Así habría sido la secuela de 'Alien' de Neill Blomkamp

El director de 'District 9' trabajó por su cuenta en un proyecto de secuela para la saga xenomorfa que ya nunca verá la luz, pero podemos deleitarnos con sus diseños.
Así habría sido la secuela de 'Alien' de Neill Blomkamp
Así habría sido la secuela de 'Alien' de Neill Blomkamp
Así habría sido la secuela de 'Alien' de Neill Blomkamp

En marzo se estrenará Chappie, el tercer largometraje de Neill Blomkamp, con el que esperamos enjuagar el sabor a decepción que dejó Elysium. Pero aquel semitropiezo no ha minado nuestra confianza en que el cineasta sudafricano pueda convertirse en una de las voces más importantes de la ciencia-ficción contemporánea. Dicho eso, la revelación que ha hecho Blomkamp a través de instagram de un proyecto de secuela de la saga Alien que empezó a desarrollar por su cuenta ha sido un descubrimiento tan ilusionante como amargo; el director ha publicado muestras de diseños concept art del hipotético filme protagonizado por Sigourney Weaver porque piensa que ya nunca se hará realidad.

"Esto no tiene nada que ver con el estudio. Simplemente he decidido hacer otra cosa, así que por qué no enseñarlo", ha aclarado en un tuit. En sus dibujos se ve a una veterana Ripley en compañía del cabo Dwayne Hicks con media cara quemada, lo que lleva a pensar que esta posible secuela habría continuado a partir de la Aliens de James Cameron, dado que el personaje interpretado por Michael Biehn fue eliminado de un plumazo antes de comenzar Alien 3.

En cualquier caso, según Blomkamp su idea era "dar un paseo mental dentro del mundo creado por Ridley Scott". La verdad es que los diseños son alucinantes y mantienen referencias a la película original de Scott... e incluso a Prometheus con un Ingeniero. Ya que estamos, ¿no sería buena idea contar con Blomkamp para la prometida secuela de esta última? Con las vueltas que da esta saga, no nos extrañaría que eso aún fuera posible y esta revelación funcione como una especie de globo sonda.

alien1
alien2
alien3
alien4
alien5
alien7
alien8

Aquí, el escritorio de Blomkamp:

alien6
Mostrar comentarios

Códigos Descuento