Batman, de Gotham a los bazares chinos

La leyenda del Caballero Oscuro degenera en las tiendas de todo a un euro. Aberraciones jugueteras que reescriben la historia del justiciero de Gotham y de paso incumplen algunas cuantas leyes.
Batman, de Gotham a los bazares chinos
Batman, de Gotham a los bazares chinos
Batman, de Gotham a los bazares chinos

La leyenda de Batman renace en los cines… y degenera en los bazares chinos. Mientras el mundo entero observa embobado y con exagerado fervor el último trailer de El caballero oscuro. La leyenda renace, la conclusión de la trilogía del hombre murciélago de Christopher Nolan, los bazares chinos se inundan de mierda, en forma de oportunista y roñoso merchandising. Una amenaza que irá en aumento en los próximos meses y de la que ni siquiera el justiciero de Gotham podrá librarnos. Ya que no hay salvación posible, lo único que podemos hacer es reírnos de estas aberraciones, que además pueden servir para descubrir intimidades de Batman, secretos inconfesables y capítulos de su vida que no habían salido a la luz hasta hoy.

GADGETS DE SALDO

La crisis la nota hasta Batman. ¿Qué os creíais? Por ello, el multimillonario Bruce Wayne se ha visto obligado a reducir el presupuesto destinado al desarrollo de nuevos gadgets y utensilios en su lucha contra el crimen. Eso sí, imaginación no le ha faltado. Y es que la crisis es de dinero, no de ideas. Veamos los resultados.

Batpatinete

batman_patin

 Son más de 50 años luchando contra el crimen y Batman ya está hecho un carca. Así que el justiciero ha decidido relanzar su imagen con un nuevo look más juvenil, siguiendo los pasos de otros iconos como Quicky. El monopatín, las antenas (para escuchar la mejor música de Radio Gotham) y un logo actualizado que recuerda al de Bacardi, seguro que le hacen conectar con las nuevas generaciones, ávidas de héroes.

Batescopeta

Batman, de Gotham a los bazares chinos

 Para Batman, el tamaño sí importa. Aunque mucho nos tememos que esta vez se ha pasado un poquito. Parece que su archienemigo Bane ya no va a tener que preocuparse en romperle la espalda (como ocurría en los cómics), ya que Batman solito se la va a hacer papilla si pretende trasladar a pulso este armatoste al campo de batalla. Debería ir pensando en fabricarse la baticarretilla.

Batcaballo

batman_caballo

El crimen no es el único enemigo de Batman. También lo es el cambio climático. Sabedor del daño que provocan sus emisiones en la atmósfera, ha aparcado el batmóvil definitivamente y lo ha cambiado por este caballo, que más que de una oscura y siniestra cuadra, parece que ha salido del mundo de arcoiris de Mi Pequeño Pony.

Batconsola

batman_consola

Ahora ya sabemos lo que ocurre entre las viñetas. Cuando no hay crímenes que resolver, Batman se pega unos vicios que te cagas en su Batcueva, con esta consola de ultimísima generación que combina lo mejor de Xbox con los mandos de las Polystation y unos potensísimos gráficos en 2D para disfrutar a todos los niveles de alguna versión chusca del Tetris.

Batanabolizantes

batman_anabolizantes

Para enfrentarse a los peores delincuentes, no basta con tener una armadura y un traje resistente. También hay que ser fuerte, que luego te sueltan una colleja y a ver qué haces. Bruce Wayne, muy ocupado con sus tareas filantrópicas, apenas tiene tiempo para ir al gimnasio, de ahí que haya diseñado sus propios anabolizantes, que ha consumido hasta convertirse en un digno rival del Increíble Hulk. Le recomendamos que tenga cuidado con el consumo de los mismos, porque la fuerza está reñida con la inteligencia, como demuestra el careto de idiota que se le está poniendo.

Batpañales

Batman, de Gotham a los bazares chinos

Impartiendo justicia también hay momentos en los que te puedes hacer caca. Sobre todo cuando luchas contra mostrencos como Cara de Barro. Para estas situaciones, Batman ha diseñado estos pañales de titanio, aunque parece que se ha pasado un poco con la Batsecadora y le han encogido. Mirad qué muecas de dolor. "Batman, why so serious?"

Batlavativa

batman_lavativa

Esta pistola de agua de erótico diseño no es muy útil en el campo de batalla, pero sirve para aplacar los impulsos de Robin en sus noches solitarias por Gotham.

Batalerones

Batman, de Gotham a los bazares chinos

Siguiendo la estética de su Batmóvil, Batman le ha dado al tuning con su traje y se ha instalado estos dos alerones que, aunque sean anti-aerodinámicos, aparatosos y no sirvan prácticamente para nada… ¡están to guapos, nen!

Batcoches de choque

batman_coches_choque

El ocio de Batman no se reduce únicamente a su baticonsola. Como buen millonario, también gasta su dinero en excentricidades como esta atracción de coches de choque, que ha instalado en su Batcueva y que él mismo ha pintado, en la peor tradición de las ferias de pueblo, con unos resultados no muy convincentes, como demuestran ese Robin con parálisis facial o un Harvey Dent que ha pasado demasiadas horas con la cara frente a un ventilador.

IMPOSTORES

Al final de Batman Begins, el comisario Gordon advirtió al defensor de Gotham de que le saldrían más imitadores que amigos a un consumidor de Donettes. Razón no le faltaba, aunque seguro que nunca imaginó impostores como los siguientes.

Batichica

Batman, de Gotham a los bazares chinos

En la lucha contra el crimen las mujeres también tiene algo que decir. Como esta rubia de bote quien, profundamente inspirada por los ideales de nuestro superhéroe, se fabricó el traje con el disfraz para la fiesta del colegio de su hermano pequeño y se fue a impartir justicia en los pasillos del instituto. El símbolo torcido no es un descuido, es seña de su rebeldía adolescente.

Batman descerebrado

Batman, de Gotham a los bazares chinos

El casco de Batman es muy caluroso en verano, y por eso, este pobre imitador del hombre murciélago ha diseñado una versión refrigerada, que deja la frente al descubierto. Aunque más bien, lo que parece dejar al descubierto es el cerebro. Eso debe ser lo que le ha llevado a emular a la protagonista de Planet Terror, con esa escopeta enganchada en la pierna.

Bat-manazas

Batman, de Gotham a los bazares chinos

Unos brazos grandes y fuertes son imprescindibles en todo superhéroe, sobre todo cuando hay que agarrar al vuelo damiselas en peligro, aunque este imitador de Batman se lleva la palma, con esas extremidades dignas de un chimpancé y unas manazas ideales para propinar baticollejas. Su mirada demente ya nos advierte de lo que está por venir.

Bat-sonrisas

batman_sonrisas

Mientras el verdadero Batman se esfuerza en infundir miedo en sus enemigos, este consigue todo lo contrario, con ese monopatín de plástico y su sonrisa de completo imbécil. En su último enfrentamiento con el Joker, parece que el gas mortal de la risa no ha acabado con él, pero le ha dejado graves secuelas.

LA VERDADERA IDENTIDAD DE BATMAN

A excepción de los poco avispados habitantes de Gotham City, todo el mundo sabe que detrás de Batman se esconde el rico playboy Bruce Wayne. Sin embargo, puede que estemos muy equivocados, según lo que refleja el siguiente hallazgo.

Bati-cromo

Batman, de Gotham a los bazares chinos

Y es que, si atendemos a este texto encontrado en el reverso de unos cromos (la parte de atrás de un cromo es una fuente de información de fiabilidad incuestionable), descubrimos que el álter ego de Bruce Wayne no es Batman sino… ¡Spiderman! Lo que convierte a... ¿Peter Parker en Batman? ¿Y a la tía May en Alfred? Por si fuera poco, el texto alude a enemigos de los que nunca habíamos oído hablar, como el Abnormal Drug Trafficker o, traducido al castellano, Traficante de drogas anormal. Un nombre escalofriante.

Batman Rojo

Batman, de Gotham a los bazares chinos

Parece que el texto anterior no se basa en meros rumores. Ahora existen pruebas gráficas que apuntan a esa equivalencia entre Bruce Wayne y Spiderman, como este Batman colorado, que combina la súper tecnología de uno, con los sentidos arácnidos del otro y, ¿por qué no? puede que también sea capaz de volar...

Batman Lobezno

Batman, de Gotham a los bazares chinos

Pero si Bruce Wayne se halla detrás de Spiderman, Batman no iba a ser menos y por ello se disfraza de Lobezno en sus ratos libres, lo que le convierte en el primer superhéroe cuya identidad secreta es otro superhéroe; ahí te lo llevas. ¿Que no entendéis nada de esto? Pues esperad porque la cosa no ha hecho más que empezar.

Batman Freeman

Batman, de Gotham a los bazares chinos

Éramos pocos y parió la abuela. Tras Lobezno y Spiderman, ahora se suma a la fiesta el propio Morgan Freeman, quien reclama su puesto como verdadera identidad de Batman, según nos revela esta caja.

Batman Satan

Batman, de Gotham a los bazares chinos

El misterio queda al fin resuelto. Detrás de Batman se haya el mismísimo Satanás, lo que acabaría de explicar todo este galimatías infernal.

ALIADOS

La eterna lucha contra el crimen requiere a los mejores aliados posibles y Batman lo sabe a la perfección. De este modo, se ha rodeado de la élite, el temor de cualquier asesino. Un equipo de justicia implacable. Ellos son nada más y nada menos que...

Ángela Lansbury (aka Jessica Fletcher)

batman_angela_lansbury

No contenta con escribir historias y atrapar a los malos, la señora Fletcher ha decidido suplantar a Robin, en un intento por darle algo más de acción a su vida. Aunque no resulta tan ágil como Dick Grayson, compensa su penosa forma física con esa increíble habilidad que hace que todas las personas de su alrededor mueran en extrañas y misteriosas circunstancias.

Los Increíbles

batman_los_increibles

La familia más Increíble del mundo recibe por vacaciones a un pariente más increíble todavía, el tío Batman de Gotham, que se tenía muy calladito este parentesco, no fuera que sus enemigos le asociaran con la marca Pixar-Disney y dejaran de tomarle en serio.

__________________________________________________________________________________

Para descubrir más artículos horrendos encontrados en bazares asiáticos, visita el imprescindible blog de Alicia García y Carlos Palencia, Costreando. Las fotos de esta selección son en parte hallazgos encontrados en la Red e imágenes tomadas por los propios autores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento