10 películas de superhéroes que nunca veremos

¿Cómo hubiese sido el 'Watchmen' de Terry Gilliam? ¿Habría molado un 'Green Lantern' con Jack Black de protagonista? ¿Y si David Fincher hubiese dirigido 'Spiderman'?
10 películas de superhéroes que nunca veremos
10 películas de superhéroes que nunca veremos
10 películas de superhéroes que nunca veremos

¿Cuales son los peores enemigos de los superhéroes? ¿Los supervillanos? No: los ejecutivos de Hollywood. Después de un 2011 que no nos ha dado excesivas alegrías en lo relativo a los tipos en mallas (para la historia quedará un fiasco como The Green Hornet o, sin cambiar de color, un filme tan soso como Green Lantern) hemos recordado todas esas películas protagonizadas por personajes superpoderosos que se quedaron en el tintero pese a contar con nombres de lo más floridos en sus créditos. David Fincher, Jack Black, Terry Gilliam o Jon Hamm (Mad Men) han sido algunos de los actores y directores que trataron de pasarse a las viñetas, y que nos dejaron con la incógnita de lo que podría haber sido.

Superman Lives superman_tim_burton

El proyecto: Tras el enorme despropósito que supuso Superman IV: En busca de la paz (1947), al último kryptoniano aún le quedaba un susto bien gordo: nada menos que una versión dirigida por Tim Burton (director superheróico de referencia por entonces gracias a su Batman), con guión de Kevin Smith y Nicolas Cage en el papel principal... Un vertiginoso recorte de presupuesto motivó la deserción de Burton (quien, posteriormente, acabaría echando pestes de Smith) y acabó dando al traste con la película. Menos mal, porque los diseños de producción eran tirando a horribles.

Green Lantern con Jack Blackgreen_lantern_jack_black

El proyecto: Resulta que a cierto ejecutivo de New Line Cinema se le ocurrió que, con tanto tono verdoso en las viñetas, las aventuras de Green Lantern se parecían mucho a las de La máscara, con lo que concibió un filme en tono cómico y cachondo, reemplazando a los muchos terrícolas alistados en el Green Lantern Corps (Hal Jordan, Guy Gardner, etcétera) por un nuevo personaje, al que habría de encarnar el vocalista de Tenacious D. El guión incluía escenas tales como el héroe creando un gigantesco condón verde para atrapar dentro de él a una pandilla de delincuentes. La verdad, visto lo soso que resultó el 2011, casi que hubiésemos preferido encontrarnos con algo así...

Watchmen de Terry Gilliamwatchmen_gilliam

El proyecto: Tratándose de uno de los mayores hits de la historia del cómic, es natural que Hollywood pusiera sus ojos sobre la novela gráfica de Alan Moore desde el mismo año de su publicación. Claro que, en una brillante maniobra, los ejecutivos de Fox ficharon como director al genio más gafe del cine moderno. Dado que Gilliam acababa de cosechar uno de sus mayoresfracasos de taquilla (Las aventuras del Barón Münchausen), el proyecto no encontró inversores, y el propio director acabó abandonando: según sus palabras, "no se puede reducir Watchmen a una película sin desvirtuarla". Al final, tras dos décadas de litigios y cancelaciones, Zack Snyder se llevó el gato al agua.

Spiderman de David Fincher

spiderman_fincherEl proyecto: Antes de que Sam Raimi hiciese realidad uno de los sueños de su vida, poniéndole el traje de arácnido a Tobey Maguire, Columbia Pictures abordó al director de Los hombres que no amaban a las mujeres para poner en imágenes a nuestro querido amigo y vecino. Fincher no estaba a disgusto con la idea, y tenía la loable intención de saltarse el origen del personaje, suponiendo con buen criterio que lo de la araña radiactiva y la muerte del Tío Ben nos lo sabemos todos. Pero el estudio no estaba de acuerdo, con lo que Fincher se fue a dirigir La habitación del pánico. Posteriormente, el estudio le abordó para hacerse cargo de The Amazing Spider-Man, pero Fincher volvió a hacer oídos sordos.

