OPINIÓN

Ya llegan Los Vengadores... del cine chungo

Ya llegan Los Vengadores... del cine chungo
Ya llegan Los Vengadores... del cine chungo
Ya llegan Los Vengadores... del cine chungo

Los Vengadores vuelven a las pantallas de cine, y también a esta columna. El éxito de los films de Marvel inspiraron casi de inmediato varios subproductos a cargo de los sospechosos habituales: Asylum y Tom Cat (Nu Image aún no se han atrevido). La obsesión con aprovechar el tirón de los personajes originales ha creado una curiosa situación: todos los Vengadores principales tienen su correspondiente copia. ¡En algunos casos más de una!

Y a pesar de que estos mockbusters son lo mínimo que se despacha, cínicas producciones que nacen para ser vapuleadas por internet, hay que reconocer que son capaces de presentar alguna idea interesante que nunca veremos en las originales. Aquí os presento estas copias oportunistas: solo podemos soñar con que, efectivamente, los veamos juntos algún día en unos "Revanchadores" de pura mierda cicatera.

El Capitán Batalla

Año: 2013

Argumento: Sam, el nieto de un héroe de los años 40, el Capitán Batalla, es herido en la guerra del golfo. Para salvarle, le inyectan un suero experimental que le otorga poderes. Cuando vuelve a su hogar, se encuentra al país dominado por los neo-nazis, así que decide adoptar la legendaria identidad de su abuelo para luchar contra el mal.

¡Eh, que es diferente! Aquí es el Capi el que lleva el parche. Y casi que ya.

Por qué nos flipa: Es una castaña pilonga, pero apunta una posibilidad bien chula: el Capi en una realidad paralela donde ganan los nazis. Y ojito, que el personaje de cómic existió de verdad: está en dominio público y cualquiera puede hacer un film sobre él.

Iron Hero

Año: 2008

Argumento: Un doctor trabaja en crear una especie de armadura invencible. Cuando descubre que su mecenas es un mafioso que pretende usarlo para el mal, decide entregárselo a su joven aprendiz, puro de corazón, para que destruya a los malvados.

¡Eh, que es diferente! Ejem... en realidad el traje es una especie de cosplay cutrón (cospobre, que dirían los brasileños). Pero hey: ¡el que va dentro no es millonario! Con eso vale, ¿no?

Por qué nos flipa: Sale Reggie, el entrañable heladero que lucha contra el mal de las películas de Phantasma. Y casi que ya, porque esta es LA MÁS INSUFRIBLE DE TODAS.

El Todopoderoso Thor

Año: 2011

Procedencia: EEUU

Argumento: A Thor, garrulo dios del trueno, le roban el martillo y el tío va por ahí machacando malos en la tierra a ver si se lo devuelven.

¡Eh, que es diferente! Es el mismo Dios del trueno, habla como él, es rubio (y no pelirrojo) como el de Marvel. Pero va con pieles, más al lo vikingo.

Por qué nos flipa: al igual que en los films de Thor, es Loki, su malvado Hermano, el que roba la función. Richard Grieco era un ídolo teen y aquí, totalmente demacrado, hace de un Dios de la mentira... ¡clavadito a Riuk de Death Note! ¿No os molaría un crossover, con Thanos consiguiendo no ya el guantelete del infinito, sino el cuaderno de la muerte?

El asombroso Balumba

Año: 2013

Argumento: un científico descubre una fórmula para mutar en un monstruo con una fuerza enorme. Un malvado millonario que vive en un castillo quiere hacerse con la fórmula y secuestra a su novia. Perseguido por la policía y el ejército el asombroso Balumba tendrá que salvar a su chica y derrotar a su enemigo.

¡Eh, que es diferente! El bicho no es verde: ¡es violeta!

Por qué nos flipa: Con un presupuesto de menos de 10.000 euros y realizada en su integridad a base de cromas, su autor consiguió terminarla a base de usar imágenes de librerías y demos de programas 3D, utilizando los ordenadores del trabajo durante los fines de semana. Soy MEGAFAN de esta maravillosa y desastrosa película, totalmente única e irrepetible.

Bonus Track con un cruce loquísimo de personajes

Thunderstorm

Año: 2011

Argumento: Un culto malvado pretende traer a nuestro mundo a la diosa de la muerte. Thor decide tomar cartas en el asunto y confiere sus poderes a uno de sus descendientes mortales para que luche contra los malvados cultistas. El será... ¡Thunderstorm!

¡Eh, que es diferente! La manera en que los poderes del Dios del Trueno se manifiestan en el mortal es.. ¡creando una armadura como la de el hombre de hierro! ¡ES IRON THOR!

Por qué nos flipa: joder, es que es Iron Man con los poderes de Thor. ¡Como no nos va a flipar, aunque sea un poco! Queremos ver al Capitán América llevando la armadura de Iron Man y blandiendo el martillo de Thor, ahí to junto. Esta mierda nos da esperanzas de que algún día suceda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento