[Cannes 2014] Día 9: Esperando a decir adiós

Con el final del festival en el horizonte, Ken Loach presenta la que podría ser su última película y Andrey Zvyagintsev demuestra que el infierno tiene sucursal en Rusia. Por NANDO SALVÁ
[Cannes 2014] Día 9: Esperando a decir adiós
[Cannes 2014] Día 9: Esperando a decir adiós
[Cannes 2014] Día 9: Esperando a decir adiós

¿De qué se habla en Cannes hoy? De la lluvia, que ha cancelado la comida para la prensa. Por una vez en 12 días que el festival iba a pagarse algo...

¿Qué hemos visto? 1. Jimmy's Hall, de Ken Loach: otra película pedagógica y maniquea de Loach sobre trabajadores buenos y caciques malos, malos. Él nos prometió que sería la última y ahora va y se desdice. Mentiroso. En todo caso, poner fin a una carrera tan larga con semejante broche de oro habría sido lamentable. 2. The Bridges of Sarajevo, de varios directores: colección de 13 cortos dirigidos por otros tantos directores (entre ellos Godard, Cristi Puiu, Sergei Loznitsa y Marc Recha), con ocasión del centenario de la Primera Guerra Mundial. Nada del otro mundo. 3. Leviathan, de Andrey Zvyagintsev: buena, aunque algo dispersa. En todo caso, una nueva demostración de lo más contundente de que el infierno tiene una sucursal en la Tierra, y se llama Rusia.

¿Qué has comido? Tortilla por la mañana, pechuga de pollo con ensalada a mediodía, un pedazo de ternera sangrante por la noche. Proteínas por un tubo. Entre horas, una manzana.

¿Con quién has hablado? Con Naomi Kawase, que está encantada de conocerse. Durante la entrevista, un fulano le ha estado haciendo un masaje en la espalda. Con Marc Recha: "Para mí política es la forma de pensar, de vivir, de posicionarse, de hablar. Y eso yo lo llevo haciendo con mis películas desde hace 26 años".

¿Qué esperas de la jornada de mañana? Que por fin se acaba la competición.

Cannesometro: Posibles Palmas de Oro: Winter Sleep, Timbuktú, Still the Water, Mommy.

Más de CINEMANÍA en Cannes 2014:

Día 8: Regreso al planeta Godard

Día 7: Que Ryan Gosling deje de dirigir

Día 6: El paso del ecuador

Día 5: El regreso de Tommy Lee

Día 4: De Yves Saint Laurent a Dominique Strauss-Kahn

Día 3: Good Bye, Atom

Día 2: Mike Leigh, hecho un pincel

Día 1: Muy poca Grace

Mostrar comentarios

Códigos Descuento