X-Men Orígenes: Magneto x_men_origenes_magneto

El proyecto: Aunque X-Men: La decisión final no fuese como para tirar cohetes, sus resultados financieros fueron estupendos. Así pues, Marvel y Fox siguieron adelante con una saga de precuelas que prometía mucho. Esta, en concreto, habría narrado las desventuras de un Amo del Magnetismo convertido en cazador de nazis, con Ian McKellen como invitado especial en los flash forwards de rigor. La película, sin embargo, se topó con la huelga de guionistas de 2007... Y con la pobre acogida de los fans a X-Men Orígenes: Lobezno. El guión (en sus premisas, al menos) fue rescatado por X-Men: Primera generación.

Green Arrow: Escape from Super Max (2006)green_arrow

El proyecto: Atención, lectores, porque esto prometía mucho. Vale que el héroe arquero de la Liga de la Justicia no es el personaje más popular de DC, al menos en España, pero es que el filme nos lo hubiese mostrado con el probable rostro de Jon Hamm, narrándonos su evasión de una cárcel de máxima seguridad entre cuyos inquilinos se contarían (cameo mediante) Lex Luthor, Enigma y el mismísimo Joker. El guión, por otra parte, hubiera venido firmado por David Goyer, el guionista de El caballero oscuro y Batman Begins. La cosa prometía, desde luego...

Lobo lobo_guy_ritchie

El proyecto: El nombre de este antihéroe de DC, creado por el cachondo Keith Giffen, viene a traducirse en su idioma natal como "Aquel que te devora las tripas y disfruta haciéndolo". Sumado a ello que el director del filme hubiera sido Guy Ritchie, no hace falta decir que las aventuras del cazarrecompensas alienígena hubiesen rebosado de sangre, higadillos y otras cosas igual de divertidas. Pero, entre los esfuerzos del estudio para conseguir un filme apto para menores de 13 años y el compromiso de Ritchie para dirigir una secuela de Sherlock Holmes, la rajada película quedó en agua de borrajas.

Carnage matanza_carnage

El proyecto: Hace mucho tiempo, cuando aún se rumoreaba que Sam Raimi iba a dirigir Spiderman 4, David Goyer presentó este proyecto sobre uno de los enemigos más escalofriantes del arácnido. Se trataba de Matanza, el hijo pródigo de Venom, ese simbionte alienígena que poseía a Topher Grace, y hubiese contado con el propio ex enemigo de 'Spidey' como antihéroe. Los derechos del proyecto pertenecen a la productora Sony, pero tras los primeros (y algo caducados) rumores, este no ha vuelto a dar señales de vida.

Wonder Woman de Joss Whedonwonder_woman_joss_whedon

El proyecto: La superheroína feminista de DC, la amazona más maciza de la isla de Themiscyra, una máquina de repartir yoyas que rivaliza con Superman y con Batman... Y una gafe de mucho cuidado cuando de adaptaciones fílmicas se trata. Reclutado por DC y Warner para llevar a la princesa Diana a la pantalla, el director de Los Vengadores acabó abandonando la película por sus conflictos con el productor Joel Silver, quien (según explicó) le obligaba a escribir un guión tras otro sin darle indicación ninguna. Para colmo, la serie que hubiese protagonizado Adrianne Palicki se fue al traste tras un espantoso piloto, que pudimos ver (para nuestra desgracia) el año pasado.

The Wolverine de Darren Aronofskythe_wolverine_aronofsky

El proyecto: Vale, sabemos que esta película no ha sido cancelada oficialmente, que se estrenará (si todo va bien) en 2013, y que su director será James Mangold (En la cuerda floja). Pero la idea de ver a Hugh Jackman a las órdenes del director de Cisne negro, con un guión adaptado de una historia de Frank Miller y ambientado en Japón (lo que hubiese dado ocasión para revisar el trasfondo samurái del personaje) prometía tanto que, cuando Aronofsky dejó el proyecto (debido a las nefastas consecuencias del tsunami de marzo de 2011 sobre el país nipón) no pudimos sino rasgarnos las vestiduras. Con lo que hubiese molado...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento