Cate Blanchett será Lucille Ball para Aaron Sorkin

Interpretará a la legendaria actriz de los años 50 protagonista de 'I Love Lucy', la serie de televisión más vista del momento en un 'biopic' autorizado con guión de Sorkin.
Cate Blanchett será Lucille Ball para Aaron Sorkin
Cate Blanchett será Lucille Ball para Aaron Sorkin
Cate Blanchett será Lucille Ball para Aaron Sorkin

Un proyecto de alta envergadura empieza a formarse en Sony Pictures. The Wrap ha adelantado que Cate Blanchett protagonizará el biopic firmado por Aaron Sorkin sobre una de las personalidades más populares e importantes de la televisión estadounidense: Lucille Ball. La actriz, protagonista de la serie I Love Lucy que dominó la pequeña pantalla durante los años 50. A medida que su fama aumentaba gracias al programa, Ball fundó su propio estudio (Desilu) y fue pionera en la utilización de varias técnicas como la grabación en estudio delante de público con varias cámaras o la construcción de diversos decorados no necesariamente adyacentes.

Además de por sus incontestables logros profesionales en una época en la que la ficción televisiva estaba experimentando y aprendiendo a andar, la vida de Lucille Ball no está falta de alicientes. En 1953 fue llamada a testificar por el Comité de Actividades Antiestadounidenses, luchó contra la reticencia del canal CBS a que apareciera embarazada en la serie e integró tanto su embarazo real como el parto en la ficción de su personaje, estuvo casada con su compañero de reparto Desi Arnaz durante 20 años hasta divorciarse en 1960, etc.

Ese último aspecto, el tempestuoso matrimonio con Arnaz y su transformación en una de las parejas más famosas del país, será el tema principal del guión de Sorkin, que cuenta con los hijos de los implicados, Lucie Arnaz y Desi Arnaz Jr., en labores de producción. Todavía falta por fichar al actor encargado de interpretar a Arnaz y asignar la silla de dirección, pero dada la categoría del talento ya implicado sólo podemos imaginar que nombres importantes empezarán a optar al puesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento