canada goose jacket houston canada goose edmonton journal manteau canada goose site officiel parajumpers herren sweatshirt

Los mejores golpes de ‘Karate Kid’

Hace 26 años, aprendimos que dar cera y quitar cera eran los primeros pasos hacia el cinturón negro. Ahora que Jackie Chan se lleva la saga a China, nosotros rescatamos al original californiano.

25 de agosto de 2010

RALPH MACCHIO (Daniel LaRusso)

Antes: Su reducida estatura y cara de no haber roto un plato permitieron a Ralph Macchio (Sacramento, California, 1960) convertirse en estrella adolescente con los 21 años, gracias a la serie Con ocho basta. En 1983, el mismísimo Francis Ford Coppola le incluyó en ese ‘quién es quién’ del brat pack conocido como Rebeldes, junto a unos incipientes Tom Cruise, Emilo Estevez, Patrick Swayze y Matt Dillon.




El personaje: Arquetípico pringado convertido en estrella de las artes marciales, Danny LaRusso se pasó las tres entregas de la serie original dando y quitando cera, tanto en el sentido literal como en el figurado. Tras admirarle por superar sus traumas familiares en la primera Karate Kid (1984), le vimos enfrentarse a un magnate japonés de la pesca en la secuela (1986) para concluir la saga dejándose tentar por el villano John Kreese en  Karate Kid III (1989).

Después: ¿Qué les suele ocurrir a los ídolos teen tras sus sagas iniciáticas? Pues que, como Ralph, se convierten en carne de TV-movie y nostalgia. Después de Cruce de caminos (1991), una simpática versión musical de la historia que le dio la fama (cambia “karate” por “blues” y tendrás el argumento), Ralph participó en Mi primo Vinny (el filme de 1992 que le dio un Oscar a Marisa Tomei)… Y después sólo hemos sabido de él gracias a puntuales apariciones (as himself, por supuesto) en El séquito y en la web Funny Or Die.


Escribe tu comentario

Debes iniciar sesión para comentar en CINEMANÍA

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

También puedes iniciar sesión mediante:

Current day month ye@r *