Cinemania Claqueta Arrastra este icono a tu barra de tareas y estarás informado de todas las novedades.
Logotipo de CINEMANIA CINEMANIA
Martes, 22 de Julio de 2014
Siguenos en Google Plus
¿Lo dices en serie?
|

Qué nos engancha de Fringe (1), según Fringefilia.com

28.05.2012

¿Qué te enganchó a Fringe? Hablamos con los que más saben de Fringe (1): Fringefilia.com

que nos engancha de fringe (1) segun fringefiliacom

 

 

 

 

 

Para el número de junio de la revista Cinemanía, me puse en contacto con los que más saben de Fringe en España y les pregunté por las claves de una serie cuyos fans han logrado (hemos logrado) que renueve y tenga una quinta, y última temporada.

Durante estos días, y ante el vacío que sentimos estos viernes y sábados sin nuestra ración semanal de Cortexiphan, queremos rendir un pequeño homenaje a todos los que habéis conseguido engancharnos aún más a la serie de los Observers, los universos alternativos y la vaca Gene. Si todo esto te suena a chino te recomiendo que comiences a ver Fringe, una serie de ciencia-ficción con todos los ingredientes para inventar mil y una teorías. No, nos cansamos del fenómeno Lost. Así es.

Empezamos este repaso a las webs que más visitamos, con la web Fringefilia, imprescindible foro para fringeadictos, con sus puntuales y siempre interesantes reviews de Futmuci y los easter eggs de esa mujer ojo-lupa que es Anatxu (descubre muchas de las cosas que no verías ni aunque parases la imagen). Esto fue lo que nos contaron sobre su serie favorita.

Qué nos engancha de Fringe, según el equipo de FRINGEFILIA.

"Cuando alguien le pide a un verdadero fan que explique de qué va Fringe, posiblemente la primera reacción sea pensar: 'IMPOSIBLE de explicar'. Ante la insistencia, lo siguiente que puede pasar es que de la boca del fan salgan las palabras: 'Son unos agentes del FBI que investigan casos extraños…'. Automáticamente el preguntón se habrá dado la vuelta pensando que Fringe se trata de un revival (malo) de Expediente X. Nada más lejos de la realidad. Es posible que ambas series sean aparentemente comparables por temática, sin embargo bebiendo Fringe todo lo que bebe de la brillante Expediente X, en el fondo lo único que las une es que los protagonistas trabajan para el FBI. Comparaciones a un lado, lo que está claro es que Fringe ha sabido jugar muy bien sus cartas y reinventarse a sí misma en cada temporada para encontrar su propio sitio en el imaginario de todos sus seguidores.

Una historia no es nada sin sus personajes y Fringe no es una excepción. A pesar de estar enmarcada dentro del género de ciencia-ficción, es al fin y al cabo una historia de lucha, de superación y de amor (paterno-filial, primero y un romance también, después) y de lo lejos que se puede llegar por ese amor. Fringe es una historia en la que los personajes crecen de manera exponencial, una historia en la que se construye una familia partiendo desde cero. Una familia formada por Olivia Dunham, Walter y Peter Bishop que nos cautivan de principio a fin.

La investigación de los casos podría llegar a ser algo secundario si no fuera porque cada semana hemos visto crecer a nuestros protagonistas favoritos gracias a estas investigaciones perfectamente hiladas con la trama mitológica principal de la serie. Y, sin pasar por alto las lindezas de Walter Bishop, es inevitable decir que Fringe es una serie brillantemente escrita (e interpretada) capaz de conseguir que te atragantes entre la risa y el llanto en cuestión de segundos.

Sin duda hubo un antes y un después en la serie cuando llegó la emisión del final de la primera temporada. Un final que para algunos, cerró esa puerta a la lógica que aún podría estar abierta al final del túnel. Para otros, los que nos quedamos, abrió la entrada a un mundo que descubrimos oficialmente en el final de la segunda temporada, ese mundo que todos hemos aceptado, del que nos hemos enamorado y del que difícilmente podremos olvidarnos pasen las temporadas que pasen. No sólo se abría la puerta a nuevas teorías y un nuevo concepto de la serie, también tuvimos la suerte de poder apreciar en mayor medida lo que ya se venía intuyendo anteriormente: la asombrosa capacidad interpretativa de John Noble y Anna Torv, entre otros.

Las audiencias no respondieron como se esperaba en este final, el cambio de día a los viernes tampoco ayudó, y hasta el día de hoy la serie se ha mantenido en una media (por lo general bastante fiel) de unos 3 millones de espectadores. En más de una ocasión se ha temido por la cancelación, sin embargo, gracias a esa audiencia fija hace unas semanas confirmábamos la renovación de una quinta temporada de 13 capítulos. Lo que nos espera en esta nueva temporada nos lo dejaron entrever en el 4x19, un futuro “próximo” en el que todos esperamos volver a ver a nuestros protagonistas de siempre, un futuro que tenga un final cerrado pero sin perder ese sello Fringe que nos hace volvernos locos teorizando sin parar y que irremediablemente nos obliga a encumbrar la serie a lo más alto del panorama televisivo actual".

@FringeFilia

El equipo de FringeFilia comenta en su blog su aparición en la revista Cinemanía.

 

Además...

En el número de Cinemanía de junio, ya a la venta, el equipo de Fringefilia nos habla, junto a una decena de blogueros, de las claves de Fringe, en concreto, de La campaña para salvar a Fringe.

Y tú, ¿qué opinas? Cuéntanos qué te ha enganchado de Fringe, en Twitter: #Fringemania

Las claves según:

icono comentarios0 comentario
(17 valoraciones)
1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Consigue tu ejemplar en Cinemania en Kiosko y Mas

Webs de PRISA

cerrar ventana