Cinemania Claqueta Arrastra este icono a tu barra de tareas y estarás informado de todas las novedades.
Logotipo de CINEMANIA CINEMANIA
Viernes, 25 de Julio de 2014
Siguenos en Google Plus
Bazinga!
|

Juego de tronos (10), Hablamos con GIGAMESH sobre JUEGO DE TRONOS

29.03.2011

juego de tronos (10) hablamos con gigamesh sobre juego de tronos

En BAZINGA! somos unos lectores voraces de fantasía. Nuestros ninjas comenzaron a leer la saga de Canción de hielo y fuego en su primera edición, años antes de que nadie hablase de la serie de Juego de tronos para TV, y ya sabían que se trataba de algo grande. Y es que la obra de George R. R. Martin puede ser la obra de corte épico (o fantástico) con más calado social desde El señor de los anillos.

Hoy comenzamos en BAZINGA! una serie de especiales sobre los fantásticos libros en los que se basa la serie JUEGO DE TRONOS. Hablamos con Juan Mena, de la editorial Gigamesh sobre los libros y su adaptación a la pequeña pantalla.

BAZINGA! - ¿Cómo  fue vuestro primer contacto con la saga de Martin?, ¿Cuándo oísteis hablar por primera vez de Canción de hielo y fuego?
Juan Mena – Nuestro jefe se compró el primero de la serie por correo. Él ya era fan de Martin desde hace tiempo, pero hacía un montón que no salía una novela del autor. Esta le encantó y decidió aportar por el libro.

B!- ¿Esperabais en algún momento que pudiera  alcanzar el éxito que ha tenido?
JM – Somos una editorial pequeña. Y aunque el libro empezó funcionando bien, nos ha sorprendido la repercusión que está tomando.

B!- El boca a boca ha sido el principal aliado de estos libros en el mercado español. Todo el que lo prueba se engancha y lo recomienda. ¿Cuáles crees que son las claves para que Canción de hielo y fuego cale tan deprisa y tan hondo en los lectores?
JM - Personalmente, creo que el hecho de que la historia  esté narrada en tercera persona y que cada capítulo narre la  historia bajo el punto de vista de uno de los personajes, hace de  una historia que te atrapa, muy agradable de leer y después de cada  capítulo, no te puedas resistir a querer saber qué pasa después en el  siguiente. Es un culebrón sin censura, con descargas  de sexo, violencia y conflictos políticos que te emocionan y te ponen los  pelos de punta. Si bien es cierto es una novela de género fantástico, lo que  predomina es el realismo con toques fantásticos.  No hay personajes  buenos ni malos, sino todo lo contrario.

B!- ¿Habéis notado un cambio en al  aceptación de los libros desde que se anunció la  serie?
JM- El fenómeno siempre se las ha arreglado para desbordar cualquier previsión. Es lógico que con la salida de la serie,  el boca a oreja se vuelve más  fuerte.

B!- ¿Qué esperas de la serie? ¿Apuestas por su éxito o crees que se quedará corta respecto a  las expectativas de los fans respecto a los libros?
JM- Por lo que he podido ver, creo que la serie  será un hit, el cásting me parece muy bueno y cada trailer que he visto me  ha puesto los pelos de punta. Eso dice mucho. El autor conoce mucho  sobre series de TV y esto se notará a la hora de reflejar la historia contada en los libros, en la tele.

game_of_thrones1_512

B!- ¿Cuáles son los momentos que te  gustaría ver en la serie?
JM- ¡Uffff! Muchos, muchísimos. Pero no puedo  esperar a ver el momentazo de la página 100 de Juego de trono, momento en que todo el mundo se engancha y que te deja sin aliento. Y es el  momento de la historia que han escogido como final del piloto.

B!- ¿Y de lo que has visto, algo te  ha hecho desconfiar de la adaptación?
JM- No, nada.

B!- ¿Qué sientes cuando gente como el cineasta Álex de la Iglesia o el dibujante Cels Piñol promocionan siempre que pueden los libros?
JM- Son mortales y "víctimas" del fenómeno.  No hablan haciendo promoción, hablan como fans que son.  

B!- ¿Qué diferencia Canción de hielo y fuego de otros libros del género?
JM- Me gustaría darte tres adjetivos para la saga: IMPACTANTE, SIN CENSURA Y ADICTIVA.

 B!- ¿Cómo recomendarías el libro a  alguien que no es lector fantasía y que atraído por la serie, quiere  empezar con los libros? ¿Qué otros títulos recomiendas a aquellos a  quienes ha gustado Canción de hielo y fuego?
JM- Con un ejemplo, con un caso real. Una amiga mía, trabajadora, madre de 2 hijos y deportista. Sacrifica horas de sueño para poderlos leer, ella misma no se  reconoce. No diría que está enganchada, simplemente disfruta como una niña leyendo Canción de hielo y fuego. El hecho de que sean unos "tochos" después se agradece, conforme vas leyendo quieres más y más. Personalmente  recomendaría a George R. R. Martin, concretamente "El sueño del Fevre"  (historia de vampiros para adultos) y "Muerte de la luz" (su primera gran novela).

tumblr_lf5ibaa5xf1qzncm1o1_500

 B!- ¿Quién es tu personaje preferido  y por qué?
JM- Jon  Nieve. Es valiente, leal, y cuida de los "suyos". Él piensa: "no soy un  Stark, nunca lo seré, pero si he de morir, he de morir como un  Stark".

 B!- Antes de terminar, la pregunta del millón…
JM- No, no sabemos cuándo vamos a publicar A Dance with Dragons (quinto libro de la serie). [Risas] El libro todavía no ha sido publicado en inglés (12 julio) así que es demasiado pronto para hablar de ello.

dragons01

BAZINGA! agradece a Juan Mena su amable colaboración y felicita a todo el equipo de GIGAMESH por su excelente trabajo de edición. Todas sus declaraciones son de índole personal y no tienen por qué representar los intereses del grupo editorial.

Para saber más de Juego de tronos.

+ El trono de hierro en la WonderCon 2011 y wallpapers en alta de los siete reinos. Link.

+ Los videojuegos, fotos en alta resolución y un rumor de la 2T. Link.

+Juego de tronos en el Festival de Series de la Mostra de Valencia (9 y 10 de abril). Link.

+ Entrevista a George R. R. Martin. Link.

+ La colección de jarras. Link

+ El menú westero de Tom Colicchio. Link.

+ Los juegos de mesa y el preview del 3 de abril en HBO. Link.

+ Las aplicaciones para iPhone y iPad. Link.

+ La caja sorpresa, el juego interactivo y sus recompensas en forma de escenas inéditas. Link.

+ Alex de la Iglesia y los lobos (1). Link.

+ Alex de la Iglesia y el erotismo de la serie (2). Link.

+ Las camisetas. Link.

Esto es BAZINGA!, donde aprendimos las reglas JUEGO DE TRONOS leyendo los libros.

 Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter

icono comentarios0 comentario
(5 valoraciones)
1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas

0 comentarios

Debes estar registrado y logeado para comentar en CINEMANÍA.
Consigue tu ejemplar en Cinemania en Kiosko y Mas

Webs de PRISA

cerrar ventana