Capitán Madrid: un superhéroe sacado del Manzanares

La revista ON Madrid, que se distribuye con el diario El País, celebra el estreno de 'Capitán América' con un cómic que cuenta la historia del 'capi' madrileño. Por CINEMANÍA
Capitán Madrid: un superhéroe sacado del Manzanares
Capitán Madrid: un superhéroe sacado del Manzanares
Capitán Madrid: un superhéroe sacado del Manzanares

La figura del Capitán América, revitalizada en la cultura popular gracias a la preparación de la película dirigida por Joe Johnston que hoy se estrena, ha dado lugar a muchas parodias, como aquel héroe de la construcción que anunciaba batidos de cereza. La revista y guía cultural ON Madrid, que se distribuye cada viernes con la edición del periódico El País para la Comunidad de Madrid, ha creado un Capitán castizo para su ciudad y le ha dado su propia aventura de cómic.

El Capitán Madrid tiene sus orígenes en la Guerra de la Independencia, unos cuantos decenios antes de que Steve Rogers se convirtiera en supersoldado en plena Segunda Guerra Mundial, pese a que las trayectorias de ambos son simétricas. El enemigo del capi en la actualidad es una resentida encarnación de la botella de Tío Pepe, que se ha visto privada de sus ventajas como icono de la ciudad. Así, enlazando guiños paródicos con algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid, se sucede durante seis páginas esta historieta dibujada por Jesús Alonso Iglesias y con guión de Daniel de Partearroyo.

Aquí tienes una pequeña muestra a tamaño reducido. Para leerla, tendrás que hacerte con un ejemplar de El País de hoy.

Capitán Madrid
Mostrar comentarios

Códigos Descuento