Cinemania Claqueta Arrastra este icono a tu barra de tareas y estarás informado de todas las novedades.
Logotipo de CINEMANIA CINEMANIA
Martes, 29 de Julio de 2014
Siguenos en Google Plus

Críticas

|

El Hobbit: Un viaje inesperado

14.12.2012

Grandes momentos para grandes esperas. El trayecto compensa.

el hobbit un viaje inesperado

“Peter, ¿cuándo llegamos?”. No es la mejor pregunta para empezar un viaje, cierto. Sobre todo uno que de antemano se presume largo. Y además en tres etapas como tres dimensiones. Vamos, que el subtítulo de “inesperado” de este primer tramo de El Hobbit parece una broma de mal gusto para los que se marean en estas travesías por la Tierra Media. A modo de biodramina, Peter Jackson nos sube a lomos de ponis prometiendo más aventura salpicada de humor y menos épica y solemnidad en esta nueva trilogía. No miente, pero tampoco añade que entre cada suceso extraordinario media un trecho interminable de planicie argumental. Por decirlo de una forma más sencilla: para disfrutar de una escena espectacular de cinco o seis minutos hay que tragarse otros 20 de caminata, discursos sobre el honor que en otro contexto serían patrioteros y soberanistas, canciones de enanos sin la pegada del aijó, aijó, y alguna leyenda con más cuento que Calleja.

La cuestión es, ¿compensan los grandes momentos de esta primera parte de El Hobbit tanto y tan profuso coñazo mediano? Mi veredicto es que sí, aunque le haría la ola a Jackson si, contraviniendo su maximalismo editor, se decidiera por una versión reducida. La huida de Gandalf y los suyos de las minas del Rey Trasgo es lo más divertido y adrenalínico que ha hecho el neozelandés en su carrera, mientras que el encuentro entre Bilbo –excelente y carismático Martin Freeman; hace olvidar a un tal Elijah noséqué– y un jovencito Gollum es claramente superior a cualquier escena dramática de la “trilogía original”. Sin embargo, se disfrutarían todavía más si ya se estuviera en el destino, y no pensando en que se ha contado al menos la mitad de la historia… ¡y quedan todavía otras dos películas!

VEREDICTO: Menos épica, más aventura, la misma vieja Tierra Media; Peter Jackson se perpetúa.

MANUEL PIÑÓN

icono comentarios12 comentarios

12 comentarios

agenbola

agenbola 08.09.2013 / 19:43 Kami mengajak anda untuk bergabung bersama kami, agen togel online. Semua member berhak atas pelayanan terbaik agar anda semakin cinta kepada agen judi online. Tunggu apa lagi, kunjungi dan bergabunglah sekarang juga.

analopez

analopez 06.08.2013 / 18:18 Creo que se esperaba mas de esta pelicula, quizas las espectativas eran muy altas y no ha estado en las lineas del resto de la saga.

rattlor

rattlor 09.01.2013 / 09:38 lo dicho

rattlor

rattlor 09.01.2013 / 09:38 lo dicho

1 | 2 | 3
Debes estar registrado y logeado para comentar en CINEMANÍA.
Alicante, puerto de salida de la vuelta al mundo a vela
Consigue tu ejemplar en Cinemania en Kiosko y Mas

Webs de PRISA

cerrar ventana