canada goose jacket houston canada goose edmonton journal manteau canada goose site officiel discount on canada goose

‘Akira’

La edición coleccionista de 'Akira' en dvd y Blu-ray es uno de los lanzamientos estrella de las Navidades. ¿Pero qué es eso del sonido hipersónico? Por LUIS J. MENÉNDEZ

18 de diciembre de 2012

La semana pasada dedicaba esta sección semanal a hacer un ranking entre los muchos lanzamientos de películas de animación que llegan en Navidad. Y entre el dominio indiscutible de la animación 3D destinada a los peques, destacaban también un par de clásicos del anime, La tumba de las luciérnagas y Akira, que va ya por su sexta edición en digital pero que estas navidades publica esta edición coleccionista sobre la que merece la pena pararse con detenimiento.

Akira

Se trata de un lanzamiento combo dvd y Blu-ray con un bonito estuche-cubierta en relieve y un cuaderno, que en esencia diferencian esta edición de la que se publicó el 29 de marzo de 2011, y que ya incorporaba la principal curiosidad de este lanzamiento: el sonido hipersónico.

Akira

Tomando la definición directamente del libreto de 32 páginas, que contienen una montón de información técnica, con cuestiones relativas incluso a física a las que no estamos acostumbrados en este tipo de lanzamientos y que lo hace especialmente interesante: Se define como hipersónico a “todo aquel contenido que demuestre –a través de técnicas de medición preestablecidas- la presencia de varios componentes con una frecuencia ultrasonora ligeramente superior a la frecuencia límite audible por los humanos, que es de 20Khz. Estos sonidos deben de estar acompañados de una estructura particular, no estacionaria, que provoca el Hypersonic Effect. La misma etiqueta se asignará a los sistemas capaces de grabar, gestionar y reproducir estas señales sin pérdida alguna”.

Akira

El Blu-ray de Akira es el primer lanzamiento en el mercado internacional con la etiqueta “hypersonic brain”, que se refiere a aquellos sonidos que activan la estructura profunda del cerebro a través del efecto hypersónico. ¿Cómo se traduce esto en nuestro hogares, con el equipo medio de un aficionado al home video? Bueno, hay que tener en cuenta que las explosiones y los efectos sonoros son uno de los elementos más reconocibles y que necesitan de un 5.1 para brillar como debe. En las notas interiores se explicita “en la banda sonora de Akira, siempre que se escuche en condiciones óptimas con una configuración de 5.1 canales y una resolución de audio 192Khz/24 Bits, es posible apreciar la grabación de fuentes sonoras especiales que comprenden incluso frecuencias superiores a 90kHz. La calidad de sonido del disco Blu-ray supera al menos en un factor 4 la calidad de un cd de audio estándar”.

Ese pues vuelve a ser el gran atractivo de un lanzamiento en el que se han solventado buen parte de los reproches que le hicimos al blu ray que se publicó el pasado año. Sigue sin incluir extras, pero esa función la hace este libreto en el que se incluyen una buena selección de diseños (que puedes ver bajo estas líneas) y también textos y entrevistas con Otomo, el autor de la banda sonora Shoji Yamashiro y el crítico Reiji Asakura.

Akira

Akira

Akira

Akira

Akira

 

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MIÉRCOLES 19

cameo BONSÁI dvd

cameo CARMINA O REVIENTA bd

cameo DE TU VENTANA A LA MÍA dvd

cameo EL SKYLAB dvd/bd

cameo HOLLYWOOD TALKIES dvd

cameo MEMENTO dvd/bd

cameo POLLO CON CIRUELAS dvd

cameo SIEMPRE FELIZ dvd

cameo TUMBA ABIERTA dvd/bd

cameo UNA BOTELLA EN EL MAR DE GAZA dvd

fox ABRAHAM LINCOLN CAZADOR DE VAMPIROS dvd/bd

mediatres OUTRAGE dvd/bd

paramount CUANDO PAPÁ NOEL CAYÓ DEL CIELO dvd

paramount LAS AVENTURAS DE TADEO JONES dvd/BD

paramount SAINT & SOLDIERS: OBJETIVO BERLÍN dvd

universal QUÉ ESPERAR CUANDO ESTÁS ESPERANDO dvd/bd

2 Comentarios

  • #1 mstracyross

    There’s this article I read about <b><a href="http://www.personalcashadvance.com">pay day loans</a></b> and I think this can help you if ever you decide to write something about it too. Good job!

  • #2 mstracyross

    Hello there, thank you for sharing very relevant information. I really appreciate what you have here. I have gained so many useful information. I really hope to read more like this stuff. I would also like to share something about guest post service. This might help you and you also find this interesting. Thank you very much! <b><a href="http://www.findlaylegal.com/">New Mexico divorce attorney</a></b>.

Debes iniciar sesión para comentar en CINEMANÍA

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

También puedes iniciar sesión mediante:

Current day month ye@r *