Cinemania Claqueta Arrastra este icono a tu barra de tareas y estarás informado de todas las novedades.
Logotipo de CINEMANIA CINEMANIA
Jueves, 24 de Julio de 2014
Siguenos en Google Plus
Fútbol y Cine
|

La mejor película de fútbol de la historia

04.02.2011

la mejor pelicula de futbol de la historia

Éste tenía que haber sido el primer post de un blog tan desnortado. Lo primero que hice al comenzar esta bitácora de Fútbol y Cine fue buscar este cortometraje en la red. Nada, fue imposible encontrarlo. Ayer me dio por volver a buscarlo. Y algún alma caritativa y futbolerocinéfila había obrado el milagro. Esta maravilla que muchos ya conoceréis lleva unos meses en YouTube después de años 'escondida'. Perdón por el retraso, pues.

La mejor película de la historia del fútbol. Sin discusión. Y no importan los colores. O sí importan, claro que importan, porque aunque ni tú ni yo seamos del Atleti cualquiera que sepa lo que es el fútbol (y el cine, diría yo), tiene que emocionarse con esta obra maestra [Para algunos, el mejor cortometraje de la historia del cine español: ahí ya habría más debate, la competencia es infinita].

Y sí, por si alguno duda, un cortometraje es una película. Ahí va Campeones, de Antonio Conesa (un cineasta del que no volvimos a saber desde el guión de Aunque tú no lo sepas, y que creo que se ha dedicado a la publicidad), película rodada en 1997, sólo un año después del último título de Liga colchonero (con doblete en Copa) y antes del descenso a los infiernos. [Marco histórico: España, 18 de abril de 1971, última jornada de Liga: Atlético-Barça y Español-Valencia, si los ches ganan son campeones. Si no, Atlético y Barça tienen opciones... El Espanyol gana 1-0 al Valencia entrenado por Alfredo Di Stéfano en el viejo Sarrià, ¿qué pasó en el Manzanares? Tela, mucha tela]

1ª parte

2ª parte

 

Sigue 'Fútbol y Cine' en TWITTER

icono comentarios0 comentario
(2 valoraciones)
1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas

0 comentarios

avatar or id='

Linde 15.02.2011 / 15:10 Increible el corto, no hay nada mejor en el fútbol que vivirlo con tu padre, nunca olvidare la 7º copa de europa, o la ultima liga de capello, y sobretodo la despedida de butragueño o raul, al lado de mi padre. Grande carlos por recuperar esta joya

avatar or id='

marc 05.02.2011 / 10:50 Es una maravilla!!!

avatar or id='

ne47 05.02.2011 / 02:02 no he visto la cinta, pero no me atreveria a decir que es la mejor pelicula sobre futbol o de futbol de la historia, el balòn de oro. 1994. La vida de saliff keita primer balon de oro africano, es sencillamente brutal. saludos!

1
Debes estar registrado y logeado para comentar en CINEMANÍA.
Consigue tu ejemplar en Cinemania en Kiosko y Mas

Webs de PRISA

cerrar ventana