Cinemania Claqueta Arrastra este icono a tu barra de tareas y estarás informado de todas las novedades.
Logotipo de CINEMANIA CINEMANIA
Sábado, 19 de Abril de 2014
Siguenos en Google Plus

Críticas

|

Asalto al poder

13.09.2013

Han atacado la Casa Blanca. Otra vez.

asalto al poder

El subgénero ‘Destrucción de la Casa Blanca’ ha tenido un gran año. Primero fue Objetivo: La Casa Blanca y ahora este Asalto al poder. Y si algo ha dañado a esta vuelta a la acción explosiva de Emmerich es que Gerard Butler y Antoine Fuqua corrieron para estrenar primero su ataque al edificio presidencial. Demasiados puntos en común tienen las dos, el héroe porque-andaba-por-allí es también agente del Servicio Secreto o en este caso, aspirante a serlo; la Casa Blanca es tomada en tiempo récord de la forma más vistosa posible, y aquí Emmerich y su afición explosiva ganan; y las dos películas por supuesto comparten referentes que en la del alemán no se disimulan ni en el nombre del protagonista, John, ni en su vestuario, esa camiseta de tirantes blanca, sudada y sucia, la de John McClane. Pero a Channing Tatum le lucen bien: camiseta y acción macarra. Mejor que la ñoñería romántica.

A favor de Asalto al poder, además, un presidente interpretado por un Jamie Foxx en su salsa, que viene de esclavo liberado en Django desencadenado y le hace un homenaje a su amigo Barack Obama. Juntos, Foxx y Tatum, suman a la acción el humor de una clásica buddy movie que sólo flaquea por agotamiento, no por las carreras en los pasillos de la Casa Blanca, las explosiones o por ver quién saca el arma más grande, sino por la enésima vuelta de guión que intenta descaradamente evitar el adjetivo de predecible. 

 

VEREDICTO:  Entretenimiento a lo Emmerich. Divertido y mamarracho.

IRENE CRESPO

icono comentarios1 comentario

1 comentario

lourdes lulu lou

lourdes lulu lou 18.09.2013 / 13:01 Reconozco que, después de haber visto el trailer y ver la Casa Blanca en llamas y todas las explosiones habidas y por haber, ha sido una sorpresa agradable descubrir algo más de lo esperado; una historia, al menos, bien redactada y evolucionada, una decente y apreciable acción justificada por los momentos, un digno portador del peso de la misma..., quiero decir que, dentro de los tópicos que vemos últimamente en este tipo de películas -de pésima calidad y vergonzoso miramiento- ésta destaca por su acertado entretenimiento, su ofrecer un mínimo de carácter y modo de ser que gusta y divierte y que te permite no suspenderla, salir complacido y gustoso de las dos horas de acción que acabas de ver. El hecho de presentar diversos motivos para realizar el aniquilamiento de los símbolos sagrados norteamericanos -es lo único que no cambia nunca- y de moverse continuamente entre un ahora-si, ahora-todo-lo-contrario y bombazos oportunos que te mantienen al pie del cañón, hacen un conjunto digno para pasar un buen rato, comerte las palomitas y disfrutar de la compañía. Aunque, eso sí, siempre que te gusten este tipo de thrillers; tampoco le pidamos peras al olmo!!! http://lulupalomitasrojas.blogspot.com.es/

1
Debes estar registrado y logeado para comentar en CINEMANÍA.
Alicante, puerto de salida de la vuelta al mundo a vela
Consigue tu ejemplar en Cinemania en Kiosko y Mas

Webs de PRISA

cerrar ventana