Christian Bale se inspiró en 'La vida de Brian' para 'Exodus'

¿Charlton Heston en 'Los diez mandamientos'? No, el actor prefirió fijarse en Mel Brooks y en Graham Chapman como Brian en la película de Monty Python.
Christian Bale se inspiró en 'La vida de Brian' para 'Exodus'
Christian Bale se inspiró en 'La vida de Brian' para 'Exodus'
Christian Bale se inspiró en 'La vida de Brian' para 'Exodus'

Con Exodus: Dioses y reyes, Christian Bale se une a una prestigiosa tradición de actores que han interpretado a Moisés. Charlton Heston, Burt Lancaster, Ben Kingsley... Todos aportaron gran intensidad y una gravedad palpable al profeta liberador del pueblo hebreo. Sin embargo, durante la preparación de su papel, el actor británico prefirió fijarse en otros referentes más divertidos. Por ejemplo, el Moisés de Mel Brooks en La loca historia del mundo (1981), que baja del monte Sinaí con tres Tablas de la Ley y 15 Mandamientos divinos pero, cuando una se le cae y se rompe contra el suelo, no tiene ningún inconveniente en hablar sólo de los Diez Mandamientos. Y señala especialmente La vida de Brian (1979), aunque la obra maestra de los Monty Python se ambientara más bien en tiempos del Nuevo Testamento.

The Wrap publica las declaraciones de Bale tras un pase de parte del metraje de la épica bíblica de Ridley Scott que ha tenido lugar esta semana en las instalaciones de Fox. "[La vida de Brian] fue la primera película que alquilé mientras intentaba prepararme mentalmente [para interpretar a Moisés]", comentó el actor. "La idea era que siempre que intentas mantener un punto de vista de gran seriedad puedes acabar convirtiéndote en La vida de Brian sin querer". De ahí que también se interesara en otra famosa parodia bíblica, como la de Mel Brooks, que además interpreta al mismo personaje. "Es necesario tener humor con algo tan serio y pesado como esto. Debes tener un elemento de comedia en el día a día del rodaje, o si no se convierte en algo demasiado deprimente".

De hecho, mientras tarareaba mentalmente Always Look on the Bright Side of Live durante el rodaje, en esta ocasión Bale renunció a su costumbre de mantenerse dentro del personaje durante las distintas tomas y descansos de filmación. "Me di cuenta de que el personaje era tan arrollador y agotador que realmente fui yo mismo [detrás de las cámaras] mucho más que en cualquier otra película", prosiguió. "Fue así porque no podía mantener la intesidad de este tipo de personaje. Era demasiado".

Exodus: Dioses y reyes se estrena el 5 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento