canada goose jacket houston canada goose edmonton journal manteau canada goose site officiel discount on canada goose hunting canada geese in uk

‘Blancanieves’

Todos los detalles sobre las ediciones en dvd y Blu-ray de una de las películas españolas más sorprendentes de la temporada. Por LUIS J. MENÉNDEZ

12 de febrero de 2013

Este fin de semana tendrá lugar la entrega de unos Premios Goya a los que la Blancanieves de Pablo Berger llega como favorita con la friolera de 18 candidaturas. Cameo, la distribuidora que tiene sus derechos para vídeo, aspira a dar la campanada tal y como ya hizo hace un par de ediciones con Pa negre, y por eso publica el próximo miércoles 20 de febrero las dos ediciones del filme que está previsto que serán las únicas que salgan al mercado.

 

Nosotros por el momento sólo hemos tenido acceso a la edición sencilla en dvd, que se pone a la venta con un precio más que razonable (10 €) y que algunas webs colocan en preventa a apenas 7€: desde luego si alguna ventaja tiene la dichosa crisis es que se están alcanzando precios en el mercado del vídeo absolutamente impensables hace un lustro o incluso una década para títulos de estreno. El inconveniente, claro, es que con esta edición nos vamos a perder algunos de los contenidos adicionales.

Sí que cuenta la edición dvd con un Así se hizo que arranca Pablo Berger rememorando su experiencia hace años cuando acudió al cine a ver por vez primera una película muda acompañada por la música de una orquesta. Concretamente aquel filme fue Avaricia de Erich Von Stroheim. A partir de aquel momento, que nos remite a un joven Berger que aún daba sus primeros pasos en el mundo del cortometraje, en su cabeza siempre tuvo muy claro que algún día él intentaría rodar una película muda.

El making of, curioso en cuanto a que no renuncia a cierta cualidad estética y bastante exhaustivo (se alarga hasta los 28 minutos), arranca de esta manera para ir describiendo minuto a minuto cada uno de los pasos que conducen al rodaje , montaje y estreno de esta peculiarísima cinta. Dice Berger que para él el cine es un viaje en el tiempo, y qué mejor forma de trasladarnos a los años 20 en que se desarrolla esta Blancanieves que a través de una cinta muda y en blanco y negro rodada conforme a los convencionalismos de los clásicos Murnau, Lang y compañía.

 

Cameo también pone en circulación una edición de lujo que no hemos tenido la suerte de tener todavía en nuestras manos y que por tanto no te podemos contar con mucho detenimiento. Sí que te podemos decir que se trata de un box set que incluirá el dvd, la versión en blu ray del filme, la banda sonora compuesta por Alfonso de Vilallonga en formato CD (que puedes escuchar a continuación si eres usuario de Spotify) y también un libro a propósito del filme titulado Blancanieves. Decálogo del director.

 

El Blu-ray contará, por supuesto, con el Así se hizo que antes comentábamos, y lo completan una presentación del filme a cargo del propio Pablo Berger, imágenes del paso del filme por San Sebastián y pequeño reportaje más a propósito de la preparación del rodaje. Del audiocomentario, que sólo podrán disfrutar los usuarios que apuesten por el blu ray, también se encarga el director del filme, Pablo Berger.

Lo cierto es que ésta es una de esas ocasiones en las que no hay lugar a la duda a la hora de apostar por uno u otro formato: Cameo ha hecho un esfuerzo por presentar la mejor box set posible y por apenas 20 euros al igual que en caso del dvd puedes encontrarla en preorder en algunos sitios web por apenas 14 euros) podrás disfrutar como se lo merece de uno de los indiscutibles filmes del pasado 2012. Y eso al margen de lo que suceda este domingo…

 

 

 

 

LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

 

Martes 12

aurum CONTRARRELOJ dvd/bd

aurum HARD CANDY bd

aurum ONG BAK 2 bd

sony SIN FRENOS dvd/bd

 

Miércoles 13

fox NUEVE SEMANAS Y MEDIA bd

 

Escribe tu comentario

Debes iniciar sesión para comentar en CINEMANÍA

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

También puedes iniciar sesión mediante:

Current day month ye@r *