Actores haciendo la higa: una galería que te manda a paseo

Cuando los 'paparazzi' les agobian, las estrellas de Hollywood nos recuerdan que ellos y ellas también tienen un dedo corazón... Y que saben usarlo. Por YAGO GARCÍA
Actores haciendo la higa: una galería que te manda a paseo
Actores haciendo la higa: una galería que te manda a paseo
Actores haciendo la higa: una galería que te manda a paseo

Imagina que te dedicas al cine, y que por cosas de la fama, te ves rodeado de fotógrafos un día sí, y otro también. Por lo general, asumes que son gajes del oficio, así que te conformas con poner buena cara. Pero otros días la cosa se hace insoportable. ¿Llamas a tus guardaespaldas? No: luego llegan las demandas por las cámaras hechas papilla (y, a veces, por los huesos). La mejor solución, en estos casos, es aquello que los anglosajones llaman "flip the birdie" y los españoles "hacer una higa". Es decir, según la RAE: "Gesto que se ejecuta con la mano, cerrado el puño, mostrando el dedo pulgar por entre el dedo índice y el cordial, con el que se señalaba a las personas infames o se hacía desprecio de ellas".

La definición es muy bonita, pero la Docta Casa se equivoca al escribirla en tiempo pretérito. Como prueba esta galería, en Hollywood sobran los personajes dispuestos a sacar lustre a su dedo medio cuando la ocasión lo requiere. Es una solución no violenta, práctica... Y que proporciona un momento de oro a esos mismos fotógrafos de los que querías huir. Aquí te mostramos una larguísima lista de ejemplos.

Russell Crowe

Michelle Williams y Heath Ledger

Robert De Niro

Keanu Reeves

Evangeline Lilly

Cameron Diaz

Johnny Depp

Mickey Rourke

Robert Downey Jr.

David Arquette

Kristen Stewart

Robert Pattinson

Al Pacino

Jodie Foster

Jessica Alba

Jared Leto

Shia LaBeouf

Sarah Jessica Parker

Matthew Broderick

Bruce Willis

Elisha Cuthbert

Charlize Theron

John Cusack

Verne Troyer (el 'Mini-Yo' de Austin Powers)

Pierce Brosnan

Logan Lerman (y amigos)

Winona Ryder

Diane Keaton

Mostrar comentarios

Códigos Descuento