Cinemania Claqueta Arrastra este icono a tu barra de tareas y estarás informado de todas las novedades.
Logotipo de CINEMANIA CINEMANIA
Miércoles, 30 de Julio de 2014
Siguenos en Google Plus

Críticas

|

Ismael

25.12.2013

Cine de sentimientos para ver con el corazón abierto.

ismael

Sabía el Principito que sólo con el corazón se puede ver bien. El niño interplanetario de Saint-Exupéry contaba que en la vida lo esencial es invisible a los ojos. Marcelo Piñeyro, director de películas tan razonadas como El método o Las viudas de los jueves, ambas de mirada reprobadora hacia el ser humano, ha decidido escuchar los proverbios de aquel zorro jardinero en Ismael, examen de los sentimientos de una familia rota tratando de recomponerse.

Ismael (Larsson do Amaral, a su manera, también principito) es un niño de 10 años que se escapa de casa para buscar a su desconocido padre (esforzado Mario Casas) y, sin querer, se convierte en el punto de inflexión de unos personajes aislados y frustrados por sus decisiones en el pasado. Tanto Nora, la abuela de Ismael –bonito guiño ballenero en el nombre–, interpretada por una inmesa en los matices Belén Rueda (¿es éste el mejor papel de su carrera?), como su hijo o los personajes secundarios (grandes Sergi López y Juan Diego Botto…) se encuentran en un hotel de mar desolado y frío –como ellos– para revisar sentimientos y cambiar sus disfuncionales relaciones.

Dirán que la última película de Piñeyro es de diálogo fácil y explícito, que es irregular en su tono y en sus interpretaciones, hasta ñoña. Lo dirán quienes hayan ido a verla con los ojos. Prueben a hacer como El Principito, véanla con el corazón abierto. Porque emociona. 

 

VEREDICTO: ¿Es éste el mejor papel de Belén Rueda?

ANDREA G. BERMEJO

icono comentarios1 comentario

1 comentario

Debes estar registrado y logeado para comentar en CINEMANÍA.
Alicante, puerto de salida de la vuelta al mundo a vela
Consigue tu ejemplar en Cinemania en Kiosko y Mas

Webs de PRISA

cerrar ventana