Al Pacino vuelve con Brian De Palma

El dúo actor-director de 'Scarface' (1983) y 'Atrapado por su pasado' (1993) vuelve a colaborar en un 'remake' del 'thriller' belga 'La memoria del asesino'.
Al Pacino vuelve con Brian De Palma
Al Pacino vuelve con Brian De Palma
Al Pacino vuelve con Brian De Palma

Hay pocas cosas que nos gusten más que ver a un actor y director sentir la química que surge cuando trabajan juntos y decidir colaborar de nuevo en varias películas. Algunos de los casos más famosos y reputados —como Martin Scorsese con Robert De Niro, Spike Lee con Denzel Washington o Steven Soderbergh con George Clooney— se desarrollan a lo largo del tiempo y las filmografías, pero hay otros que sólo dan chispazos más espaciados, aunque no carentes de intensidad. Un caso paradigmático es el de Al Pacino y Brian De Palma. Actor y director han colaborado en dos ocasiones, Scarface (1983) y Atrapado por su pasado (1993), y las dos están muy alto en las respectivas cimas de sus carreras. Así que la noticia de que ambos van a volver a trabajar juntos en un próximo largometraje nos llena de alegría y expectación.

Screen Daily informa de que De Palma dirigirá y Pacino protagonizará un remake bastante libre del thriller belga La memoria del asesino (Erik Van Looy, 2003) que se titulará Retribution. El filme tratará sobre la colaboración entre un policía y un asesino con principio de Alzheimer, quienes unen sus fuerzas para desmantelar una red de prostitución infantil en Filadelfia. No sabemos todavía cuál será el papel interpretado por Al Pacino, pero todo está en marcha para que esta la próxima película del cineasta tras Passion. De Palma y Pacino ya estuvieron a punto de tener su tercera colaboración hace poco, cuando empezaron a preparar la serie Happy Valley para HBO. Sin embargo, hace unos meses el canal canceló ese proyecto basado en un escándalo de abusos sexuales de 2011 donde se acusó al entrenador Jerry Sandusky de la Universidad de Pennsylvania de haber abusado de varios de sus alumnos entre 1994 y 2009. Ahora esperamos que la anuncada Retribution sí llegue a buen puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento