Cinemania Claqueta Arrastra este icono a tu barra de tareas y estarás informado de todas las novedades.
Logotipo de CINEMANIA CINEMANIA
Jueves, 17 de Abril de 2014
Siguenos en Google Plus

DVD

|

A contracorriente: 'Underground', 'Rififí', 'Ludwig', 'Rojo oscuro', 'La novena puerta', 'Fanny y Alexander'

26.02.2013

Clásicos del 'noir' y el 'giallo', cine de autor europeo con quilates y un relato de terror satánico en Toledo integran esta selección de lanzamientos en dvd. Por LUIS J. MENÉNDEZ

a contracorriente underground rififi ludwig rojo oscuro la novena puerta fanny y alexander

El dvd es un formato que se encuentra en franco retroceso en el mundo home video, perdiendo posiciones a pasos agigantados en relación al bluray (en parte por el notable y lógico descenso de los precios de éste) y también afectado por la cada vez mayor oferta de streaming legal y pay per view televisivo. Sin embargo algunas distribuidoras -sobre todo aquellas que no cuentan con los recursos de las grandes multinacionales para fabricar gran cantidad de copias de Blu-ray y, en consecuencia, ofrecer precios muy competitivos- siguen apostando por el formato a la hora ofrecer títulos atractivos en ediciones cuidadas y precios más que atractivos, prácticamente saliendo con ellos directamente a serie media.

Es el caso por ejemplo de A Contracorriente, que mantiene una doble línea de trabajo: los lanzamientos más ambiciosos, los títulos de novedad, se publican en ambos formatos, al mismo tiempo que van configurando un cada vez más suculento fondo de catálogo sólo en dvd al que hoy le vamos a dedicar este espacio comentando alguno de sus últimos lanzamientos.

Underground

Empezando por Underground, la película que en 1995 definitivamente convirtió a Emir Kusturica en estrella global con una inaudita visión sobre el conflicto en los Balcanes en clave de (amargo) humor. La edición de A Contracorriente apuesta por el cartel original del filme para la portada e incluye entrevista con Kusturica como único extra.

Rififi

También se recupera Rififí, el filme de Jules Dassin y uno de los referentes del noir clásico, que hasta hoy había contado con varias ediciones, la más completa de todas ellas la que corrió a cargo de Sherlock Films (el sello ya desaparecido de los cines Verdi). Sin ser tan completa como aquella en cuanto a los adicionales, esta nueva edición incorpora un reportaje analizando la influencia de Dassin en el desarrollo del cine negro.

Ludwig

Manga Films publicó en 2005 la primera versión en dvd de Ludwig, en edición de dos discos recuperando el metraje original (que se iba hasta las 4 horas de película) para este opulento biopic del “Rey Loco” que fue traicionado por todos cuantos le rodeaban. Descatalogada aquella primera edición, ahora A Contracorriente la reproduce (aunque elige una nueva portada) igualmente sin extras y con el metraje original restaurado.

La novena puerta

Decía más arriba que A Contracorriente distingue entre los títulos de fondo de catálogo y los más novedosos (El irlandés, La delicadeza,…) a la hora de apostar por el blu ray, aunque bien es cierto que esta distinción no es del todo exacta: títulos que podríamos calificar de “clásicos contemporáneos” como El piano o El festín de Babette también ha contado recientemente con su correspondiente edición bd a cargo de la distribuidora independiente de Barcelona. También se edita en los dos formatos La novena puerta, la cinta más española de Roman Polanski (adapta una novela de Arturo Pérez-Reverte, buena parte del rodaje tuvo lugar en Toledo), aunque por desgracia también terminó por ser una de las más fallidas, y eso a pesar del atractivo de contar con Johnny Depp como protagonista.

Rojo oscuro

E igualmente hay doblete en el caso de Rojo oscuro, uno de los más tenebrosos títulos de Darío Argento. Se recupera la versión íntegra con nuevo tránsfer digital en alta definición pero sin contenidos adicionales en ninguno de los dos formatos.

Fanny y Alexander

En 2006 Cameo llevó a cabo una serie de ediciones de lujo de Fanny y Alexander, el filme con el que Ingmar Bergman de alguna forma ponía punto y final a su carrera (aunque todavía tuviera tiempo para completar casi una decena de trabajos más en diferentes formatos) firmando una gran obra a partir de diferentes recuerdos de su propia infancia. En realidad Fanny y Alexander fue trabajo de origen televisivo que terminó contando con dos diferentes versiones, para la gran y la pequeña pantalla. Cameo editó una magnífica edición de cuatro discos, con copias todavía disponibles, que incluía tanto la versión cinematográfica como la de televisión y con el añadido de un documental a propósito de este título. Sin embargo no había hasta hoy un lanzamiento exclusivo para la versión televisiva del filme. Eso es lo que ofrece esta edición de dos discos, sin extras.

 

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MARTES 26

selecta visión PUELLA MAGI MADOKA MAGICA bd

sony ELLAS DAN EL GOLPE bd

sony RESIDENT EVIL PACK: LA SAGA dvd/bd

sony RESIDENT EVIL: VENGANZA dvd/bd

sony THE MAHIC STORYTELLER dvd

warner LO IMPOSIBLE dvd/bd

warner VERY IMPORTANT PERROS dvd/bd

 

MIÉRCOLES 27

disney FRANKENWEENIE dvd/bd

divisa CERVANTES dvd

divisa COCINEROS SIN ESTRELLA dvd

divisa EL IMPERIO DE LOS LOBOS  dvd/bd

divisa FALCÓN: CONDENADOS AL SILENCIO dvd

divisa FALCÓN: EL CIEGO DE SEVILLA dvd

divisa FEAR AND DESIRE dvd/bd

divisa GOYA dvd

divisa GRANDES ESPERANZAS DE CHARLES DICKENS dvd/bd

divisa HISTORIA DE LA CIENCIA dvd/bd

divisa HOTEL RWANDA dvd/bd

divisa LA FORJA DE UN REBELDE dvd

divisa LA HUMANIDAD dvd/bd

divisa LA LUZ Y EL MISTERIO DE LAS CATEDRALES dvd/bd

divisa LO QUE HAY QUE SABER dvd/bd

divisa MIGUEL HERNÁNDEZ. VIENTO DEL PUEBLO dvd

divisa PLANETA HELADO dvd/bd

divisa PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO.., Y PRIMAVERA  dvd/bd

emon DESAYUNO EN PLUTÓN bd

fox JUNGLA DE CRISTAL PACK dvd/bd

fox RUBY SPARKS dvd/bd

fox SKYFALL dvd/bd

paramount PARANORMAL ACTIVITY 4 dvd/bd

vértigo EL NOMBRE bd

vértigo FLORES ROTAS bd

vértigo INLAND EMPIRE bd

vértigo MRS. HENDERSON PRESENTA bd

 
icono comentarios0 comentario
(0 valoracion)
1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas

0 comentarios

Debes estar registrado y logeado para comentar en CINEMANÍA.
Consigue tu ejemplar en Cinemania en Kiosko y Mas

Webs de PRISA

cerrar ventana