Cinemania Claqueta Arrastra este icono a tu barra de tareas y estarás informado de todas las novedades.
Logotipo de CINEMANIA CINEMANIA
Martes, 29 de Julio de 2014
Siguenos en Google Plus
Bazinga!
|

Juego de Tronos (19): Impresiones del primer capítulo

19.04.2011

juego de tronos (19) impresiones del primer capitulo

Anoche, nuestros ninjas acudieron al preestreno en cine organizado por Canal + del primer episodio de JUEGO DE TRONOS. Hoy, desde las perspectiva del lector de los libros de George R. R. Martin os contamos brevemente sus impresiones. Cinco cosas que gustaron y cinco cosas que no gustaron a nuestros lectores de Canción de Hielo y Fuego.

Lo que nos gustó:

game-of-thrones-wall_500
-El principio del capítulo es paralelo al del primer libro, pero todavía más espectacular y… escalofriante. Si nos quedamos con la boca abierta al ver el muro, no podemos deciros cómo se nos quedó el cuerpo con lo poco que vimos de lo que mora más allá de él.

gameofthrones_preview02_screencap_135_512

 

-El casting es sensacional. Incluso aquellos actores sobre los que teníamos más reservas (Nikolaj Coster-Waldau, como Jaime Lannister, que alteró palpablemente al público femenino). Peter Dinklage como Tyrion Lannister es todo un hallazgo: si ya interpreta a uno de los personajes más atractivos del libro, en la serie promete estar a la altura. Para terminar, Jason Momoa (Khal Drogo) es Conan. Literalmente.

-Los Créditos iniciales son de lo más espectacular y original que hemos visto, e hicieron las delicias de todos los amantes de los libros.

gameofthrones_preview02_screencap_16_400

_Es cerda y violenta. No tanto como Spartacus (o como les gustaría a Álex de la Iglesía), pero hay sangre y   suficiente como para decir sin tapujos que no es una serie para niños.

jaime-lannister-game-of-thrones-17904254-500-281-1_500

-Las cosas que Jaime Lannister hace por amor.

 

Lo que no nos gustó:

view_320200_1_1244941543_620

-Para ser una gran producción en ocasiones se echan en falta algunos extras más. Hay secuencias que debería ser multitudinarias se salda con menos de doscientas personas en la escena. Esperemos que cuando llegue el momento de las grandes batallas no quepa un alfiler en pantalla.

thepathcopia_400

-Canción de Hielo y Fuego es una obra muy extensa y el formato televisivo, evidentemente exige recortes y ajustes. En el primer episodio ya nos presentan una gran número de protagonistas y de situaciones diferentes que tal vez se conviertan en una avalancha para aquellos espectadores que no estén familiarizados con los libros.

game-of-thrones-genesis_650

-La banda sonora, más allá de los créditos, nos ha parecido un poco sosa. Queremos temas épicos, oscuros y trepidantes que nos hablen de batallas y traiciones.

a_song_of_ice_and_fire_2_486

-Algunos personajes nos han parecido demasiado caricaturizados. Es imposible pedirle a un primer capítulo de una serie que desarrolle un personaje (sobre todo con tanto protagonista junto) con la misma profundidad que cuatro libros de más de quinientas páginas (cada uno), pero nos hemos tropezado con algunos momentos realmente… “cómicos”. Y “Canción de hielo y Fuego” da pocas oportunidades de reírse.

libro_427

-En general, nos ha sabido a poco. Quien no conozca los libros seguramente se enganchará a la serie y disfrutará con cada episodio, pero quienes sabemos qué hay detrás de cada trama y lo que nos queda por delante queremos más, más.

En resumen, nuestros ninjas salieron muy contentos del cine. El primer capítulo de Juego de Tronos es la promesa de grandes cosas por venir. Se la recomendamos a todo el mundo, y también recomendamos a todos y cada uno de vosotros es que leáis (o releáis) los libros .

Esto es BAZINGA! donde Invernarlia es un destino turístico ideal para la semana santa.

 Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter

icono comentarios0 comentario
(6 valoraciones)
1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas

0 comentarios

avatar or id='

Euterpe 24.04.2011 / 09:33 Por fin leo una crítica que va bastante acorde con lo que fué el primer capítulo en realidad. Igual todavía es un tanto benévola pero se entiende. Aún discrepo en algunas cosas...no es que sea cerda y violenta es que es vulgar y creo que el libro se merece algo con más clase. De acuerdo que los títulos de crédito iniciales son muy originales, pero la música queda un tanto sosa aquí también. Con el resto coincido casi en los mismos puntos y yo también como seguidora de la saga exijo más calidad. Así que esperaré en mi Trono para ver si la HBO nos abre un espejo para entrar en Poniente o solo nos muestra una mera copia ;)

1
Debes estar registrado y logeado para comentar en CINEMANÍA.
Consigue tu ejemplar en Cinemania en Kiosko y Mas

Webs de PRISA

cerrar ventana