Así es la precuela en cómic de 'Mad Max: Furia en la carretera'

¿Te quedaste con ganas de saber más sobre Immortan Joe, Nux y otros de los personajes secundarios de la película? George Miller te cuenta su historia en cómic.
Así es la precuela en cómic de 'Mad Max: Furia en la carretera'
Así es la precuela en cómic de 'Mad Max: Furia en la carretera'
Así es la precuela en cómic de 'Mad Max: Furia en la carretera'

Algo bueno tenían que tener los numerosos problemas que atravesó la producción de Mad Max: Furia en la carretera hasta su actual explosión triunfal en los cines de todo el mundo. Durante la accidentada producción, donde no faltaron parones y retrasos de rodaje en el desierto de Namibia a causa de las condiciones metereológicas, el director George Miller y sus guionistas Brendan McCarthy y Nick Lathouris tuvieron tiempo para profundizar en los antecedentes de prácticamente cada personaje secundario de la película.

No es que las distintas entregas de Mad Max hayan gastado nunca demasiado tiempo en presentarnos a la gente con la que se va topando el protagonista en un mundo que se ha ido completamente al garete, y Furia en la carretera no es ninguna excepción, pero eso no significa que los personajes no tengan una historia propia sobre la que trabajar aunque no se exponga explícitamente en las imágenes; cómo vas a perder en eso tiempo que podrías emplear en chocar más vehículos a grandes velocidades y volar coches por los aires, cuando ya el propio lenguaje cinematográfico te deja intuir lo necesario. Eso sí, ya que el material existe... ¿por qué no enseñárselo al público?

Eso hará Vertigo, el sello de DC Comics, dentro de la serie de tebeos Mad Max: Fury Road, donde publicará historias anteriores a los acontecimientos de Furia en la carretera que permitirán conocer con más detalle las experiencias y motivaciones de sus personajes. La primera entrega, que tiene prevista su salida a la venta en julio, está dedicada al tiránico Immortan Joe (interpretad por Hugh Keays-Byrne) y a su esbirro media-vida Nux (Nicholas Hoult). De esta forma aprenderemos más sobre uno de los villanos más interesantes de los últimos años, de quien se dice que es un veterano de las guerras del petróleo y héroe de las guerras del agua. A continuación puedes ver la portada y las primeras páginas del cómic, escrito por Miller, Lathouris y Mark Sexton, con dibujos de Leandro Fernández y Riccardo Burchielli más portada de Tommy Lee Edwards.

Haz click en las imágenes para aumentarlas de tamaño.

madmax1
madmax2
madmax3
madmax4
madmax5
Mostrar comentarios

Códigos Descuento