Alicia Vikander protagonizará 'The Circle' con Tom Hanks

La actriz sueca de 'Ex_Machina' sigue subiendo como la espuma y protagonizará junto a Hanks la adaptación de la novela 'El Círculo' de Dave Eggers.
Alicia Vikander protagonizará 'The Circle' con Tom Hanks
Alicia Vikander protagonizará 'The Circle' con Tom Hanks
Alicia Vikander protagonizará 'The Circle' con Tom Hanks

Algo tienen Alicia Vikander y las nuevas tecnologías. La protagonista de Ex_Machina, una de las figuras emergentes de Hollywood que no vas a dejar de ver en la gran pantalla durante los próximos meses (Operación U.N.C.L.E., The Danish Girl, Tulip Fever, The Ligtht Between Oceans...), ha incorporado otro proyecto sobre los riesgos tecnológicos del futuro en su creciente agenda.

Según anuncia The Hollywood Reporter, el nuevo destino de la actriz sueca es la adaptación de El Círculo, una novela de Dave Eggers (escritor, editor fundador de McSweeney's y guionista de películas como Donde viven los monstruos y Tierra prometida) sobre un mundo futuro donde la enorme compañía que da título al libro domina todos los resortes de la vida proporcionando a sus habitantes una única identidad virtual (unifica e-mails, redes sociales, cuentas bancarias, contraseñas...) en pos de una nueva era de civilización y transparencia.

Alicia Vikander interpretará a la protagonista Mae Holland, una trabajadora entusiasta de la empresa que, poco a poco, irá descubriendo que el funcionamiento de El Círculo no es tan idílico como pensaba a medida que su manejo de las identidades, privacidad e incluso recuerdos de la sociedad denota unos tintes totalitarios algo inquietantes.

La dirección del proyecto corre a cargo de James Ponsoldt, autor de las estupendísimas Tocando fondo (2012) y Aquí y ahora (2013), y en la producción se encuentra Playtone, la compañía de Tom Hanks, quien además de producir también se pondrá delante de las cámaras. Será la segunda interpretación del actor en una historia de Eggers, pues acaba de protagonizar la adaptación de A Hologram for the King que ha dirigido Tom Tykwer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento