuevo Jacob como su Jacob primigenio. Por eso, le compran ropa nueva. Destaca el pijama, que aparecerá en numerosas ocasiones, con dibujos de Star Wars. Jacob, que murió en 1982, vivió todo el frenesí del merchandising de la peli, y en eso, lógicamente, sus gustos permanecen. Pero los dibujos no son los originales, son los personajes de Star Wars infantiles. Un guiño simbólico de lo que significa volver a empezar.

game-thrones-aria-hair-star-wars-leia-beru-whitesun

Juego de tronos.

Entre las fotos de la quinta temporada de la serie de HBO que emite en España Canal+ Series, sorpresa: Arya con unos pequeños moñitos a cada lado de la cabeza. Las adelantó la revista Entertainment Weekly y las comparaciones no se hicieron esperar. Maisie Williams parece la joven Beru Lars que interpretara Bonnie Piesse, la mujer que criaría a Luke Skywalker.

Ray Donovan.

Un agente del FBI (Frank Whaley) que va por libre persigue a Mickey (Jon Voight), como hilo del que tirar para atrapar al clan Donovan. Cuando el matón de Ray Donovan le droga, el agente comienza a tener alucinaciones. Entre esas paranoias ve cómo sus muñecos de Star Wars cobran vida delante de sus narices.

wilfred-405-yoda-star-wars

Wilfred.

Es lógico que la serie con el perro más loco que ha parido la televisión también se acordase de Star Wars. En un episodio de su última temporada (la cuarta), el dueño de Wilfred, interpretado por Elijah Wood, hace un dibujo de la señora Goldsmith, una parodia en la que también vemos a Yoda diciendo: “No, gracias”. Lonnie Goldsmith (Harriet Sansom Harris) es uno de esos personajes de los que hay que desconfiar. Y Yoda lo sabe.

ford

Rockefeller Plaza.

A menudo los protagonistas de esta comedia, guionistas de la tele, recuerdan Star Wars. El momentazo más memorable ocurre en la cuarta temporada cuando el jefe de Jack (Alec Baldwin) es “congelado” en carbonita a lo Han Solo. Jack sólo desea ser el sustituto de este jefazo de la NBC, en cuyo funeral lo vemos de esta guisa para alegría del personaje de Baldwin.

halt-catch-fire-star-wars-return-jedi

Halt and Cath Fire.

En el piloto de la serie que dirige Juan José Campanella, éste nos deja claro en qué año se desarrolla esta serie protagonizada por fanáticos de los ordenadores al llevarnos a la sala de un cine en donde se proyecta El retorno del Jedi. En 1983, los geeks aman lo friki, claro. Gordon es de esos programadores que tararea la canción de La guerra de las galaxias en pleno despiste. Pero es que, además, a la hora de tener que inventar un nuevo nombre para el portátil que están construyendo, no se les ocurren otros apodos que Estrella de la Muerte e incluso George (por George Lucas). La serie es emitida en España por AMC.

oitnb-poster-star-wars-nicky-nichols

Orange is the New Black.

En el tercer episodio de la serie de Netflix, que emite en España Canal+ Series, protagonizada por presas, no faltó el guiño macabro a uno de los personajes más icónicos de la saga en uno de sus pósters oficiales. En este cartel dedicado a la lesbiana Nicky Nichols (Natasha Lyonne), vemos a Darth Vader junto a una de las frases que dice Nichols en la serie: “¿Cuánto tiempo me vais a tener aquí con Darth Vader y Mr. Limpio?”, que hacen referencia a sus compañeras de celda, Anita, que respira con una máquina tras sufrir un ataque al corazón, y a Rosa, la presa calva con cáncer.

futurama_star_trek_star_wars

Futurama.

En la séptima temporada, la tripulación de Planet Express vuela al Distrito de la Moda para hacerse unos trajes nuevos. Mientras el humano Fry se prueba uno, sin mucha gana, de Star Trek, esa especie de langosta que es el alienígena Zoidberg intenta embutirse en un uniforme de un Stormtrooper.

ezra_star_wars_pretty_little_liars

Pequeñas mentirosas.

El profe, Ezra, es en el fondo un freak de tomo y lomo, como demuestra que sobre su mesa encontremos un muñequito de Star Wars, una cabeza de un Stormtrooper.

the-goldbergs-star-wars

The Goldbergs.

La última serie de este ránking con homenajes a Star Wars es una auténtica gozada para los fans de la saga. Ambientada en los 80, no faltan los guiños cómicos a la película del momento. La madre de los Goldbergs (la estupenda Wendi McLendon-Covey) busca un descuento en la tienda en la que trabaja su hija. Se coloca un calzoncillo negro y dice: “Soy Darth Vader. Erica, soy tu madre, házme un descuento”. El hijo más pequeño de la familia suele vestir camisetas de Star Wars y juega con su vecino con las típicas espadas láser. Se saben los diálogos de El imperio contraataca y son capaces de colocarle al padre una máscara de Darth Vader mientras duerme la siesta.

starwarsccavm

Cómo conocí a vuestra madre.

No sólo Barney tiene en el salón de su casa un Stormtrooper. En un episodio de la cuarta temporada, Lily se disfraza de Darth Vader y se hace pasar por una novia de Ted. Lily corta así con Ted que va disfrazado de Luke Skywalker.

star-wars-padre-familia1

Padre de familia.

Cómo olvidar los episodios especiales dedicados a la saga: Blue Harvest (nominado a un Emmy), Algo, algo, algo del lado oscuro (...) y ¡Es una trampa!

Fotos: @yonomeaburro

Más guiños y frikadas a Star Wars.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento