Andrew Garfield: "Ser Spider-Man era como estar en la cárcel"

Ahora que ha colgado las telarañas y el antifaz, el actor británico reflexiona sobre lo duro que era interpretar al superhéroe arácnido intentando contentar a fans y ejecutivos.
Andrew Garfield: "Ser Spider-Man era como estar en la cárcel"
Andrew Garfield: "Ser Spider-Man era como estar en la cárcel"
Andrew Garfield: "Ser Spider-Man era como estar en la cárcel"

Andrew Garfield está inmerso en la promoción de 99 Homes, su primera película desde La red social (2010) en la que no tiene que saltar entre rascacielos disparando telas de araña. Aprovechando esa circunstancia el reciente nombramiento de Tom Holland como sustituto bajo la máscara de Spider-Man ahora que el famoso trepamuros operará bajo el manto de Marvel Studios, el actor británico está recibiendo numerosas preguntas sobre su etapa como Peter Parker, lo que nos ha servido para descubrir que él fue uno de los más insistentes en que el personaje volviera a su casa madre y compartiera pantalla con los Vengadores. En una entrevista reciente con The Playlist, Garfield reflexiona más a fondo sobre la enorme presión a la que se veía sometido en el papel.

"Con una película como The Amazing Spider-Man se crean muchas expectativas que son inseparables de una historia y un personaje como esos", comenta el actor. "[Había] mucha presión para hacerlo bien, contentar a todo el mundo... Eso no iba a pasar. Acabas no contentando a nadie, o a todo el mundo pero sólo muy poquito. 'Bueno, no ha estado mal'. [Las películas] se dirigían a todo el mundo, en plan 'Queremos que le guste a los hombres blancos de 50 años, a los gays adolescentes, a los homófobos reaccionarios de la América profunda, a las niñas de 11 años'. Eso es envasar Coca-Cola".

"Esa parte era un plomazo", continúa. "Especialmente para el grupo de nosotros que estábamos intentando darle alma, hacerlo especial, algo que valiera el precio de la entrada. Se trataba de autenticidad, sabor y veracidad, pero al mismo tiempo entiendo que la gente quisiera hacer grandes cantidades de dinero y estaban gastándose mucho en que la escala pudiera ser tan grande como fue. No puedo vivir así; era como estar en la cárcel, para ser sincero, vivir con todas esas expectativas". 

Ahora, cuando la nueva encarnación de Spider-Man aparezca por primera vez en Captain America: Civil War, Garfield podrá relajarse como un espectador más. Seguro que disfruta más del espectáculo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento