'Batman v Superman': Wonder Woman será hija de Zeus

El productor Charles Roven ha confirmado que en la película de Zack Snyder el origen de la superheroína será el del reinicio de 2011. En resumen: no estará hecha de arcilla.
'Batman v Superman': Wonder Woman será hija de Zeus
'Batman v Superman': Wonder Woman será hija de Zeus
'Batman v Superman': Wonder Woman será hija de Zeus

Aunque no esté incluida en el título, recordemos que Wonder Woman tendrá su primera aparición cinematográfica dentro de Batman v Superman: Dawn of Justice, encarnada por Gal Gadot. En términos de popularidad, es posible que la superheroína se coloque a la altura de los dos grandes iconos de DC Comics, pero lo cierto es que sus orígenes no son ni por asomo tan conocidos por el gran público —a lo que contribuye que, al contrario que los de sus dos compañeros, no se han contado innumerables veces en el cine—. Por lo tanto, los guionistas Davd S. Goyey Chris Terrio van a tener que presentar a la gran Diana a una audiencia masiva que seguramente no sepa muy bien de dónde viene la guerrera amazona. Según se puede desprender de las palabras del productor del filme Charles Roven en este breve vídeo, la vía elegida es la del origen mitológico... pero sin pasarse.

Originalmente, en la Edad de Oro del personaje, Diana era creada por la reina de las amazonas, Hipólita, moldeando una masa de arcilla e introduciendo el alma de la hija nonata de la primera mujer asesinada por un hombre. La figura cobró vida y los dioses le concedieron sus poderes. Sin embargo, parece que Warner/DC han considerado esa historia de origen demasiado mística para su visión del personaje y han adoptado la propuesta del rebbot masivo de 2011 conocido como The New 52. Ahí, Diana es la hija biológica de Hipólita, fruto de su relación con el dios Zeus, por lo que tiene poderes de semidiosa. Es posible que los responsables del filme hayan pensado que la similitud de esta historia de origen con al de Hércules sea más aceptable para el público cinematográfico, pero también le quita a Diana la chispa de personalidad del nacimiento por arcilla. Y lo hace recurriendo a otro origen igual de fantástico y mitológico, pero, teniendo en cuenta la afición de Zeus a los escarceos sexuales con mujeres mortales, mucho más rutinario. ¿A ti cuál te gusta más?

Batman v Superman: Dawn of Justice se estrenará el 23 de marzo de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento