'Apocalipsis', de Stephen King, se adaptará en cuatro películas

La novela postapocalíptica del autor de 'El resplandor' será llevada al cine por Josh Boone ('Bajo la misma estrella') en una ambiciosa saga de cuatro largometrajes.
'Apocalipsis', de Stephen King, se adaptará en cuatro películas
'Apocalipsis', de Stephen King, se adaptará en cuatro películas
'Apocalipsis', de Stephen King, se adaptará en cuatro películas

He aquí una muestra (más) de cómo ha influido el éxito de las series de televisión recientes en la producción de Hollywood y el diseño de planes de los grandes estudios. Warner Bros. está mucho más inclinada a vender la futura adaptación de gran presupuesto de Apocalipsis, una de las primeras novelas de Stephen King, como una especie de miniserie de cuatro largometrajes antes que como una sola película que podría irse hasta las tres horas de duración. Lo ha confirmado la última edición del podcast de Kevin Smith el propio director Josh Boone (Bajo la misma estrella), que será el encargado de escribir y dirigir el proyecto después de varias intentonas por parte del estudio para llevar al cine esta ambiciosa historia de la lucha del bien contra el mal en unos EE UU postapocalípticos y diezmados tras la expansión letal de un virus de la gripe hipercontagioso y mortífero.

Boone, fan confeso de la obra de King, descartó los tratamientos de guión anteriores que le presentarón en Warner y decidió hacer uno propio. Lo que presentó era una versión fatalista y centrada en las relaciones entre los personajes más que en la construcción de set pieces de acción, pero convenció al estudio hasta el punto de proponerle desarrollarlo todavía más. "Me dijeron '¿lo harías en varias películas?' y yo contesté: '¡Joder, claro!'. Me encantaba mi guión y estaba dispuesto a tirarlo en un segundo, porque de esa forma podía conseguir una versión incluso más fidedigna. Así que creo que la vamos a hacer en cuatro películas", cuenta Boone. "No puedo decirte nada sobre cómo se van a dividir o qué saldrá en cada una. Sólo diré que serán cuatro películas al máximo nivel, con un reparto que va a hacer que a la gente le estalle la cabeza. Ya hemos hablado con muchos candidatos y tenemos gente a bordo en determinados papeles que el público aún no conoce. La idea es comenzar a rodar el año que viene, quizás en primavera".

Se nota que Boone está ilusionado y, al parecer, cuenta con un gran respaldo por parte de Warner, así que puede salir algo grande de todo esto. Sólo como recordatorio, ya que el director menciona que están buscando un reparto espectacular, en verano se rumoreó que se le ofreció a Matthew McConaughey ser uno de los protagonistas. Lo que no sabemos todavía es si como héroe... o villano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento