Cinemania Claqueta Arrastra este icono a tu barra de tareas y estarás informado de todas las novedades.
Logotipo de CINEMANIA CINEMANIA
Martes, 29 de Julio de 2014
Siguenos en Google Plus

Críticas

|

El lado bueno de las cosas

25.01.2013

El director de ‘The Fighter’ nos zambulle en otra familia abrupta

el lado bueno de las cosas

El gato por liebre. Famosa triquiñuela polimórfica que en cine consiste en encasquetar al espectador lo contrario de lo que al principio se proponía. ¿Motivos? Acostumbran a ser puramente comerciales, o sea guardarse un caramelito de vaselina para meternos doblado el dulzón supositorio de la comercialidad. David O. Russell plantea durante más de una hora de metraje una película amarga, de digestión lenta y no poco desasosiego existencial para, en el último tercio, convertirlo en una comedia romántica al uso que nada tiene que ver con la primera idea regurgitada por nuestro magín. El lado bueno de las cosas ¡ese fistro de título!- empieza casi como una peli británica de los 60, de director del Free Cinema, crispada, trufada de personajes al límite, jugando a fondo la carta de la neurosis. Como un Mike Leigh intravenoso, para entendernos. Enseguida detectamos que la disfuncional familia protagonista se parece bastante a la de The Fighter, la excelente obra anterior de Russell. Bien, pues llegado un punto de la narración –tiene que ver con el personaje de Jennifer Lawrence- todo cambia y pasamos de La soledad del corredor de fondo –por poner un ejemplo- a una secuela de Notting Hill. El ubicuo Bradley Cooper empieza a dar pruebas fehacientes de que siempre parece estar perdido, no importa si en Las Vegas o en Tailandia. Suerte de un De Niro bastante inspirado a pesar del piloto automático activado desde hace lustros y, sobre todo, de la gran Jennifer Lawrence, presencia casi siempre turbadora. No es que Russell dilapide el notable calado emocional que había sido capaz de cocinar, pero molesta comprobar que la fuerza se le va por la boca. Lo que nos susurraba con desesperados gritos y sollozos decide que debe ser declamado con dos o tres hits musicales, una improbable carta de amor y una resolución dramática de primero de escritura. No es que los happy endings sean malos por naturaleza, pero no sé si a David O. Russell le hacía falta demostrarnos que también es ducho en el arte del gato por liebre. 

 

VEREDICTO:  Buenos actores, latigazos de cine de altura y, lástima, un final romanticón y decepcionante.

TONI VALL

icono comentarios6 comentarios

6 comentarios

agenbola

agenbola 09.09.2013 / 04:16 Kami mengundang para pecinta taruhan untuk bergabung bersama agen sbobet casino. Anda akan mendapat layanan terbaik kami dengan dukungan sistem yang canggih agar anda semakin cinta kepada agen ibcbet. Tunggu apa lagi, kunjungi dan bergabunglah sekarang juga.

dennisscott819

dennisscott819 04.09.2013 / 03:06 Like this short film all the way. I love the scenes and scenarios within. Term Life Insurance.

madmartigan

madmartigan 02.03.2013 / 00:34 Muy decepcionado. Una peli bien presentada en su introducción, con un argumento de fondo que podría haber dado mucho juego, pero que deriva en una mezcla entre 50 primeras citas, Baila conmigo y Los padres de ella una vez que los protagonistas se encuentran. Una pena, pero he visto telemovies con menos edulcorante sin venir a cuento. Me da la sensación de que Jennifer Lawrence hará papeles más interesantes que se quedarán sin el Oscar de esta peli tan ramplona.

piedra escrita

piedra escrita 23.02.2013 / 18:17 Jennifer Lawrence no tiene adversarios en esta categoría. Ha ganado el globo de Oro, Bafta, Premio sindicato de Actores lo que le asegura que ganará su primer Oscar el próximo domingo 24 de Marzo. Con 22 años Jennifer Lawrence consigue su segunda candidatura a los Oscars tras la magnífica interpretación en "Winter''s bone" . Si gana el Oscar no cabe duda que tiene un futuro prometedor en Hollywwod.

1 | 2
Debes estar registrado y logeado para comentar en CINEMANÍA.
Alicante, puerto de salida de la vuelta al mundo a vela
Consigue tu ejemplar en Cinemania en Kiosko y Mas

Webs de PRISA

cerrar ventana