10 estrellas infantiles que se convirtieron en adultos patéticos

Haley Joel Osment es sólo la punta del iceberg: todos estos actores y actrices gozaron del estrellato en su infancia para después convertirse en auténticos don nadies (o en algo mucho peor). Por CINEMANÍA
10 estrellas infantiles que se convirtieron en adultos patéticos
10 estrellas infantiles que se convirtieron en adultos patéticos
10 estrellas infantiles que se convirtieron en adultos patéticos

Tus compañeros del cole te envidian, más que nada porque (con tanto rodaje) apenas apareces por clase. Tus padres están encantados con tu trabajo, que mantiene repletas sus cuentas corrientes por cosas de la tutela legal, y qué decir del gustirrín que da llenar titulares y carteleras antes de que te cambie la voz... Pero todo se acaba, y ese "todo" incluye las carreras de las estrellas infantiles llegadas a la edad adulta. Lo cual suele ser un fastidio supino, porque ¿quién se acostumbra a ser de nuevo un mindundi cuando tu jeta ha forrado carpetas escolares en todo el mundo, o incluso has subido al estrado en los Oscar?

Animados por cierta foto reciente, en CINEMANÍA repasamos las carreras de 10 actores y actrices que, tras causar sensación, aparecen ahora como adultos más bien patéticos. Justo es decir que no todos ellos han sufrido trayectorias trágicas, y que sus futuros no parecen por ahora tan terribles como el de, por ejemplo, Judy Garland. Tiempo al tiempo...

Macaulay Culkinmacaulay_culkin

Antes: Su caso es tan tópico que da pereza repetirlo, pero allá va: durante los 90, Culkin fue el niño que toda madre querría tener, gracias a Solo en casa, y el noviete soñado por más de una prepúber que le vio en Mi chica.

Después: Tras un par de fiascos (El buen hijo, Niño Rico) y una demanda a sus padres por motivos económicos, el crío que había sido considerado como “la mayor estrella infantil desde Shirley Temple” se convirtió en el arquetipo del ex actor preadolescente quemado. Tras un par de encontronazos con la ley (posesión de marihuana y tranquilizantes), Culkin intentó resurgir interpretando a un asesino locaza y empastillado en Party Monster y buscando un hueco en el cine indie, pero ni por esas. En 2009 hizo un par de cameos en combates de pressing catch.

Edward Furlongedward_furlong

Antes: El joven protegido de Schwarzenegger en Terminator 2 también fue el hermano skinete de Edward Norton en American History X. Después, John Waters le fichó para encarnar a un fotógrafo sin talento (ni vergüenza) en su Pecker.

Después: Adicto a la cocaína desde muy jovencito, fumador compulsivo de los de tres paquetes al día, ex novio de Paris Hilton… Furlong debería darnos pena por sus adicciones y su colección de títulos directos a dvd, pero sus visitas a los tribunales por abusos domésticos contra su ex mujer y su hijo pequeño dan bastante miedo, cuando no asco.

Natasha Lyonnenatasha_lyonne

Antes: De muy pequeñita, Lyonne alternó con Jack Nicholson y Meryl Streep en Se acabó el pastel. Después fue Woody Allen quien la fichó para ejercer como narradora (y amiga de Natalie Portman) en Todos dicen ‘I Love You’. Su último momento de gloria tuvo lugar en las dos primeras entregas de American Pie.

Después: En 2001, Lyonne fue arrestada con los habituales cargos (drogas y conducción temeraria) tras un aparatoso accidente de tráfico. Dos años más tarde fue desahuciada por su casero, para después ingresar en una clínica debido a su adicción a la heroína. Los últimos titulares que protagonizó se debieron a una denuncia interpuesta por una vecina, que la acusaba de acosar sexualmente a su perro.

Taran Noah Smithtaran_noah_smith

Antes: ¿Te acuerdas de Un chapuzas en casa? Entonces te acordarás de Taran Noah Smith, que interpretaba en dicha serie al hijo pequeño de Tim Allen.

Después: Con todo el respeto debido a los vegetarianos y veganos que nos leen, diremos que los problemas de Taran Noah empezaron cuando descubrió la comida sana. O, más bien, a la gurú veggie Heidi Van Pelt, 15 años mayor que él, con quien se casó tras ganar a su familia en un proceso judicial por apropiarse de sus ganancias. Cuando el matrimonio se rompió, Taran declaró que ella sólo le quería por su dinero.

Brian Bonsallbrian_bonsall

Antes: El hermano pequeño de Michael J. Fox en Asuntos de familia trató de convencernos de que era un pequeño psicópata en Mikey, su único papel protagonista en cines.

Después: En 1995, Bonsall se retiró de los platós para acabar sus estudios de enseñanza media. Qué razonable, ¿no? Pues va a ser que no: tras juntarse con Eminem, dando vida al fan tronado protagonista de su vídeoclip Stan, Bonsall fue acumulando las habituales denuncias por maltrato doméstico y posesión de drogas, además de por agredir a un policía. El ex actor infantil reconoció que, aparte de a sus adicciones, dicho comportamiento se debía a un trastorno bipolar de padre y muy señor mío.

Lindsay Lohanlindsay_lohan

Antes: Con tantas noticias, y tan sórdidas, sobre su vida reciente, es raro pensar que ‘LiLo’ fue una de las mayores estrellas infantiles de la casa Disney, gracias a sus papeles en Tú a Londres y yo a California y Ponte en mi lugar.

Después: Aunque Chicas malas nos hizo pensar que la Lohan podía aspirar a un futuro como actriz, ella misma nos sacó del error a base de arrestos, pequeños hurtos y reuniones de Alcohólicos Anónimos, destacando sólo cuando se dejó sobar por Danny Trejo en Machete. Ahora sólo nos queda preguntarnos en qué se va a gastar ese millón de dólares que ha cobrado por posar para Playboy.

Jonathan Lipnickijonathan_lipnicki

Antes: Junto a Cuba Gooding Jr., Lipnicki figura en la lista de ‘víctimas’ de Jerry Maguire, ese filme del cual sólo se beneficiaron Tom Cruise y Cameron Crowe. También fue el hermano adoptivo de Stuart Little.

Después: No todo en este informe van a ser historias trágicas: aquí está el caso de Jonathan para probarlo. Pero nos tememos que su carrera posterior ha sido rematadamente mediocre (por no decir inexistente) y que la foto de arriba sólo demuestra que no pasa por sus mejores momentos. Para colmo, en su próxima película (For the Love of Money) comparte títulos de crédito con el muy gandalla Edward Furlong. Cuidado con las malas compañías, Jonathan…

Jake Lloydjake_lloyd

Antes: Atención, lectores, porque estamos ante una de las figuras más odiadas por los fans de Star Wars: aquí donde lo veis, Jake Lloyd encarnó al joven Anakin Skywalker en La amenaza fantasma.

Después: Con un raro sentido de la oportunidad, Jake Lloyd abandonó pronto la vida bajo los focos, seguramente escarmentado por el destino de Mark Hamill y Carrie Fisher. En su vida hasta hoy no encontramos ni problemas legales ni adicciones, sino una licenciatura en dirección de cine. Lo cual no ha de ser óbice para decir que del chaval que gritaba “¡Yujú!” mientras masacraba robots ya no queda ni rastro.

Danielle Fisheldanielle_fishel

Antes: Padres forzosos, Harry y los Henderson, Yo y el mundo… Esta joven actriz daba la impresión de crecer al mismo ritmo que las sitcoms familiares de los 90.

Después: La caída en el abismo de Danielle Fishell no tuvo que ver con el alcohol y las drogas, sino con los kilos de más. La chica que se había llevado a Lance Bass (compañero y enemigo de Justin Timberlake en ‘N Sync) al baile de graduación del insti desapareció de la escena por problemas de obesidad, reapareciendo después convertida en portavoz de la marca de productos dietéticos NutriSweet.

Haley Joel Osmenthaley_joel_osment

Antes: Cuando le contaba sus neuras a Bruce Willis (El sexto sentido) y cuando nos hacía creer que era un robot con problemas afectivos (I. A. Inteligencia Artificial), la carrera de este joven parecía brillante. Pero llegó Cadena de favores y…

Después: Si Macaulay Culkin es el arquetipo de ex estrella infantil de los 90, Haley se ha ganado ese puesto en los dosmiles gracias a una trayectoria post-estrellato muy similar. Además de su cetáceo aspecto, su carrera parece debatirse entre proyectos que mueren antes de nacer (Sex Ed) y otros que, como su inminente Montana Amazon, huelen a truño desde lejos. Ah, y también ha tenido arrestos por drogas y conducción temeraria, ¿qué esperabas?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento